Técnica Especial 2, By Tío Kenshin |
|
|
|
|
|
|
Técnica Especial 2, By Tío Kenshin |
Nov 30 2007, 12:50 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
Se me encomendó elaborar este pequeño contenido dado que nuestro Sensei no dispone del tiempo y el equipo necesario para realizarlo.
Ejemplo #1: Ejemplo #2: Otros Ejemplos: Ventajas: Que les sirva Saludos |
|
|
Dec 1 2007, 08:22 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 147 Registrado: 12-October 07 Desde: Calle Miembro Nº: 11.245 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Y en ese caso ... así como el 10 y el 14 tienen un significado ... el -3 no indica nada? -------------------- Vive como piensas o terminarás pensando como vives
Ingeniería Civil Informática |
|
|
Dec 1 2007, 08:43 AM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
Es irrelevante.
Compara las gráficas de y la diferencia es que una es más obesa que la otra. |
|
|
Dec 1 2007, 10:04 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 619 Registrado: 21-April 07 Miembro Nº: 5.362 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Esbozar la gráfica de
Me surgio una duda, de como encontrar maximo en estos casos, porque si lo pienso mientras mas grande x (positivo), mayor el maximo, y no ve limitie. lo mismo que : la cual es la misma que el ejercicio 1, pero sin el signo negativo de a, lo cual a es mayor que 0, como encuentro maximo saludos -------------------- |
|
|
Dec 1 2007, 10:36 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 477 Registrado: 12-January 07 Desde: FEN Miembro Nº: 3.735 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA Esbozar la gráfica de Me surgio una duda, de como encontrar maximo en estos casos, porque si lo pienso mientras mas grande x (positivo), mayor el maximo, y no ve limitie. CITA lo mismo que : la cual es la misma que el ejercicio 1, pero sin el signo negativo de a, lo cual a es mayor que 0, como encuentro maximo saludos Esta funcion tiene un maximo infinito.Es lo mismo q el caso anterio. Cualquier duda postea. -------------------- |
|
|
Dec 1 2007, 10:45 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 619 Registrado: 21-April 07 Miembro Nº: 5.362 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Lo que no entendi de Kenshin, el porque la parabola se mueve 3 hacia la derecha, y 2 para abajo.. ¿Aqui el saca el minimo? el cual seria su valor si x=3??? -------------------- |
|
|
Dec 1 2007, 10:47 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 477 Registrado: 12-January 07 Desde: FEN Miembro Nº: 3.735 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Lo que no entendi de Kenshin, el porque la parabola se mueve 3 hacia la derecha, y 2 para abajo.. ¿Aqui el saca el minimo? el cual seria su valor si x=3??? SEP. Piensa que lo que se esta trasladando es el vertice. -------------------- |
|
|
Dec 1 2007, 11:03 AM
Publicado:
|
|
Para ejemplificar el caso anterior, adjunto la foto.
Notese que cualquier funcion, ya sea cuadratica, exponencial,raiz (este caso) etc... tiene su punto de inicio desde el origen. Luego, lo q se desplazara sera su vertice o punto de inicio. raiz.GIF ( 2.38k ) Número de descargas: 61 -------------------- |
|
|
Dec 1 2007, 11:33 AM
Publicado:
|
|
Máquina que convierte café en teoremas Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.665 Registrado: 18-August 05 Desde: Concepción Miembro Nº: 247 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
significa que trasladas la función k unidades a la izquierda (si fuera negativo se mueve a la derecha) y el P significa que subes la función P unidades (si es negativo P unidades hacia abajo).
-------------------- Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio) Manual de latex Estilo Propio Lista de libros en fmat "Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös) --- Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados. |
|
|
Dec 1 2007, 12:03 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.043 Registrado: 5-February 07 Desde: EN CHILE CREO Miembro Nº: 3.980 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Y esto sirve para la PSU???
-------------------- Contador Publico Auditor :)
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 04:43 PM |