Cuadrado conocidísimo, quizás sea la pregunta que vayas a hacer |
|
|
|
|
|
|
Para un correcto uso de este foro debes leer estas reglas:
Cuadrado conocidísimo, quizás sea la pregunta que vayas a hacer |
Sep 11 2009, 08:07 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 29 Registrado: 20-May 09 Desde: Machali Miembro Nº: 51.793 Nacionalidad: Sexo: |
Hola aqui mi respuesta euclideana: (No pude mandar desde mi pc la imagen) 1. bajar perpendicular desde M a DQ (ALTURA DEL TRINGULO BUSCADO). Llamemosle al pie de esta altura F. 2. Aplicar Thales en el tria(ADQ); QF:FM=DQ:AD=2:3 3. Aplicar Thales en el tria(DPC); DF:FM=DC:PC=4:3 4. De 2. y 3. tenemos que: QF=2FM/3 y DF=4FM/3 5. sumamos; QF + DF =2FM pero QF + DF= 2K/3 concluyendo que FM=K/3 6. Calculamos el area; FM*DQ/2=K/3*2K/3*/1/2=K(al cuadrado)/9 disculpen las engorrociades del texto pero no me manejo con mas que el editor de ecuaciones y pues aqui no se puede. Nos vemos Pero qué maravilla, wena perro vale por la sol me kito el sueño varios dias. |
|
|
Sep 12 2009, 06:40 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 628 Registrado: 31-August 09 Desde: Providencia Miembro Nº: 58.037 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
notable análisis
felicitaciones -------------------- Ex-Alumno Colegio Montessori Talca generación 2009
Ex-estudiante de Ingeniería Civil PUC, 2010 - Campus San Joaquín Estudiante Medicina PUC, 2011 - Campus Casa Central Mérito al estudiante con más decisión de Chile - Enero 2010 (Fail!) En búsqueda de lo más importante en la vida |
|
|
Oct 8 2009, 07:13 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Moderador Mensajes: 2.604 Registrado: 2-March 07 Desde: Somewhere over the rainbow Miembro Nº: 4.244 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
-------------------- INRIA - Francia, Sophia Antipolis Biocore Team Ingeniero Civil en Biotecnología Ingeniería Civil Químico “(…) los elementos que él (¿o Él?) [Dios] mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada puedo creer en Dios y acertar o no creer en Dios y también acertar" Mario Benedetti |
|
|
Oct 8 2009, 07:38 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
de hecho es la solución que florindo (Don Sixto) sugirió hace tiempo atrás.
|
|
|
Oct 8 2009, 07:43 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Moderador Mensajes: 2.604 Registrado: 2-March 07 Desde: Somewhere over the rainbow Miembro Nº: 4.244 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
de hecho es la solución que florindo (Don Sixto) sugirió hace tiempo atrás. Qué es copión florindo xDD -------------------- INRIA - Francia, Sophia Antipolis Biocore Team Ingeniero Civil en Biotecnología Ingeniería Civil Químico “(…) los elementos que él (¿o Él?) [Dios] mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada puedo creer en Dios y acertar o no creer en Dios y también acertar" Mario Benedetti |
|
|
Oct 20 2009, 08:41 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 12-October 08 Miembro Nº: 35.953 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
|
|
|
Nov 25 2009, 12:57 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.086 Registrado: 29-November 06 Desde: ñuñoa Miembro Nº: 3.046 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
lo odio este xD
-------------------- soy becerrista! |
|
|
Nov 27 2009, 02:22 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 634 Registrado: 30-August 09 Desde: el infierno Miembro Nº: 57.898 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
yo este ejercicio nunca lo he podido sacar con semejanza, me demore un poco mas y lo hize como si fueran rectas y despues iguale las y, y pude sacar la altura ya que la base del triangulo es conocida
-------------------- |
|
|
Nov 29 2009, 02:43 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.086 Registrado: 29-November 06 Desde: ñuñoa Miembro Nº: 3.046 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
es una pesadilla este ejerciico xD
-------------------- soy becerrista! |
|
|
Apr 22 2010, 01:00 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 198 Registrado: 22-February 10 Desde: San Miguel Miembro Nº: 66.030 Nacionalidad: Sexo: |
que lindo ejercicio... y recordar que lo odié mucho cuando me salió en un ensayo XD las respuestas de ustedes me ayudaron a agilizar mi propia visualización de estos problemas, gracias
-------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 04:27 PM |