¿Qué Materia pasan?, En los cursos |
|
|
|
|
|
|
¿Qué Materia pasan?, En los cursos |
Dec 21 2005, 01:04 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.112 Registrado: 21-December 05 Desde: El Bosque - Stgo Miembro Nº: 473 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Mi duda es Cuáles son los contenidos de Matemática 2.
Hoy fui a reconocimiento de salas y todo. El año pasado hice matemática uno, me fue bien igual, y me sirvió bastaaante para el colegio. ¿Qué diablos pasan en mate 2?. existe alguna persona en el mundo que haya hecho mate 3? Son mis dudas. SAludos -------------------- "El sentido común es el conjunto de todos los prejuicios adquiridos antes de los 18 años" A. Einstein. Estudiante Ingeniería Civil Eléctrica - DIE USACH |
|
|
Dec 21 2005, 08:54 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 88 Registrado: 21-May 05 Desde: Santiago Miembro Nº: 54 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
mmm encontre esto dl año pasado... estos son los contenidos :
PROGRAMA Matemática I VECTORES; SISTEMAS LINEALES; PROGRAMACIÓN LINEAL 1. GEOMETRÍA ANALÍTICA a) Los vectores del plano y del espacio. b) Producto punto, norma, ortogonalidad. c) Rectas y Planos. Ecuaciones Vectoriales y Cartesianas d) Interpretación Geométrica de Sistemas Lineales de m por n, con ambas dimensiones menor o igual que 3 e) Interpretación Geométrica de Inecuaciones con dos variables. 2. MATRICES; TRANSFORMACIONES DE EN , CÓNICAS. a) Matrices en general.. Matrices unitarias de tamaño 2. b) Rotaciones y traslaciones en . c) Cónicas centradas d) Cónicas rotadas y trasladadas. 3. SISTEMAS LINEALES a) Método de Gauss b) Discusión de Soluciones. 4. PROGRAMACIÓN LINEAL. PROGRAMA Matemática II ESTUDIO DE FUNCIONES 1. FORMALIZACION DE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS. a) Ejemplos de funciones conocidas (lineal, cuadrática, módulo, raíz, escalón, funciones definidas por partes) b) Definición de función. Dominio, Imagen. c) Gráfico de una función. Puntos relevantes: cruces con los ejes puntos críticos. d) Escalamiento y traslación 2. DEFINICIÓN DE OTRAS FUNCIONES IMPORTANTES a) Funciones trigonométricas: seno, coseno, tangente. b) Funciones polinomiales, c) La exponencial. 3. LA DERIVADA; ASPECTOS GEOMÉTRICOS. UNA HERRAMIENTA DE ANÁLISIS. a) Rectas secantes y tangentes a una curva. Definición geométrica. b) Definición formal de límite. Álgebra de límites. c) Cálculo de algunas derivadas sencillas. d) Puntos críticos. Derivada de orden superior y condiciones de segundo orden. e) Aspectos gráficos del Teorema del Valor Medio y del Teorema de Taylor (aproximación hasta de tercer orden) Aproximaciones. f) Cuando solo tenemos una Tabla de valores: Las Diferencias Divididas. 4. USO DE FUNCIONES PARA MODELAR SITUACIONES REALES Desarrollo de varios ejemplos a partir de tablas de valores. Recta de mínimos cuadrados. Obtención de la ecuación del movimiento con aceleración constante, en particular, caída libre. PROGRAMA Matemática III PRECALCULO Objetivos: El propósito de este curso es entregar algunos de los elementos básicos que generalmente se cubren en los cursos de Álgebra y Cálculo en el primer año de Ingeniería de la Universidad de Chile. El énfasis del curso se pondrá en la comprensión de las ideas fundamentales que hay tras los conceptos tratados, más que en cubrir una excesiva cantidad de material. Temario: 1.- Elementos Básicos a)Lógica b) Teoría de Conjuntos c)Los Naturales: Método de Inducción Matemática 2.- Los Reales: Al rededor del concepto de límite a)Cotas, Supremo, Ínfimo b) Límites de sucesiones reales c) Límites de Funciones Reales y Continuidad 3.- Cálculo Diferencial a) Definición de Derivada b) Propiedades, derivadas de orden superior, máximos y mínimos c) Análisis y gráfico de curvas eso seria saludos y feliz navidad xxxooo |
|
|
Conocido |
Dec 22 2005, 08:16 AM
Publicado:
|
Invitado |
Pero ahora Mate 2 empieza con lógica.
Creo que está bien, ya que muchos tienen problemas en las demostraciones, incluso en primer año de Universidad. Errores comunes son: no identificar hipótesis y tesis, demostrar a partir de considerar verdadera la tesis, problemas con la transitividad. Así que bien. |
|
|
Jun 13 2007, 12:35 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 1.118 Registrado: 11-September 05 Desde: Valdivia/Ancud Miembro Nº: 302 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Yo tuve la suerte de estar en Mate II hace como 3 años atrás. Me sirvió mucho y sí, lo primero que pasan es lógico y conjuntos.
*Creo que este post es un poco atrasado para la pregunta ... en fin. -------------------- Comienza a crear documentos con LaTeX.
Ya usas LaTeX y quieres aprender un poco más ... pincha aquí Si eres de la UaCH ... únete a la causa !!! J. Jonathan H. Oberreuter A. Universidad Austral de Chile - RWTH Aachen alumni Est. Magister en Acústica y Vibraciones Ingeniero Civil Acústico (E) Bachiller y Licenciado en Cs. de la Ingeniería |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 01:24 AM |