C1 Cálculo II, 2S 2007 (Secciones 1-6) |
|
|
|
|
|
|
C1 Cálculo II, 2S 2007 (Secciones 1-6) |
Oct 3 2007, 10:46 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 121 Registrado: 6-December 05 Desde: Las Condes - Chillán Miembro Nº: 460 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Feb 29 2008, 07:29 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Moderador Mensajes: 2.604 Registrado: 2-March 07 Desde: Somewhere over the rainbow Miembro Nº: 4.244 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
en la 2 las barras son el valor absoluto?
bueno, suponiendo que es asi, veamos el caso que: ahora si: la integral queda asi: saludos! editado: aunque no estoy seguro si asi se trabaja con el valor absoluto dentro del integrando Mensaje modificado por naxoobkn el Feb 29 2008, 07:47 PM -------------------- INRIA - Francia, Sophia Antipolis Biocore Team Ingeniero Civil en Biotecnología Ingeniería Civil Químico “(…) los elementos que él (¿o Él?) [Dios] mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada puedo creer en Dios y acertar o no creer en Dios y también acertar" Mario Benedetti |
|
|
Mar 1 2008, 05:17 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 903 Registrado: 28-May 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 69 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
veamos el caso que: ... ahora si: cuidado con esto.. lo que quieres decir es , y en el otro caso PD: EnnaFrad, en el P1 me desconcierta la expresión .. es así, o (como supongo) el numerador es 3 en vez de 1? saludos Mensaje modificado por Guía Rojo el Mar 1 2008, 05:25 PM -------------------- Bachiller en Ciencias
(ex) Estudiante de Medicina Estudiante de Ingeniería Civil de Industrias, diploma en Ingeniería Matemática Pontificia Universidad Católica de Chile |
|
|
Mar 1 2008, 05:41 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 4.857 Registrado: 2-January 08 Miembro Nº: 14.268 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Mensaje modificado por Uchiha Itachi el Mar 1 2008, 05:56 PM -------------------- Candidato a doctor en Cs. De la ingeniería mención modelamiento matemático, DIM. Universidad de Chile
Magíster en ciencias mención matemática, Profesor de estado en matemáticas y computación, Licenciado en educación matemáticas y computación, USACH |
|
|
Mar 1 2008, 07:07 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
La respuesta de Uchiha Itachi tampoco es correcta.
(Notar que el integrando posee dos ceros.) |
|
|
Mar 5 2008, 07:51 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 121 Registrado: 6-December 05 Desde: Las Condes - Chillán Miembro Nº: 460 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
cuidado con esto.. lo que quieres decir es >.. es así, o (como supongo) el numerador es 3 en vez de 1? saludos Toda la razón! Error de tipeo P.D: no se como modificar la pregunta.. la tecnologia me consumió jajajaj, asi q si alguien puedo hacerlo se lo agradeceria en el alma ajajjaa Mensaje modificado por EnnaFrad el Mar 5 2008, 07:54 PM |
|
|
Sep 5 2008, 12:52 AM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Moderador Mensajes: 2.604 Registrado: 2-March 07 Desde: Somewhere over the rainbow Miembro Nº: 4.244 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Aca va la 1
no estoy seguro ya que me cuesta un poco este tema, asi que cualquiero correcion, la agradeceria mucho -------------------- INRIA - Francia, Sophia Antipolis Biocore Team Ingeniero Civil en Biotecnología Ingeniería Civil Químico “(…) los elementos que él (¿o Él?) [Dios] mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada puedo creer en Dios y acertar o no creer en Dios y también acertar" Mario Benedetti |
|
|
Sep 5 2008, 01:28 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 64 Registrado: 22-December 06 Desde: Mi casa Miembro Nº: 3.440 |
Según yo los límites de integración serían 0 y 1 (inferior y superior respectivamente)
Pero a mi no me creo mucho |
|
|
Sep 5 2008, 01:46 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.818 Registrado: 21-December 06 Miembro Nº: 3.434 |
Aca va la 1 no estoy seguro ya que me cuesta un poco este tema, asi que cualquiero correcion, la agradeceria mucho Sino me equivoco para hacer la suma de Riemann necesitas tener algo del tipo [a y b los extremos del intervalo] (no puse el límite pero se que va antes de la sumatoria). Pero en este caso tienes , lo que si te fijas, sólo es funcion de , por lo que intervalo va de 0 a 1. Entonces para este caso el problema se reduce a calcular . Mensaje modificado por DressedToKill el Sep 5 2008, 01:47 AM -------------------- |
|
|
Sep 5 2008, 02:07 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 64 Registrado: 22-December 06 Desde: Mi casa Miembro Nº: 3.440 |
Intentaré explicar lo que dije antes:
Consideremos la gráfica de la función en El área en términos de una integral sería: Pero también podemos plantearla como una suma infinita. Es fácil ver que si usamos una particion regular del intervalo, entonces: Haciendo tender n a infinito lo anterior se transforma en: Y como ambas expresiones representarían el área asdasdasdasd Ojalá esté bueno ajajajja |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 12:38 AM |