![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 576 Registrado: 24-November 11 Miembro Nº: 97.702 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
El comando es el siguiente (se te olvido poner el símbolo $ al inicio y final de la linea)
CÓDIGO [tex]$\theta$[/tex]
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 40 Registrado: 9-October 11 Miembro Nº: 95.440 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
¡¡¡¡gracias!!!!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 11 Registrado: 18-November 09 Miembro Nº: 62.411 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
grax
Mensaje modificado por alan12345 el Oct 22 2013, 07:50 AM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 153 Registrado: 10-May 14 Miembro Nº: 129.353 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() Mensaje modificado por Cauchy01 el May 21 2014, 03:46 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 738 Registrado: 18-December 10 Miembro Nº: 81.850 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() -------------------- ![]() ![]() ![]() “Me he dado cuenta que incluso aquellos que dicen creer en que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiarlo, miran antes de cruzar la carretera.” |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 738 Registrado: 18-December 10 Miembro Nº: 81.850 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() Mensaje modificado por chitoo el May 24 2014, 09:22 PM -------------------- ![]() ![]() ![]() “Me he dado cuenta que incluso aquellos que dicen creer en que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiarlo, miran antes de cruzar la carretera.” |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 206 Registrado: 25-January 11 Miembro Nº: 83.389 ![]() |
Hola, nose si se habia preguntado antes... pero me gustaria saber como escribir un sistema de ecuaciones en latex, osea con la linea horizontal y vertical que lo encierra, hay algun comando?? gracias Hola, no sé si esto está resuelto en el foro (no analizaré eso ![]() Por ejemplo el siguiente sistema: ![]() lo escribí usando: CÓDIGO $\begin{array}{ccc|} 2x+1+3 & = & 4x+1\\ 2x+4 & = & 4x \\\hline \end{array}$ el truco está en "\hline" y "c|" ![]() Otro ejemplo (alineando a la izquierda las ecuaciones y siempre en el centro el igual): ![]() con CÓDIGO \[ \begin{array}{lcl|} 2x+4+5+y+z & = & x+y+x+4+w+z\\ w+5+x+y+x & = & w+x+y\\ x+w+y+x & = & z+4+x\\ x+z+3+w+z & = & y+5+x\\ z+w+1+w & = & 5+x+x+y \\\hline \end{array} \] El primer sistema, más ordenado, se vería así: ![]() con CÓDIGO $\begin{array}{lcl|} 2x+1+3 & = & 4x+1\\ 2x+4 & = & 4x \\\hline \end{array}$ o así: ![]() con CÓDIGO $\begin{array}{rcl|} 2x+1+3 & = & 4x+1\\ 2x+4 & = & 4x \\\hline \end{array}$ ![]() Mensaje modificado por aleabrahamramirez el Jan 24 2015, 03:39 PM |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
![]() Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 124 Registrado: 29-September 17 Miembro Nº: 153.951 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Alguien me explica como instalar esto . Se me olvido , recuerdo que necesitaba dos programas . Un compilador y Latex , pero no se cual era el orden de instalación
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 138 Registrado: 23-January 17 Desde: Concepción Miembro Nº: 149.792 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Alguien me explica como instalar esto . Se me olvido , recuerdo que necesitaba dos programas . Un compilador y Latex , pero no se cual era el orden de instalación ![]() Yo uso Texmaker con MiKTeX, creo que MiKTeX va primero -------------------- INTROSPECTIVE. Pet Shop Boys ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 19 Registrado: 25-January 17 Miembro Nº: 149.812 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Sí; MiKTeX es una distribución de LaTeX y por tanto contiene todas las herramientas necesarias para producir un documento. TeXMaker en cambio es un editor de texto.
Ha pasado ![]() ![]() No sé si ya lo han posteado, pero una introducción muy conocida a este asunto es A Not So Short Introduction to LaTeX. Lo bueno es que tiene una versión en español. Mensaje modificado por technoguyx el Apr 12 2019, 10:13 PM |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 6th March 2025 - 10:14 PM |