Tercer Nivel Individual |
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May 30 2005, 05:15 AM
Publicado:
#1
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Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Problema 1. En la figura , CD es bisectriz de el angulo ACB . Ademas el <BAC = 2 <ABC y AC = DB. Encontrar las medidas de los angulos del triangulo. Problema 2. -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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May 31 2005, 03:04 AM
Publicado:
#2
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Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Problema 1
Solucion: En Geometria una primera leccion es simpre dibujar la figura de tal forma que refleje lo mas posible la situacion planteada,o sea que si un angulo es x y el otro 2x,que en la figura el triangulo no se vea casi isosceles,pues de otra forma jamas se les ocurriran los truquitos... Bueno...basado basicamente en el truco que sirve para demostrar el teorema de la bisectriz prolongamos el segmento AB mas alla de A(a la izquierda y denotaremos por E al punto que cumple que AC= AE.Luego el triangulo EAC es isosceles y es facil concluir de ahi que <CEA=<ACE= x(basta fijarse en que <CAB=2x) Ahora como <BEC=<EBC=x , el triangulo CEB sera isosceles y por ende CE=CB. Ahora como por enunciado AC=DB,pero por construccion se tiene que AC= AE se concluye que AE = DB. Por lo tanto se puede concluir por el criterio LAL que los triangulos CEA y CBD son congruentes(CE=CB,<AEC=<DBC=x, AE = DB) Luego se concluye de la congruencia que necesariamente <ECA=<BCD y por lo tanto que x=y Mirando finalmente el triangulo ABC la suma de sus angulos interiores debe de ser 180,por lo que: 3x + 2y=180 5x=180 x=36 Por lo tanto se concluye que <ABC=36 y <BAC=<ACB=72 Eso seria...saludos y mucha suerte ^.^ David -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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Jul 12 2005, 03:57 PM
Publicado:
#3
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Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 13 Registrado: 21-May 05 Desde: Santiago Miembro Nº: 52 Nacionalidad: Sexo: |
El primer problema es muy sencillo..
x = partidos ganados y = partidos perdidos si el primer jugador gana todos los partido es 9^2 = x ; o^2 = y para ese jugador. por lo cual los otros participantes ya habran perdido 1 partido a lo menos. si el que viene gana todos sus partidos restantes (sin perder generalidad) tendremos 8^2 = x ; 1^2 = y, y los otros contrincants habran perdido 2 partidos a los menos, si seguimos con este metodo (sin eprder generalidad, puesto que pueden resultar intercalados los resultados) el ultimo tendra o^2 = x ; 9^2 = y tendremos los siguientes resultados: (x1 = x sub 1, igual para las y) x1^2 + x2^2 + ..... + x10^2 = y1^2 +y2^2 + ..... + y10^2 ==> 9^2 +8^2 +7^2 +......+1^2 +0^2 = 0^2 +1^2 +2^2 +....+9^2 +10^2 los que cumple la igualdad. :wink: -------------------- Dios Inventó los Números naturales, los demas los invento el hombre
"Resolver un problema es una meta específica de la inteligencia e inteligencia es el don específico de los seres humanos: Resolver un problema es la actividad humana por excelencia" |
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Jul 12 2005, 05:16 PM
Publicado:
#4
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Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
No es correcto decir que, por ser un torneo de ping pong (donde no existen los empates), deba ocurrir la situación que has planteado... no es necesario que exista un jugador que gana siempre, uno que pierde un solo partido, otro que pierde exactamente dos partidos, etc... esa es tan solo una de las opciones.
Existen campeonatos donde no ocurren esas cosas, y lamentablemente no están considerados en tu solución La solución en general, debe mantener el lenguaje de los y de los , porque no podemos decir que sea una reordenación de los números 0, 1, 2, ..., 9. Les doy una prqueña pista: calculen En la Página del Campeonato Escolar de Matemáticas puedes encontrar la solución a ambos problemas, pero la idea es que intenten hacerlo por su cuenta. Para el problema de geometría hay una solución alternativa. -------------------- |
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Jul 14 2005, 06:45 PM
Publicado:
#5
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Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 13 Registrado: 21-May 05 Desde: Santiago Miembro Nº: 52 Nacionalidad: Sexo: |
vale seba :wink:
lo habiamos desarrollado en clases y vimos que eso era posible. okey grx lo vere cuando llege a mi casa bye -------------------- Dios Inventó los Números naturales, los demas los invento el hombre
"Resolver un problema es una meta específica de la inteligencia e inteligencia es el don específico de los seres humanos: Resolver un problema es la actividad humana por excelencia" |
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May 8 2007, 07:29 PM
Publicado:
#6
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 380 Registrado: 22-April 06 Desde: Chillan, chile, sudamerica, el mundo Miembro Nº: 912 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
-------------------- Un dia aciago del año 212 a.C., durante la segunda querra punica, Arquimedes se encontraba contemplando algunos circulos que tenia dibujados sobre la arena. Un soldado romano trató de interrumpirlo. La reaccion del genio frente a la presencia del enemigo invasor, el lugar de ser miedo, fue indignacion por verse interrumpido en su trabajo intelectual.-"¡deje en paz a mis circulos!"-
Unos minutos mas tarde, el maestro matematico de 75 años, muere atravesado por una espada romana. La altura de tu Vuelo dependera del tamaño de los Ideales que lleves por Alas.. El beso es la distancia mas corta entre Tú y Yo.. |
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May 8 2007, 09:36 PM
Publicado:
#7
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Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 817 Registrado: 28-May 06 Desde: maipú, santiago. Miembro Nº: 1.210 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
-------------------- Estudiante de 5º año de Ingeniería Civil Industrial en la U. de Chile
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