Capitulo III, Desigualdad de Cauchy-Shwarz-Bunyakowsky |
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Capitulo III, Desigualdad de Cauchy-Shwarz-Bunyakowsky |
Dec 27 2005, 05:50 PM
Publicado:
#1
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Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Desigualdad de Cauchy-Shwarz-Bunyakowsky
Sean un conjunto de numeros reales. Bajo estas condiciones siempre se cumple que: o escrito de manera explicita para quienes no conocen la notacion de sumatorias: cumpliendose la igualdad solamente si para algun -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
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Dec 27 2005, 06:35 PM
Publicado:
#2
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Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Demostracion:
Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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Dec 27 2005, 07:07 PM
Publicado:
#3
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Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Sean y dos vectores de
Se define: I)La Norma 2 en II)Producto Punto en Podriamos escribir la Desigualdad de Cauchy-Shwarz-Bunyakowsky en la siguiente version: Sean , vectores de Bajo estas condiciones se cumple que: donde la igualdad de logra si y solo si -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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Cesarator |
Dec 28 2005, 10:59 AM
Publicado:
#4
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Invitado |
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Dec 29 2005, 02:17 PM
Publicado:
#5
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Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Ejemplo 1:
Sean Definimos la Media Cuadratica como: Probar que y probar que la igualdad se alcanza solo si La definicion de A la puedes encontrar en esta seccion Solucion: -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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Dec 29 2005, 06:10 PM
Publicado:
#6
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Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Ejemplo 2:
Sean reales positivos tales que Probar que: Solucion: -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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Jul 28 2007, 03:44 AM
Publicado:
#7
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 257 Registrado: 16-May 05 Desde: mmm perdio xD Miembro Nº: 34 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
no se si servira.. pero tengo otra solución:
-------------------- Trabajando en una nueva firma...
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Feb 2 2009, 02:32 PM
Publicado:
#8
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 532 Registrado: 19-October 08 Desde: Santa Cruz de la Sierra Miembro Nº: 36.531 Nacionalidad: Sexo: |
Como resulta ser una funcion de segundo grado para la variable , entonces no entendi bien esa parte, ya se q es el discriminante d la ecuacion cuadratica, pero porq sucede eso ps -------------------- "I've never let my school interfere with my education.”
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Feb 3 2009, 10:37 PM
Publicado:
#9
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Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.605 Registrado: 25-June 05 Miembro Nº: 123 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
no entendi bien esa parte, ya se q es el discriminante d la ecuacion cuadratica, pero porq sucede eso ps La explicación como más fácil que se me ocurre es imaginarse el gráfico de la función de segundo grado cuando esta es positiva y notar que este nunca va a tocar el eje de las X, por lo tanto no posee soluciones reales o sea el discrimiante es negativo. O bien notar que si (siempre y cuando exista el mínimo) -------------------- |
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Feb 7 2009, 11:21 AM
Publicado:
#10
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 532 Registrado: 19-October 08 Desde: Santa Cruz de la Sierra Miembro Nº: 36.531 Nacionalidad: Sexo: |
La explicación como más fácil que se me ocurre es imaginarse el gráfico de la función de segundo grado cuando esta es positiva y notar que este nunca va a tocar el eje de las X, por lo tanto no posee soluciones reales o sea el discrimiante es negativo. O bien notar que si (siempre y cuando exista el mínimo) duda reaclarada, muchas gracias -------------------- "I've never let my school interfere with my education.”
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