C1 Cálculo II, 2S 2007 (Secciones 1-6) |
|
|
|
|
|
|
C1 Cálculo II, 2S 2007 (Secciones 1-6) |
Sep 5 2008, 02:09 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 64 Registrado: 22-December 06 Desde: Mi casa Miembro Nº: 3.440 |
Me ganaron
Además no me funca el comando para poner la foto |
|
|
Sep 5 2008, 06:35 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Moderador Mensajes: 2.604 Registrado: 2-March 07 Desde: Somewhere over the rainbow Miembro Nº: 4.244 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Creo que entendi por que el intervalo es [0,1], pero no entiendo por que lo que hice anteriormente estaba mal
gracias por su tiempo y paciencia! -------------------- INRIA - Francia, Sophia Antipolis Biocore Team Ingeniero Civil en Biotecnología Ingeniería Civil Químico “(…) los elementos que él (¿o Él?) [Dios] mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada puedo creer en Dios y acertar o no creer en Dios y también acertar" Mario Benedetti |
|
|
Sep 5 2008, 06:57 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.818 Registrado: 21-December 06 Miembro Nº: 3.434 |
Creo que entendi por que el intervalo es [0,1], pero no entiendo por que lo que hice anteriormente estaba mal gracias por su tiempo y paciencia! Es que la particion no es lo que va dentro de la sumatoria, sino que sólo es , o sea, en este caso claro, no siempre se usa la misma partición. -------------------- |
|
|
Sep 6 2008, 05:29 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3.812 Registrado: 4-November 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 12.213 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Creo que entendi por que el intervalo es [0,1], pero no entiendo por que lo que hice anteriormente estaba mal gracias por su tiempo y paciencia! Recuerda que lo único que debe cumplirse al tomar una partición es que si la haces en [0,1], entonces debe ocurrir y lo que reemplazas (hablando mecánicamente) cuando llevas la sumatoria a integral es tu . Mira, te dejo el desarrollo sin saltarme ningún paso -------------------- |
|
|
Sep 6 2008, 05:39 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Moderador Mensajes: 2.604 Registrado: 2-March 07 Desde: Somewhere over the rainbow Miembro Nº: 4.244 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
y lo que reemplazas (hablando mecánicamente) cuando llevas la sumatoria a integral es tu esto me ilumino xD y como la hago si yo no se a priori que el intervalo es [0,1]? yo por lo menos lo veo con el y veo a donde tienden cuando reemplazo... esta tecnica es bastnate utril cuando el esta una sola vez en la suma, pero en este caso aparecia 2 veces y mas encima uno en el numerador y el otro en el denominador al cuadrado -------------------- INRIA - Francia, Sophia Antipolis Biocore Team Ingeniero Civil en Biotecnología Ingeniería Civil Químico “(…) los elementos que él (¿o Él?) [Dios] mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada puedo creer en Dios y acertar o no creer en Dios y también acertar" Mario Benedetti |
|
|
Sep 6 2008, 05:48 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3.812 Registrado: 4-November 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 12.213 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
esto me ilumino xD y como la hago si yo no se a priori que el intervalo es [0,1]? yo por lo menos lo veo con el y veo a donde tienden cuando reemplazo... esta tecnica es bastnate utril cuando el esta una sola vez en la suma, pero en este caso aparecia 2 veces y mas encima uno en el numerador y el otro en el denominador al cuadrado Como para todo, no hay receta. Sólo sirve mirar. Por otro lado, no siempre hay una integral única. Por ejemplo Lo único que importa es que se cumplan las condiciones que mencioné antes para la partición. -------------------- |
|
|
Sep 6 2008, 06:51 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.818 Registrado: 21-December 06 Miembro Nº: 3.434 |
esto me ilumino xD y como la hago si yo no se a priori que el intervalo es [0,1]? yo por lo menos lo veo con el y veo a donde tienden cuando reemplazo... esta tecnica es bastnate utril cuando el esta una sola vez en la suma, pero en este caso aparecia 2 veces y mas encima uno en el numerador y el otro en el denominador al cuadrado En general trata de buscar un término del tipo y después haces la integral cambiando esos términos por x. -------------------- |
|
|
Sep 6 2008, 08:40 PM
Publicado:
|
|
Se pasaron! muchas gracias
-------------------- INRIA - Francia, Sophia Antipolis Biocore Team Ingeniero Civil en Biotecnología Ingeniería Civil Químico “(…) los elementos que él (¿o Él?) [Dios] mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada puedo creer en Dios y acertar o no creer en Dios y también acertar" Mario Benedetti |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 10:33 PM |