![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Staff FMAT ![]() Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Usas el entorno
\begin{center} \end{center} Entonces ![]() generado con De la ecuaci\'on anterior tenemos que\begin{center} si $a+b=c$, luego $a=b$ \end{center} |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 260 Registrado: 6-June 07 Miembro Nº: 6.476 ![]() |
Usas el entorno \begin{center} \end{center} Entonces ![]() generado con De la ecuaci\'on anterior tenemos que\begin{center} si $a+b=c$, luego $a=b$ \end{center} Aaahh ok gracias. Había probado con eso pero no sé por qué no me funcionaba. Pensé que me habían borrado el post pero solo lo movieron. ¿Debo hacer acá mis consultas de LaTeX? Tengo otra duda: ¿Se pueden cambiar los tamaños de las letras en LaTeX? Eso. Gracias. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Staff FMAT ![]() Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Lo que pasa, es que en "probando LaTeX", no se preguntan las cosas (comentario sin intencionalidad negativa), por eso lo trasladé a donde corresponde
![]() -- Sobre el tamaño, hay de todo \tiny \scriptsize \footnotesize \small \normalsize \large \Large \LARGE \huge \Huge Saludos ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 260 Registrado: 6-June 07 Miembro Nº: 6.476 ![]() |
Lo que pasa, es que en "probando LaTeX", no se preguntan las cosas (comentario sin intencionalidad negativa), por eso lo trasladé a donde corresponde ![]() -- Sobre el tamaño, hay de todo \tiny \scriptsize \footnotesize \small \normalsize \large \Large \LARGE \huge \Huge Saludos ![]() ![]() Jajajajaja. Gracias Krizalid. En verdad me da mucha risa que respondas tan rápido jajaja. Pero está bien. ![]() Saludos. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 768 Registrado: 12-April 06 Miembro Nº: 830 ![]() |
Como hago una función multiple?
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 668 Registrado: 23-August 07 Desde: Facultad de Ciencias-Universidad de Chile Miembro Nº: 9.266 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Como hago matrices??
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Como hago una función multiple? Te refieres a hacer una función definida por trozos? Como hago matrices?? Hay varias formas. Por ejemplo, yo uso MathType para hacerlas. ![]() Por ejemplo ahí tienes una matriz, hecha con el código $\left(\begin{array}{*{20}c} {1} & {2} & {3} \\ {4} & {5} & {6} \\ {7} & {8} & {9} \end{array}\right)$ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 768 Registrado: 12-April 06 Miembro Nº: 830 ![]() |
Te refieres a hacer una función definida por trozos? si... por trozos. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bueno, podemos hacer lo siguiente
![]() se usó el siguiente entorno $f(x)=|x|=\left\{\begin{array}{rrr} x&\text{si }x>0\\ 0&\text{si }x=0\\ -x&\text{si }x<0 \end{array}\right.$ Recomiendo que tengas el código a la mano para que no lo tengas que tipear a cada rato... ahora bien, si gustas puedes usar el entorno \begin{cases}\end{cases}, que se encuentra en los posts principales de esta discusión, echa una mirada. -- Por cierto, los {rrr} indican "right, right, right", si eliges {c}, se centra, y {l} se alínea a la izquierda, ahí tú ves. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4.874 Registrado: 19-January 07 Desde: Mathematics!! Miembro Nº: 3.830 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Como escribo en negrita ? en
![]() Aquí tengoun código, pero me tira error: ![]() \mathbf{Alternativa}{\mathbf{B} -------------------- ![]() "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. ![]() Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 4th April 2025 - 04:56 AM |