Como demostrar que 1+1=1, jeje, logica rlz!! |
|
|
|
|
|
|
Como demostrar que 1+1=1, jeje, logica rlz!! |
Feb 4 2010, 04:26 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 22 Registrado: 26-May 09 Desde: En el Monte, Donde los Buddistas Miembro Nº: 52.240 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Jajjaja! No habia cashado... las preposisiones ... ademas las habia olvidado ...ta buen
-------------------- "Existe un lenguaje que vamás allá de las palabras", Paulo Coelho |
|
|
Sep 12 2011, 10:43 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 2-November 10 Miembro Nº: 79.600 Nacionalidad: Sexo: |
Despues de una laaaaaaaaaaaaarga ausencia me presento con una curiosa demostracion, la cual escuche hace tiempo atras y que ahora me acorde, si alguien tiene algo que decir y apoyar sera todo bienvenido. Supongamos 2 propocisiones que sean ambas verdaderas. Ej: P-. 5 es menor que 10 Q-. 2 más 2 es 4 Como sabemos estas dos propociones son simples y verdaderas, formamos luego una propocision compuesta con ambas con un ^, es decir P^Q (esto en logica se lee P y Q), como sabemos, cuando unimos dos proposiciones con un conector logico ^ y como cada una de ellas es verdadera, el resultado es verdadero. Ahora el truco, como sabemos en logica, solemos cambiar los valores V o F por 1 o 0 respectivamente, el conector logico ^ es lo mismo que decir +, osea suma, por lo tanto seria lo mismo decir V+V=V -----> puesto que ambas propocisiones son ciertas. 1+1=1 ----> reemplazamos los valores logicos V, por 1 como corresponde y nos queda esta linda demostracion. Cualquier error en ella me avisan y corrigo, puesto que no me acuerdo mucho de la demostracion y fue un poco improvisada jeje Salu2 Tengo algo más interesante: ¿Como hallar 5 respuestas a 2+2? a) 2+2=4 (eso ya todos lo saben) para los siguientes basaré mi resolución en: (2^2-2^2)=(2+2)(2-2) por diferencia de cuadrados luego: 2+2=(4-4)/(2-2) 2+2=0/0 sea "x=0" tenemos: b) 2+2=x/0=infinito todo número dividido entre cero da infinito c) 2+2=0/x=0 cero dividido por cualquier número es cero d) 2+2=x/x=1 Todo número dividido entre si mismo resulta uno e) 2+2=0/0=indeterminado por conocimiento de cálculo es un valor indeterminado Finalmente las 5 respuestas son: 4; infinito:0: 1: indeterminado =) |
|
|
Sep 12 2011, 11:20 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
n cosas que decirle al usuario Buchito:
Saludos. -------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
Sep 13 2011, 10:19 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 223 Registrado: 10-October 06 Miembro Nº: 2.459 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Despues de una laaaaaaaaaaaaarga ausencia me presento con una curiosa demostracion, la cual escuche hace tiempo atras y que ahora me acorde, si alguien tiene algo que decir y apoyar sera todo bienvenido. Supongamos 2 propocisiones que sean ambas verdaderas. Ej: P-. 5 es menor que 10 Q-. 2 más 2 es 4 Como sabemos estas dos propociones son simples y verdaderas, formamos luego una propocision compuesta con ambas con un ^, es decir P^Q (esto en logica se lee P y Q), como sabemos, cuando unimos dos proposiciones con un conector logico ^ y como cada una de ellas es verdadera, el resultado es verdadero. Ahora el truco, como sabemos en logica, solemos cambiar los valores V o F por 1 o 0 respectivamente, el conector logico ^ es lo mismo que decir +, osea suma, por lo tanto seria lo mismo decir V+V=V -----> puesto que ambas propocisiones son ciertas. 1+1=1 ----> reemplazamos los valores logicos V, por 1 como corresponde y nos queda esta linda demostracion. Cualquier error en ella me avisan y corrigo, puesto que no me acuerdo mucho de la demostracion y fue un poco improvisada jeje Salu2 Utilizas, sin saber o sin querer seguramente, el álgebra de Boole, utilizada por Shannon para diseñar circuitos electrónicos... debe tener mas aplicaciones seguramente. Mensaje modificado por Misplaced el Sep 13 2011, 10:20 AM -------------------- Eduardo Purin M. Estudiante de Ingenieria Civil en Industria, USACH 6to Año |
|
|
Sep 22 2011, 03:12 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 720 Registrado: 22-March 11 Desde: Ancuud Miembro Nº: 85.438 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Peras con Manzanas... Que V,F sea escrito como 1,0 no es más que una notación... y si eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees que tuvieramos que asociar una de las operaciones básicas con este operador lógico (¿?)... no, no hay. Saludos pienso lo mismo que el de hecho de seguro en la matemática la simple suma del 1+1 se invento SEGURAMENTE mucho antes de que en lógica se le asigne el 1 a V y el 0 a F -------------------- ________________________________________
no uso calcetines |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 02:06 PM |