Desafio II, Resuelto por Pasten |
|
|
|
|
|
|
Desafio II, Resuelto por Pasten |
Dec 19 2005, 03:00 AM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Problemita
¿ -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Dec 19 2005, 10:41 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 765 Registrado: 6-December 05 Miembro Nº: 458 Nacionalidad: Sexo: |
primero, notemos que
como cuando , tenemos que es decreciente cuando luego, como tenemos de lo que se deduce finalmente, teniendo en cuenta que obtenemos -------------------- Pasten, un buen muchacho en quien confiar.
|
|
|
Dec 19 2005, 10:50 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Solucion Impecable...que bueno ver que ya manejan temas de calculo...me motivare a postearles mas problemas al respecto...
Mis Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Aug 21 2007, 12:03 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 216 Registrado: 6-August 07 Desde: concepcion Miembro Nº: 8.270 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
gracias a mi calculadora china made in tai lesiando se puede demostrar que
ajoajoajoja espero que les sirva pa que cachen que el calculo diferencial no es tan necesario aparte la calculadora me la pele en la sala de estudio -------------------- |
|
|
Aug 21 2007, 08:58 AM
Publicado:
|
|
Máquina que convierte café en teoremas Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.665 Registrado: 18-August 05 Desde: Concepción Miembro Nº: 247 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
gracias a mi calculadora china made in tai lesiando se puede demostrar que ajoajoajoja espero que les sirva pa que cachen que el calculo diferencial no es tan necesario aparte la calculadora me la pele en la sala de estudio tengo que felicitarte? -------------------- Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio) Manual de latex Estilo Propio Lista de libros en fmat "Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös) --- Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados. |
|
|
Aug 21 2007, 10:02 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Baneado Mensajes: 2.588 Registrado: 7-November 06 Miembro Nº: 2.747 |
gracias a mi calculadora china made in tai lesiando se puede demostrar que ajoajoajoja espero que les sirva pa que cachen que el calculo diferencial no es tan necesario aparte la calculadora me la pele en la sala de estudio Te podria acusar a la direccion de asuntos estudiantiles o a la decanatura de la facultad por robar, a mi no me gustaria que en la sala de estudio me robaran las cosas, de hecho, he dejado mis pertenencias ahi, y nunca me han sacado nada, pero claro está, no lo haré nunca mas, sabiendo que hay gente de mala fe en la universidad. De hecho, si te pillan robando o saben que robaste, te expulsan de la universidad y no te dejan entrar nunca mas a una del consejo de rectores. Pero para que ser tan malo, podriamos perder a un matematico glorioso , despues de tan brillante solucion a este desafio. Saludos |
|
|
Aug 21 2007, 02:23 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 216 Registrado: 6-August 07 Desde: concepcion Miembro Nº: 8.270 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Te podria acusar a la direccion de asuntos estudiantiles o a la decanatura de la facultad por robar, a mi no me gustaria que en la sala de estudio me robaran las cosas, de hecho, he dejado mis pertenencias ahi, y nunca me han sacado nada, pero claro está, no lo haré nunca mas, sabiendo que hay gente de mala fe en la universidad. De hecho, si te pillan robando o saben que robaste, te expulsan de la universidad y no te dejan entrar nunca mas a una del consejo de rectores. Pero para que ser tan malo, podriamos perder a un matematico glorioso , despues de tan brillante solucion a este desafio. Saludos en todo caso yo no me robe la calculadora ¿quien que ame las matematicas usaria la calculadora para resolver algo asi? la cosa es que cuando estaba leyendo el problema aparecio un amigo al cual le enseño matematica y no se le ocurrio nada mejor que usar la calculadora. pd:nunca he robado pues creo que la posesion de una persona es el fruto de su esfuerzo y como yo sito en mi en el mensaje que pongo al final de mis post nada tiene de especial adquirir algo que no me ha costado nada. weno sin mas que decir que yo tambien siempre dejo mis cosas en la sala de estudio y nunca me han sacado nada, se nota que nuestra facultad tiene buenas personas. -------------------- |
|
|
Mar 3 2008, 01:59 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 16 Registrado: 3-June 07 Desde: Depa en stgo Miembro Nº: 6.392 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
oooo!
brigido... |
|
|
May 19 2008, 08:46 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 10 Registrado: 7-May 08 Miembro Nº: 22.380 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Aug 30 2008, 08:16 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 165 Registrado: 15-October 06 Desde: Santiago Miembro Nº: 2.530 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Personalmente creo que la ''resolucion'' del planteamiento mediante una calculadora pseudo-robada es notable, no en el sentido de lo matematico, sino por lo siguiente:
Cuando vi el problema me puse a pensar en lo del logaritmo, pero como ya estaba resuelto preferí leer los comentarios, y cuando llegue a lo de la calculadora me di cuenta de algo, en ves de pensar la forma mas practica (calculadora) me tire de piquero a pensar en el logaritmo, y es como raro que las distintas universidades nos ''programen'' a tal grado de ni siquiera pensar en la calculadora. No se a ustedes, pero a mi me llama la atencion Saludos -------------------- Felipe Ramirez Ingenieria en Aviacion |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 01:50 PM |