Desafio III |
|
|
|
|
|
|
Desafio III |
Dec 19 2005, 03:09 AM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Problemita
-------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
B |
Jan 6 2006, 11:39 AM
Publicado:
|
Invitado |
No estoy seguro de lo que hice asi que espero que alguien me diga si esta bien.
Defino G(t)=f(t)^2=f(t)f(t) y N(t)=1+2(integral) para todo t en el intervalo de 0 a 1. Notar que G'(t)=N'(t) => N(t)=G(t)+cte para todo t en 0 y 1(intervalo) N(0)=1 y G(0)=f(0)^2 => cte=1-f(0)^2 => f(t)^2=1+2(integral)-(1-f(0)^2) => (f(t)^2-f(0)^2)/2=(integral) => f(t)=t => f(t) es menor o igual a 1+t. (Perdon lo lo feo de la escritura pero habian simbolos matematicos que no se como escribir) |
|
|
Jan 6 2006, 12:14 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Holas...
Bueno,analizando tu respuesta podemos notar lo siguiente: y Luego: y (*) Luego no son iguales.... De ahi tamos mal en lo que sigue...sin embargo de (*) podrias concluir cosas interesante...usando tambien la desigualdad dada en el enunciado. Vamos, a seguir intentando.Aun falta para llegar a la solucion pero ya tienes una idea por donde seguir... Mi consejo es que te registres...y asi podras tener muchos mas derechos,como avatar,firma...poder editar tus soluciones y poder mandar mensajes personales,ademas de poder subir de rango dentro del foro. Para que puedas aprender latex tienes los siguientes links. Manual de Latex: http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=1339 (lo mas basico) http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=1342(aqui mas detalles) http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=1315(aqui para practicar lo aprendido) -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
|
|
Jan 26 2006, 11:30 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 11 Registrado: 26-January 06 Desde: Seattle, WA Miembro Nº: 513 |
|
|
|
Jan 27 2006, 12:20 AM
Publicado:
|
|
Excelente respuesta...excelente partida dentro de fmat...sorprendente para ser el primer post asi que mas que bienvenido seas...
Siempre es grato recibir buenos elementos Mi solucion es levemente distinta pero a grandes rasgos es lo mismo... Mis felicitaciones y esperamos que sea este el primero de muchos buenos post Y por supuesto bienvenido a fmat Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
|
|
Feb 25 2006, 10:08 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 11 Registrado: 20-February 06 Miembro Nº: 579 |
Falta refinar algunos detalles, pero está bien.
|
|
|
Feb 25 2006, 11:18 PM
Publicado:
|
|
CITA(Jorge_Littin @ Feb 26 2006, 12:08 AM) Que detalles? Yo al menos creo que a este nivel, el explico todo lo que necesitaba explicar... ¿Tu ves algo que sea realmente necesario justificar? Cualquier sugerencia, solo hacerla saber Saludos PD: En general, si no estas de acuerdo con algo, aprovecha en el mismo post de decir que parte tu mejorarias o de plano modificarias...(asi la comunicacion es mas expedita ) -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 01:43 PM |