Capitulo I, Dando los primeros pasos.... |
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Capitulo I, Dando los primeros pasos.... |
Dec 29 2005, 12:12 AM
Publicado:
#1
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Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Las Desigualdades juegan un rol muy importante dentro de las Matematicas. Para descubrir la forma de probarlas hay que ser en muchos casos verdaderamente creativos y de esa forma se empiezan a despertar habilidades nuevas. Tanto es asi que es un tema muy usual de preguntarse en Olimpiadas Mundiales, siendo casi siempre una pregunta fija en este tipo de Competencias.
En todo lo que sigue asumiremos que las variables que usaremos son numeros reales, y si ademas cumpliesen alguna propiedad adicional, entonces sera especificado en cada caso La primera desigualdad que aprenderemos es aquella que dice: cumpliendose la igualdad solo en el caso en que En general se cumple que si cumpliendose la igualdad solo si -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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Dec 29 2005, 12:20 AM
Publicado:
#2
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Ejemplo 1:
Probar que si entonces: cumpliendose la igualdad solamente si Concluir analogamente que si entonces: cumpliendose la igualdad solamente si Demostracion: -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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Dec 29 2005, 12:21 AM
Publicado:
#3
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Ejemplo 2:
Probar que si entonces: cumpliendose la igualdad solamente si Solucion: Desafio a responder a futuro: -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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Dec 29 2005, 12:29 AM
Publicado:
#4
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Ejemplo 3:
Probar que si entonces: cumpliendose la igualdad solamente si Concluir que si y entonces: Solucion: -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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Dec 29 2005, 12:34 AM
Publicado:
#5
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Ejemplo 4:
Probar que si entonces: Ademas probar que si entonces: Solucion: -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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Dec 29 2005, 12:39 AM
Publicado:
#6
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Ejemplo 5:
Probar que si tal que entonces: cumpliendose la igualdad solamente si Solucion: -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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Dec 29 2005, 12:51 AM
Publicado:
#7
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Ejemplo 6:
Si se sabe que la ecuacion tiene raices positivas cuyos cuadrados suman 1. ¿Cuanto valen y las raices de la ecuacion? Solucion: -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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Dec 29 2005, 07:18 AM
Publicado:
#8
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Ejemplo 7:
Sean los lados de un triangulo y su area. Probar que: Third International Olympiad,1961 Solucion: -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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Jan 27 2006, 09:09 PM
Publicado:
#9
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Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 116 Registrado: 14-May 05 Desde: Buin, Santiago Miembro Nº: 26 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
uufffffff..cuanto tiempo sin postear..bueno, mi duda es en esta parte.... :
osea...por qué aparece mágicamente ese , claro, la altura de un triangulo equilatero..pero..por que ps..si es para todo triangulo..he ahí la duda por el momento..... by mAsTeR® -------------------- "Lo que no entiendes hoy lo comprenderás mañana" |
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Jan 28 2006, 12:05 AM
Publicado:
#10
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