multi-índices, Multinomio de Newton y otros |
|
|
|
|
|
|
multi-índices, Multinomio de Newton y otros |
Feb 28 2006, 03:30 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
CITA(Cesarator @ Feb 28 2006, 04:37 PM) ok, bastante clara y muy correcta la respuesta de xsebastian. Igual se reduce a la resolución de un problema de combinatoria, lo cual es típico de estas cosas. Con respecto a lo dicho por Jorge_Littin, bueno, a veces uno escribe corto de tiempo y no se explica mucho. Quise decir dos cosas. Primero, es verdad que el binomio de Newton es un caso particular de la fórmula multinomial (lo que es casi trivial de ver y se dice en el enunciado del problema a manera de pregunta). Sin embargo, no es cierto que por ese sólo motivo el Binomio de Newton contenga a la fórmula. Esta es más general que aquél, y necesita demostración. Yo pienso que justamente el trato de decir eso....o sea creo que solo no uso las palabras correctas... Lo que yo pienso que paso, es que el no pretendio en ningun momento demostrar la formula multinomial, sino que acotar como comentario, que era logico que la formula del binomio de Newton era un caso particular... Como Cesarator esperaba la demostracion del multinomio, confundio lo dicho por Jorge, y por eso sucedio todo Bueno, solo un humilde comentario no mas..jejeje Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Cesarator |
Jan 22 2007, 10:40 PM
Publicado:
|
Invitado |
... los que saben de combinatoria, echarle una miradita ahora a la resolucion dada por xsebastian y comparar con la formula para las "Permutaciones con objetos repetidos".
Pensar también en una "función generadora" para los números combinatorios que aparecen en el desarrollo del multinomio. Mensaje modificado por Cesarator el Jan 22 2007, 10:40 PM |
|
|
Jan 11 2011, 10:32 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 235 Registrado: 8-November 06 Desde: HONDURAS Miembro Nº: 2.753 Sexo: |
que pasa si el exponente n es negativo, es decir ¿existe una fórmula similar?
-------------------- Marlon Recarte
Estudiante de lic. en matemáticas e ingenieria electrica UNAH Desde San Pedro Sula , HONDURAS CA. http://rokuidame.elbruto.es/ |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 04:05 PM |