Una muy Interesante Desigualdad, la usaremos en el futuro... Resuelto por Caetano [básico] |
|
|
|
|
|
|
Una muy Interesante Desigualdad, la usaremos en el futuro... Resuelto por Caetano [básico] |
Jan 23 2006, 03:02 AM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Si y , tales que todos los tienen el mismo signo.
Probar que en tal caso: Hint:Es una induccion muy simple..asi que no deberian tener problemas.... -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Feb 3 2006, 03:00 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 293 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 3 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Como dice el hint, lo veremos inductivamente:
Verifiquemos que se cumple para el caso base . puesto que el producto de dos terminos de igual signo es positivo(me refiero a ), y en donde la igualdad se da cuando al menos uno los dos y es igual a Ahora nuestra hipotesis inductiva sera que para todo natural tenemos que: Probemos que se verifica para reiterando que el producto de dos terminos de igual signo es siempre positivo(me refiero a , pues la sumatoria tendra el mismo signo que todos los ), y donde la igualdad se da cuando al menos de los terminos son iguales a -------------------- |
|
|
Feb 3 2006, 03:13 AM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
CITA(Caetano @ Feb 3 2006, 05:00 AM) Como dice el hint, lo veremos inductivamente: Verifiquemos que se cumple para el caso base . puesto que el producto de dos terminos de igual signo es positivo(me refiero a ), y en donde la igualdad se da cuando al menos uno los dos y es igual a Ahora nuestra hipotesis inductiva sera que para todo natural tenemos que: Probemos que se verifica para reiterando que el producto de dos terminos de igual signo es siempre positivo(me refiero a , pues la sumatoria tendra el mismo signo que todos los ), y donde la igualdad se da cuando al menos de los terminos son iguales a Solucion correctisima y muy bien explicada...no perderemos de vista esta desigualdad que usaremos bastante en el futuro. Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 01:04 AM |