![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Webmaster ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Problemita
Sean ![]() ![]() Probar que: ![]() ¿En que caso se cumple la igualdad? Third International Olympiad,1961 -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) ![]() ![]() |
|
|
Corecrasher |
![]()
Publicado:
|
Invitado ![]() |
La igualdad se cumple para un
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 903 Registrado: 28-May 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 69 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
No sé usar Latex!!
![]() ![]() ![]() ![]() filo... acá va mi solución... y se entenderá ![]() Se sabe que toda expresión real elevada al cuadrado es mayor o igual que cero: ![]() ![]() ![]() Análogamente se demuestra que: ![]() y ![]() Sumando estas desigualdades: ![]() Luego: ![]() Separando (pura álgebra ![]() ![]() Factorizando: ![]() Factorizando "creativamente" la segunda expresión: ![]() Extrayendo raíz cuadrada: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Q.E.D. ![]() ![]() -------------------- Bachiller en Ciencias
(ex) Estudiante de Medicina Estudiante de Ingeniería Civil de Industrias, diploma en Ingeniería Matemática Pontificia Universidad Católica de Chile ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Webmaster ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Te edite tu solucion usando latex...para que te motives a aprenderlo...
Ahora me gustaria que explicaras el que todos sabemos que es el paso "creativo" pero fue el unico que no explicaste... ![]() Esperemos una bonita explicacion de tu factorizacion... Saludos ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 903 Registrado: 28-May 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 69 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Bueno, acá les van dos links sobre la Fórmula de Herón...
Conseguidos gracias a una amiga que estaba tanto o más aburrida q yo ![]() Este es de la demostración que hizo Herón (tiene algunos errores, pero son fáciles captarlos) Y este es de una demostración moderna de la misma fórmula... ADVERTENCIA: ocupa trigonometría esop, buen aporte, jeje ![]() -------------------- Bachiller en Ciencias
(ex) Estudiante de Medicina Estudiante de Ingeniería Civil de Industrias, diploma en Ingeniería Matemática Pontificia Universidad Católica de Chile ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Jajajajaja....yo me referia a la factorizacion de:
![]() Saludos ![]() ![]() ![]() -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
|
|
![]()
Publicado:
|
|
jajaja, si = sirvieron mis links...
![]() ![]() bueno, la verdad es q yo siempre había trabajado con esta fórmula para cuando kiero calcular el área de un triángulo sabiendo la medida de sus lados... y ya me sabía la descomposición del polinomio s*(s-a)*(s-b)*(s-c) así que para mí era obvia... jeje y la otra obviedad: 3 = 48/16 y eso es todo... jeje -------------------- Bachiller en Ciencias
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 414 Registrado: 19-May 05 Desde: puente alto, santiago Miembro Nº: 45 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Totalmente de acuerdo, falta argumentar como se factorizo
![]() para llegar a : ![]() eso es lo que esta en deuda de esta solución, ojala luego sea posteada, para darlo como resuelto Francisco Muñoz Espinoza -------------------- "No tenemos la solucion a todos los problemas del mundo en nuestras manos... Pero frente a los problemas del mundo tenemos nuestras manos..."
Teresa de Calcuta |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bueno, aquí va el desarrollo de la factorización:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- Bachiller en Ciencias
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 414 Registrado: 19-May 05 Desde: puente alto, santiago Miembro Nº: 45 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() ![]() Felicitaciones. Feliz Navidad ![]() Francisco Muñoz Espinoza -------------------- "No tenemos la solucion a todos los problemas del mundo en nuestras manos... Pero frente a los problemas del mundo tenemos nuestras manos..."
Teresa de Calcuta |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 3rd April 2025 - 08:45 PM |