Desafio II, Resuelto por Pasten |
|
|
|
|
|
|
Desafio II, Resuelto por Pasten |
Nov 4 2011, 06:40 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 7 Registrado: 14-June 10 Miembro Nº: 72.526 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Hola, encontré otra forma de resolver este ejercicio, así que quiero compartir mi solución.
Saludos |
|
|
Jun 20 2013, 11:38 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Problemita <span style='font-size:13pt;line-height:100%'>¿</span> encontre una forma no diferencial de resolver el desafio, pero es un poco largo. y probablemente no alcance a postearlo entero hoy. continuara... Mensaje modificado por 2.718281828 el Jun 21 2013, 01:08 PM -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Jun 21 2013, 02:21 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Continuacion:
fin. como dije. resulto ser largo sin usar derivadas Saludos, y ojala este buena. Claudio pd:vuela alto master_c. pd2: editado por pifia en la desigualdad pd3: y lo puse en otro post como cita... fail. Mensaje modificado por 2.718281828 el Jul 10 2013, 01:54 PM -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Jun 21 2013, 04:15 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 58 Registrado: 12-June 13 Miembro Nº: 119.654 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Jul 10 2013, 01:52 PM
Publicado:
|
|
Quizas lo unico debil de la demostracion es el lema, lo demas creo que esta bueno.
mi redaccion es no es de la mejor pero bueno.... pd4:coquitao lo vera y me hara bullying. Mensaje modificado por 2.718281828 el Jul 10 2013, 01:56 PM -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Jul 10 2013, 02:09 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 195 Registrado: 26-December 10 Desde: Nuncajamás. Miembro Nº: 82.286 Nacionalidad: Sexo: |
encontre una forma no diferencial de resolver el desafio, pero es un poco largo. y probablemente no alcance a postearlo entero hoy. he notado señor e que aparentemente le tiene una pequeña aversión a lo diferencial... solo una pequeña observación papa frita -------------------- |
|
|
Jul 10 2013, 03:09 PM
Publicado:
|
|
he notado señor e que aparentemente le tiene una pequeña aversión a lo diferencial... solo una pequeña observación papa frita naaa... no es eso, es que ultimamente he estado un poco jugando coqueteando con las desigualdades, gracias a este gran sitio... y descubri que hay varias funciones que pueden ser acotadas sin herramientas de calculo, onda nivel olimpico pero para cabros de enseñanza media que no poseen mucho conocimiento o no dominan bien calculo. aparte, las derivadas igual son la cumbia. de hecho, este desafio es un ejemplo que de repente sacan en calculo I o II usando justamente derivadas (ver desarrollo de pasten y de NMerino). aparte, la resolucion del desafio vino de yapa con el analisis de la funcion que originalmente tenia planeado estudiarlo para analizar los ceros de la ecuacion (un problema que tenia en mente desde hace harto tiempo revoloteando en mi cabeza) en la cual algunas propiedades se ven aqui (el propuesto quiero sanearlo porque alguien chistoso comenzo a poner was con fail, you fail, etc...). de todas maneras yo parti estudiandolo justamente con derivadas. Creo que tambien va con una maduracion matematica... Saludos. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Jul 10 2013, 05:19 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 195 Registrado: 26-December 10 Desde: Nuncajamás. Miembro Nº: 82.286 Nacionalidad: Sexo: |
naaa... no es eso, es que ultimamente he estado un poco jugando coqueteando con las desigualdades, gracias a este gran sitio... y descubri que hay varias funciones que pueden ser acotadas sin herramientas de calculo, onda nivel olimpico pero para cabros de enseñanza media que no poseen mucho conocimiento o no dominan bien calculo. aparte, las derivadas igual son la cumbia. de hecho, este desafio es un ejemplo que de repente sacan en calculo I o II usando justamente derivadas (ver desarrollo de pasten y de NMerino). aparte, la resolucion del desafio vino de yapa con el analisis de la funcion que originalmente tenia planeado estudiarlo para analizar los ceros de la ecuacion (un problema que tenia en mente desde hace harto tiempo revoloteando en mi cabeza) en la cual algunas propiedades se ven aqui (el propuesto quiero sanearlo porque alguien chistoso comenzo a poner was con fail, you fail, etc...). de todas maneras yo parti estudiandolo justamente con derivadas. Creo que tambien va con una maduracion matematica... Saludos. Jaaja Siga así, en fmat nos alimentamos de la curiosidad del prójimo. Saludos -------------------- |
|
|
Jul 10 2013, 06:39 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 832 Registrado: 11-September 07 Desde: París, Francia Miembro Nº: 10.056 Nacionalidad: Sexo: |
no es necesaria tanta parafernalia para hacerlo sin derivadas
Mensaje modificado por nmg1302 el Jul 10 2013, 06:42 PM |
|
|
Jul 10 2013, 09:19 PM
Publicado:
|
|
no es necesaria tanta parafernalia para hacerlo sin derivadas buena esa... mucho mas corta que la mia. bueno, lo intente. soy poco conciso. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 02:03 PM |