Segundo Nivel Individual |
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Segundo Nivel Individual |
May 30 2005, 12:54 AM
Publicado:
#1
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Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Problema 1. Se tiene una tómbola con nueve bolitas, numeradas de 1 a 9. Juan saca tres bolitas, cuyos números son consecutivos y el producto es cinco veces la suma. Ana saca tres bolitas (de las seis restantes): los números en dos de ellas son consecutivos, no sacó ningún divisor de 1813, y el producto de los tres números es cuatro veces la suma. Determine cuáles son las tres bolitas que quedaron en la tómbola.
Problema 2. Considere un triángulo , isósceles en , tal que el ángulo mide 30º. Sean el punto medio del lado , un punto arbitrario en el segmento , y un punto arbitrario en la recta , , tal que . Determine la medida de . -------------------- |
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Jan 31 2006, 03:58 PM
Publicado:
#2
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 558 Registrado: 14-May 05 Desde: Maipú, Stgo, Chile Miembro Nº: 27 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Solución 1:
Juan saca tres bolitas, cuyos números son consecutivos y su producto es cinco veces su suma. Esto quiere decir que Juan saca las bolitas , y . Y cumplen la condición: Desarrollando esta ecuación: Cancelamos y nos queda: Pero como puede tomar valores de 1 a 9, su valor es 4. O sea, Juan sacó las bolitas numeradas con el , el y el . Las bolitas restantes son: Ana no sacó ningún divisor de 1813, cuya descomposición prima es: Esto nos dice que no sacó el 7. Las bolitas que sacó Ana pueden ser: De las cuales son consecutivas el par y el Sabemos que sacó uno de estos pares (las bolitas y ) y otra bolita , y su relación es que su producto es 4 veces su suma. Es decir: Despejando : Si fuera el par , tendríamos: Pero debe tomar valores de 1 a 9, por lo que no puede ser -6. Entonces, es el par , y es: Lo que sí es positivo, entonces tenemos que Ana sacó la bolita , la y la . Las bolitas que quedan son: Resuelto por Guía Rojo -------------------- El peor defecto del ignorante es que ignora su propia ignorancia................
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Jul 31 2007, 08:32 PM
Publicado:
#3
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 878 Registrado: 14-May 07 Desde: Talcahuano Miembro Nº: 5.845 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Bueno primero sorry por lo atrasao xd pero me gusta revisar lo que pasan antes, weno creo que le pille la respuesta al de geometria.
-Se sabe que vale 30, por lo que los basales valen 75 cada 1. -Si trazamos AP, sera igual a PB , por ser isoceles el APB, por semejanza al trianguo ABC, y ese trazo BP tiene que ser igual al QP, entonces, trazamos una circunferencia de radio BP que pase por los puntos Q, A y B. -El arco QB tiene al angulo QAB, que vale 75, pero este por ser angulo inscrito, el QPB, que cubre el mismo angulo pero sale del centro, vale el doble, osea , 150 graditos. ojala te bueno, salu2. Mensaje modificado por pelao_malo el Jul 31 2007, 08:33 PM
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