Segundo Nivel Individual |
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Segundo Nivel Individual |
May 30 2005, 04:02 PM
Publicado:
#1
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Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Problema 1: Un futbolista patea una pelota y ésta rebota. Un hincha ha observado lo siguiente:
Problema 2: Sobre los lados de un ángulo de vértice se toman puntos y (uno en cada lado) tales que (constante). Sea un punto en la región interior del ángulo, tal que es un paralelogramo. Determine el lugar geométrico (LG) del punto -------------------- |
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Jun 12 2006, 06:59 PM
Publicado:
#2
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Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 167 Registrado: 17-May 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 38 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Problema 1: Un futbolista patea una pelota y ésta rebota. Un hincha ha observado lo siguiente:
* La relación entre la altura y largo de cada bote es de 1:2 * La altura disminuye a la mitad en cada rebote. Suponga que la altura del primer rebote es de 1024 cm. Determine la distancia recorrida por la pelota después de 5 botes, después de 8 botes, después de 12 botes y después de 50 botes. Solución: screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img156.imageshack.us/img156/5878/imagen3da.jpg');}" /> Utilizando las proporciones dadas en el enunciado tenemos: Denotaremos como Luego nos demos cuenta, utilizando las proporciones anteriores: Ahora bien, nescesitamos calcular la suma de , la cual separaremos en y en para lo cual utilizaremos inducción; intentaremos probar que: Caso base, Hipotesis de inducción: Ahora nos gustaria que para el resultado sea Luego: Con lo anterior ya demostrado, sabiendo que 1024 = 2^10: Ahora para Pero el segundo valor es tan pequeño , que se puede decir que ha recorrido ojala este correcta la respuesta salu2 -------------------- |
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Sep 21 2006, 06:52 PM
Publicado:
#3
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 558 Registrado: 14-May 05 Desde: Maipú, Stgo, Chile Miembro Nº: 27 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA(xsebastian @ May 30 2005, 05:02 PM) Problema 2: Sobre los lados de un ángulo de vértice se toman puntos y (uno en cada lado) tales que (constante). Sea un punto en la región interior del ángulo, tal que es un paralelogramo. Determine el lugar geométrico (LG) del punto screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img105.imageshack.us/img105/5766/fgos5.jpg');}" /> Sean las longitudes de los segmentos respectivamente. Para la solucion de este problema, copiaremos el segmento y lo pondremos en la prolongacion del segmento , formando asi el punto . Analogamente, aplicando el procedimiento anterior al lado obtendremos el punto . De esta manera hemos formado el con base y longitud de lados . Por enunciado, sabemos que por ende, sea cual sea la ubicacion que tomen los puntos en el , el triangulo siempre sera el mismo. Como el es Isoceles, los angulos son iguales, y ambos iguales a Posteriormente trazaremos una recta paralela a que pase por el punto obteniendo asi el punto . Por angulos en paralelas, el angulo lo cual implica que el es isoceles, por lo cual la longitud del segmento es igual a . Finalmente, fijandonos en el cuadrilatero , nos damos cuenta que este es un paralelogramo, ya que posee dos lados opuestos de igual longitud y paralelos, con lo cual concluimos que el lugar geometrico del punto es la base del cuyos lados miden que es igual a una constante. Resuelto por Jaime sscc -------------------- El peor defecto del ignorante es que ignora su propia ignorancia................
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Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:32 PM |