Desigualdad en un Triangulito, Resuelto por Guia Rojo [medio] |
|
|
|
|
|
|
Desigualdad en un Triangulito, Resuelto por Guia Rojo [medio] |
Dec 16 2005, 06:39 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Problemita
Sean los lados de un triangulo,y su area. Probar que: ¿En que caso se cumple la igualdad? Third International Olympiad,1961 -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Corecrasher |
Dec 16 2005, 07:29 PM
Publicado:
|
Invitado |
La igualdad se cumple para un equilatero , puesto que para un equilatero de lado el area es , entonces al multiplicar por nos quedara , cumpliendo la igualdad.
|
|
|
Dec 17 2005, 02:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 903 Registrado: 28-May 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 69 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
No sé usar Latex!!
filo... acá va mi solución... y se entenderá Se sabe que toda expresión real elevada al cuadrado es mayor o igual que cero: Análogamente se demuestra que: y Sumando estas desigualdades: Luego: Separando (pura álgebra ): Factorizando: Factorizando "creativamente" la segunda expresión: Extrayendo raíz cuadrada: Tenemos en la expresión de la derecha a multiplicando a la mismísima Fórmula de Herón para el área de un triángulo, la que denominamos . Entonces: Q.E.D. Guía Rojo -------------------- Bachiller en Ciencias
(ex) Estudiante de Medicina Estudiante de Ingeniería Civil de Industrias, diploma en Ingeniería Matemática Pontificia Universidad Católica de Chile |
|
|
Dec 17 2005, 05:13 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Te edite tu solucion usando latex...para que te motives a aprenderlo...
Ahora me gustaria que explicaras el que todos sabemos que es el paso "creativo" pero fue el unico que no explicaste... (explicar bien las soluciones) Esperemos una bonita explicacion de tu factorizacion... Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
|
|
Dec 19 2005, 06:46 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 903 Registrado: 28-May 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 69 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Bueno, acá les van dos links sobre la Fórmula de Herón...
Conseguidos gracias a una amiga que estaba tanto o más aburrida q yo Este es de la demostración que hizo Herón (tiene algunos errores, pero son fáciles captarlos) Y este es de una demostración moderna de la misma fórmula... ADVERTENCIA: ocupa trigonometría esop, buen aporte, jeje -------------------- Bachiller en Ciencias
(ex) Estudiante de Medicina Estudiante de Ingeniería Civil de Industrias, diploma en Ingeniería Matemática Pontificia Universidad Católica de Chile |
|
|
Dec 19 2005, 07:29 PM
Publicado:
|
|
Jajajajaja....yo me referia a la factorizacion de:
Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
|
|
Dec 19 2005, 09:13 PM
Publicado:
|
|
jajaja, si = sirvieron mis links...
bueno, la verdad es q yo siempre había trabajado con esta fórmula para cuando kiero calcular el área de un triángulo sabiendo la medida de sus lados... y ya me sabía la descomposición del polinomio s*(s-a)*(s-b)*(s-c) así que para mí era obvia... jeje y la otra obviedad: 3 = 48/16 y eso es todo... jeje -------------------- Bachiller en Ciencias
|
|
Dec 23 2005, 09:53 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 414 Registrado: 19-May 05 Desde: puente alto, santiago Miembro Nº: 45 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Totalmente de acuerdo, falta argumentar como se factorizo
, para llegar a : eso es lo que esta en deuda de esta solución, ojala luego sea posteada, para darlo como resuelto Francisco Muñoz Espinoza -------------------- "No tenemos la solucion a todos los problemas del mundo en nuestras manos... Pero frente a los problemas del mundo tenemos nuestras manos..."
Teresa de Calcuta |
|
|
Dec 24 2005, 02:38 PM
Publicado:
|
|
Bueno, aquí va el desarrollo de la factorización:
FELIZ NAVIDAD A TODOS!! -------------------- Bachiller en Ciencias
|
|
Dec 25 2005, 03:13 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 414 Registrado: 19-May 05 Desde: puente alto, santiago Miembro Nº: 45 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
ehhh Ahora si tenemos la factorizacion que pediamos, con esto el problema pasa al sector de problemas resueltos.
Felicitaciones. Feliz Navidad Francisco Muñoz Espinoza -------------------- "No tenemos la solucion a todos los problemas del mundo en nuestras manos... Pero frente a los problemas del mundo tenemos nuestras manos..."
Teresa de Calcuta |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:15 AM |