Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

40 Páginas: V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Sugerencias de Profesores para 1eros y 2dos años, para que no esten perdidos
Crasslenton
mensaje Dec 15 2007, 12:22 PM
Publicado: #1

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 3.164
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Santa Maria

bueno.....hace tiempo que no ingreso a Fmat...porque estuve estudiando mucho este año...asi que ahi...como buen sansano eh hijo del rigor....derrote el hambre y el frio....y el calor.....

Bueno.....mi experiencia de 2do año me hace recomedarles algunos profesores en algunas asiganturas.....aunque pueden que digan que no depende mucho del profesor...si no de la persona, pero soy de la opinion que el profesor debe ser tambien una persona que te MOTIVE, QUE TE INSPIRE..que relamente explique bien las cosas...y que vaya de lo simple a lo complicado...

MAT 023:

Yo este ramo lo tomè con ESTEBAN FERNANDEZ....que esa vez era el coordinador, no se si este este año...pero es un buen profesor, hay que tenerle mucha atenciòn....la que es un buena alternativa es SERGIO YENSEN, nunca eh tenido un ramo con el......pero sus guias son muy buenas y precisas.....siempre te da ejercicios que van resueltos para tener una idea de como son las cosas...por un compañero, llamado CLAUDIO HENRRIQUEZ TAPIA, que estudia ing. civil matàtica....dijo que es buen profesor......otras opciones lo pueden ser PAOLA CARVAJAL, MARISOLA GUAJARDO, RENATO VASQUEZ, de éste ùltimo tambièn eh tenido buenos comentarios.
PD: YO TOME MAT 024 EL 2DO SEMESTRE con dante kalise.....si pueden tomar algun ramo con el, tomenlo...pero es un poco relajado......como es joven....

FIS 120 (FISICA CIENTO-MUERTE.....ahahahah)

Sin pensarlo......VIKTOR SLUSARENKO.....un profesor realmente excepcional.....eso si, es muy conceptual......pero realmente te motiva a estudiar, y te deja como un poco curioso a la hora de ver sus inventos raros,ajajjaa....una vez me acuerdo que nos hizo tocar unas plaquitas de cobre...y nos daba la corriente....lo llamaba el DESPIERTA-FLOJOS....
si pueden tomarlo con el, no lo piensen dos veces.....y si no.....traten de ir a sus clases....ademàs es el coordinador del ramo...
De mi experiencia...yo tome este ramo el 1er semestre ....y lo tome con Vecchiola....este profesor no me gusto, a mi no me motivaba en nada...ni siquiera alguna aplicacion.....puede que en 130 sea un poco mejor que 120
Los laboratorios de 120 son unos de los mas dificiles......asi que no see confien mucho.......

ELO 102: para los ELECTRONICOS O TELEMATOS

EXISten dos opciones aqui solamente....o es con salgado....o con otro porfesor que no conosco, que lo nombraremos X. yo el ramo lo tome con salgado...es un buen profesor....explica super bien,....pero sus certamenes de conceptos son unas carnicerias en todas partes.....asi que mirecomendacion: si tomas con salgado...repasa ley de ohmm...ley de kirchoff....algunas cosas de la funcion escalo, delta dirac.....sinusoidales.....exponenciales....y paar la ultima parte del ramo...NUMEROS COMPLEJOS....con el porfesor X creo que es un poco mas facil el ramo.....

RAMOS HUMANISTAS: eh....si pueden tomar algun ramo con SILVIO OLATE....es buena onda...y explica muy bien.....el ramo se hace como facil...

DEPORTIVOS: fUTBOLITO SI O SI, CON EL GRA Y MITICO PROFESOR SORIANO......

creo que con esos estamos bien..........ojala algunos tambien coloquen sus sugerencias...

bueno...me despido...ahora solo a disfrutar las vacaciones..... jpt_chileno.gif jpt_chileno.gif

Mensaje modificado por Rurouni Kenshin el Jan 21 2008, 08:56 PM

--------------------
La práctica hace al maestro...
100 Sansanos en Fmat...aumentando, Clik aqui

Go to the top of the page

+Quote Post
charly1234
mensaje Dec 15 2007, 01:53 PM
Publicado: #2

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 3.111
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Ana Maria Janer
Universidad: Universidad Santa Maria-Departamento de Electronica

CITA(Crasslenton @ Dec 15 2007, 03:22 PM) *
MAT 023:PAOLA CARVAJAL, MARISOLA GUAJARDO, RENATO VASQUEZ, de éste ùltimo tambièn eh tenido buenos comentarios.

yo tambien he escuchado wenas cosas de renato vasquez..., ojala tenga horario que no sea a las 8 (nica me levanto xD!)

FIS 120 (FISICA CIENTO-MUERTE.....ahahahah)
Sin pensarlo......VIKTOR SLUSARENKO

pero, algun profe palta hay?, onda, pa 110 casi siempre uno intentaba colarse a las clases del profe delcanto, por q tiraba sus paltas de ves en cuando xD!

RAMOS HUMANISTAS: eh....si pueden tomar algun ramo con SILVIO OLATE....es buena onda...y explica muy bien.....el ramo se hace como facil...

yo este semestre tuve estetica con él...aún no publica las notas, pero las pruebas las puedes dar con todo el material de apuntes, impresiones etc xD!

Gracias por la ayuda... clap.gif

--------------------

+Quote Post
FelipeK
mensaje Dec 16 2007, 01:27 PM
Publicado: #3

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 9.196
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Galvarino Riveros Cardenas
Universidad: Universidad Santa Maria-Departamento de Obras Civiles

Creo que podriamos dejar este topic para hablar/recomendar profes en general (para primer año también).

Renato Vásquez
Yo di mat 022 con Renato Vásquez y lo encontré un muy buen profesor, quizás un tanto complicado a ratos, pero en definitiva es bueno, formal, explicativo... ESO SI... para la corrección de certámenes, es un tirano!!!

Rodrigo Meneses
Se que dicta mat 023. Yo di mat 021 (complemento) con este hipie y realmente es un profe total. Sus clases son demasiando entretenidas, no se van a aburrir con el. Eso si, es demasiado rápido. Escribe a la velocidad de la luz, y te llena de información en un segundo. Lo ideal, si esque toman algun ramo con el, es ir estudiado a clases, cosa de poder entenderle.. de lo contrario es CHINO MANDARIN.
Tengo ganas de tomar mat023 con el.. pero realmente me da un poco de miedo tener que ir a ese ritmo jpt_blush.gif

Saludos, y gracias por toda la info anterior.

Mensaje modificado por FelipeK el Jan 21 2010, 03:34 PM

--------------------

+Quote Post
FelipeK
mensaje Dec 16 2007, 01:31 PM
Publicado: #4

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 9.196
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Santa Maria-Departamento de Obras Civiles

PD: Crasslenton, podrías cambiar el nombre del topic?
Algo asi como "Sugerencia de profes" cosa que los que estan en primero igual entren.

Saludos!!

--------------------

+Quote Post
trunkz
mensaje Dec 16 2007, 11:38 PM
Publicado: #5

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Colaborador Silver
Miembro Nº: 586

CITA(FelipeK @ Dec 16 2007, 06:27 PM) *
Paula Caffarena
Solo les digo que TOMEN EL HUMANISTICO DE HISTORIA (VISION TRASCENDENTE...) CON ELLA.
Ya me entenderán cuando la vean. jpt_rezzopapichulo.gif

Saludos, y gracias por toda la info anterior.

jpt_chileno.gif

--------------------
"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas"

+Quote Post
Crasslenton
mensaje Dec 17 2007, 12:49 PM
Publicado: #6

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 3.164
Nacionalidad:

fELIPEK: DESEO CUMPLIDO...hahahhahaha

SOBRE RODRIGO MENESES.......yo tuve mat 022 con el, y si, es un buen profesor, enseña bien

--------------------
La práctica hace al maestro...
100 Sansanos en Fmat...aumentando, Clik aqui

+Quote Post
Kaka22
mensaje Dec 17 2007, 10:37 PM
Publicado: #7

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 13.924
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Santa Maria-Departamento de Industrias

Yo escuché sobre un tal Yanssen o algo así para Mat-023, me dijeron que era muy dedicado con el Paralelo (o paralelos, no estoy según) que le hacía clases, ¿alguien tiene info sobre él?. Ah, ¿Gladys Figueroa dicta esta asignatura?, ah sido mi profe en Mat-021 y Mat-022, en cálculo y Algebra Lineal respectivamente, siempre entiendo la materia de inmediato de sus clases, y aunque pueda parecer tirana para revisar, al contrario, encuentro qu siempre te intenta dar la mayor cantidad de puntos posibles. Para terminar con Mate, si ven a un tal Enrique Otarola, NO LO TOMEN, tuve clases de cálculo con él en Mat-022 y nunca me convencio, aunque por horario nunca me fui a otro.

Y 120, a ojos cerrados Slusa, yo no creía que fuese tan bueno enseñando, hasta que un amigo me dijo que lo acompañara a una clase (me encanta esta pate de la Física) y me convencio, tomo el ramo con él a ojos cerrados.

--------------------

"And it's hello babe, with your guardian eyes so blue,
Hey my baby, don't you know our love is true..."

+Quote Post
renetp
mensaje Dec 19 2007, 04:50 PM
Publicado: #8

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 3.941
Nacionalidad:

A ver, opinión personal.

MAT021 y MAT022

Victor Vilches: Tuve complemento de Mat-021 con él. No me gustó mucho, pero creo que lo que me jugó en contra es que el curso tenía un buen nivel, y yo tenía un gran vacío del colegio, entonces avanzaba muy rápidamente con la materia, preguntaba "entendieron" y todos "¡sí!", yo no -.-. No lo recomiendo.
R. Hidalgo: Tuve cálculo de Mat-021 con él. No me gustaron mucho sus clases, tal vez porque no poseía los conocimientos necesarios. Sé que soy de bajo-medio rendimiento, tal vez eso me afectó de gran manera, pero no era solo yo el que no entendía, sino que casi la gran mayoría del curso, por lo cual nos fuímos a la clase de Gladys Figueroa, la diosa. No lo recomiendo.
Gladys Figueroa: Tuve aprox. la mitad de las clases de la parte cálculo con ella en MAT021 (Dejé de asistir con Hidalgo). Me gustó bastante, muy resposable y buena profesora, logró que entendiesa de buena forma los conceptos necesarios, aún así me fue como el ---- en mat021. En MAT022 tuve nuevamente cálculo con ella, por gran suerte!, aprendí caleta, me encantaron sus clases, y para lo tonto que soy creo que me fue decente.Recomendado para MAT021 y MAT022
Javiera Barrera: Buena profesora, si les toca no se quejen, tiene un método bien claro para enseñar. Eso si asistí a pocas de sus clases, me fuí a la clase donde la tía gladys, quien creo que enseña mejor. Sólo había problema con los quices.

FIS100 y FIS110

Guillermo Arrieta: Fue mi profesor de FIS100. Me gustaron mucho sus clases, creo que solo falté a una, para estudiar mate. Enseña muy bien, y logró que el curso comprediera de muy buena forma la materia. Me ayudó mucho, porque al llegar entendía muy poco, y aprobé con 96, creo que es bueno.Recomendado para FIS100
Sergio Romero: Fui a la primera clase no más, no me gustó para nada. Se le entendía muy poco de lo que explicaba y en la primera clase dijo "No existen los profesores malos, los malos son los alumnos", poco menos que poniendo el parche antes de la herida, vaticinando que sus clases no serían muy buenas...No lo recomiendo.

IWI131

J. Herrera: Súper buen profe, enseña muy bien, o tal vez sea por lo fácil o entretenido que es el ramo, lo pasé bien en sus cátedras, del paralelo nadie se hecho el ramo.Lo recomiendo.

QUI010

Mario Ollino: Profesor un poco aburrido, y en sus clases daban ganas de quedarse dormido, creo que entregó algunas paltas, pero fui a 5 clases no más, por paja, aunque me arrepiendo un poco porque no me fue muy bien en el ramo, creo que podría haber dado más. De todas formas.... No lo recomiendo.

Humanísticos

Silvio Olate: Mmm... creo que buen profe, pero no me gustó mucho el ramo, eso si a mis compañeros les gustó bastante, lamentablemente soy nulo pa esas cosas. Más que por mi opinión, sino que por la de mis compañeros: Lo recomiendo..
Carolina Benítez: Profe de crecimiento, seré claro, no me gustó por ponerme un 60 en el primer certámen, y como la mitad del curso tuvo esa nota, pero pareciese que... hubiera lanzado las prueba al aire escogió unas 3 y les puso un 90... y el resto un 60 o 59.... :S.. En fin, pasé con un 78, no quedé muy conforme. Recomiendo que tomen con otro profesor, además les servirá más.

Mensaje modificado por SecretWeapon el Dec 19 2007, 04:52 PM

+Quote Post
Galle
mensaje Dec 22 2007, 03:01 PM
Publicado: #9

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 990
Nacionalidad:

Santiago

Recomiendo:

Matematicas: Erick Inda, Juan Bahamondes.

Fisica: Juan Guadalupe (excelente profe xD), Alvaro Brunel, Monica Hernandez

Quimica: Ninguno

Programacion: Pedro Godoy

NO Recomiendo:

Matematicas: Roberto Geraldo

Fisica: Fernando Sepulveda

Quimica: Ollino (Fomeeeee xD)

Y seria... Les daria otros nombre... Pero! hay ramos que solo lo dicta 1 solo profe (Como Elementos y Resistencias de Materiales, y Metalurgia)

Saludos.

Pd. Me dio paja hablar de cada profe xD

+Quote Post
San-anita
mensaje Dec 22 2007, 05:36 PM
Publicado: #10

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 14.017
Nacionalidad:

hola, yo les recomiendo a los que tomaran MAT 021 de todas maneras MOISES CAÑAS,
que a parte era cordinardor del ramo el 2007, es un exelente profe... hay que ponerle mucha antencion porque pasa dando paltas super importantes para los certamenes

+Quote Post

40 Páginas: V   1 2 3 > » 
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:21 PM