Como demostrar que 1+1=1, jeje, logica rlz!! |
|
|
|
|
|
|
Como demostrar que 1+1=1, jeje, logica rlz!! |
Jan 14 2006, 05:02 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 61 Registrado: 8-August 05 Desde: Transilvania Miembro Nº: 197 Nacionalidad: Sexo: |
Despues de una laaaaaaaaaaaaarga ausencia me presento con una curiosa demostracion, la cual escuche hace tiempo atras y que ahora me acorde, si alguien tiene algo que decir y apoyar sera todo bienvenido.
Supongamos 2 propocisiones que sean ambas verdaderas. Ej: P-. 5 es menor que 10 Q-. 2 más 2 es 4 Como sabemos estas dos propociones son simples y verdaderas, formamos luego una propocision compuesta con ambas con un ^, es decir P^Q (esto en logica se lee P y Q), como sabemos, cuando unimos dos proposiciones con un conector logico ^ y como cada una de ellas es verdadera, el resultado es verdadero. Ahora el truco, como sabemos en logica, solemos cambiar los valores V o F por 1 o 0 respectivamente, el conector logico ^ es lo mismo que decir +, osea suma, por lo tanto seria lo mismo decir V+V=V -----> puesto que ambas propocisiones son ciertas. 1+1=1 ----> reemplazamos los valores logicos V, por 1 como corresponde y nos queda esta linda demostracion. Cualquier error en ella me avisan y corrigo, puesto que no me acuerdo mucho de la demostracion y fue un poco improvisada jeje Salu2 -------------------- |
|
|
Oct 21 2007, 01:22 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Baneado Mensajes: 2.588 Registrado: 7-November 06 Miembro Nº: 2.747 |
|
|
|
Jul 28 2008, 12:57 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 119 Registrado: 6-June 08 Desde: Arriba a la izquierda Miembro Nº: 26.255 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
EEehh...piola. Esta buena.
-------------------- |
|
|
Aug 3 2008, 07:34 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 132 Registrado: 6-July 08 Desde: santiago Miembro Nº: 29.185 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
mmm es piola no me habia puesto a pensar en eso
al parecer por tu argumento digo que es verdadera. -------------------- Ingeniería Civil en Química señor aristóteles dice: todo hombre que consume carne se vuelve violento, el ser humano no posee sentido ni tiene necesidad de consumirlas, fisionómicamente no somos aptos para tales actos, poseemos acaso grandes incisivos como los animales carnívoros?? |
|
|
Aug 3 2008, 08:15 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.112 Registrado: 21-December 05 Desde: El Bosque - Stgo Miembro Nº: 473 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Peras con Manzanas... Que V,F sea escrito como 1,0 no es más que una notación... y si eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees que tuvieramos que asociar una de las operaciones básicas con este operador lógico (¿?)... no, no hay.
Saludos -------------------- "El sentido común es el conjunto de todos los prejuicios adquiridos antes de los 18 años" A. Einstein. Estudiante Ingeniería Civil Eléctrica - DIE USACH |
|
|
Aug 3 2008, 08:37 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 165 Registrado: 7-January 08 Desde: Departamento Minas, U. de Santiago Miembro Nº: 14.418 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
No estas demostrando nada nuevo en el algebra cotidiana, eso es el algebra de Boole, que funciona de manera diferente a la común, lo puedes ver al hacer la distribución de la conjunción o de la disyunción que también es diferente a la propiedad distributiva común.
|
|
|
Sep 4 2008, 05:02 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 8 Registrado: 15-March 08 Desde: Arica Miembro Nº: 16.972 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Ahora el truco, como sabemos en logica, solemos cambiar los valores V o F por 1 o 0 respectivamente, el conector logico ^ es lo mismo que decir +, osea suma, por lo tanto seria lo mismo decir y eso de que el conector logico ^=+????? de donde sacaste eso?? me lo podrias explicar? disculpa mi ignorancia |
|
|
Sep 4 2008, 05:45 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.112 Registrado: 21-December 05 Desde: El Bosque - Stgo Miembro Nº: 473 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
No tiene nada que ver el "y" lógico con el "+", tranquilo xD
-------------------- "El sentido común es el conjunto de todos los prejuicios adquiridos antes de los 18 años" A. Einstein. Estudiante Ingeniería Civil Eléctrica - DIE USACH |
|
|
Jun 20 2009, 09:38 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 34 Registrado: 14-May 08 Miembro Nº: 23.137 Nacionalidad: Sexo: |
GooooooD
|
|
|
Jul 26 2009, 12:31 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 129 Registrado: 12-June 09 Desde: concepcion Miembro Nº: 53.737 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
el conector logico ^ es lo mismo que decir +, osea suma ERROR, el conector logico ^ es lo mismo que decir interseccion, pero no suma, (no se usar latex ojala se entienda mi explicacion) si por ejemplo tenemos 2 conjuntos A=[1,2,3] y B=[1,2], al hacer A+B nos queda [1,2,3], pero al hacer A^B nos queda [1,2] lo que obviamente es distinto a [1,2,3] por lo tanto tu demostracion estaria errada -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 01:51 PM |