![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Staff FMAT ![]() Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 260 Registrado: 6-June 07 Miembro Nº: 6.476 ![]() |
CALCULO INTEGRAL EN VARIAS VARIABLES Primero partamos con funciones ![]() Definición: Sea ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Entonces la integral definida de ![]() ![]() ![]() ![]() Ahora, si ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() VOLUMEN: El volumen de un conjunto de ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 1.- ![]() 2.- ![]() 3.- ![]() 4.- Si ![]() ![]() ![]() ![]() 5.- ![]() La clase de sólidos para los cuales se puede definir un volumen ![]() a) el conjunto vacío b) conjuntos unitarios c) segmento de rectas d) conjuntos acotados en el plano e) uniones finitas de a), b), c), d) f) todos los sólidos que podemos ver Si ![]() ![]() ![]() Consideremos ![]() Mas específicamente, sea ![]() ![]() ![]() ![]() Luego, ![]() ![]() ![]() Dado ![]() ![]() ![]() Supongamos que ![]() ![]() ![]() es el área de la sección transversal de ![]() ![]() Suponiendo ![]() ![]() ![]() Ejercicio: Mostrar que ![]() Mensaje modificado por wenopagozar el Nov 3 2007, 11:51 AM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 260 Registrado: 6-June 07 Miembro Nº: 6.476 ![]() |
FUNCIONES ESCALERAS Sea ![]() Sea ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Consideremos la partición de ![]() ![]() es decir, una partición de ![]() ![]() ![]() Una función ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() INTEGRAL DE FUNCIONES ESCALERAS Sea ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Definimos la integral de ![]() ![]() Observación: 1) Si ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En particular, ![]() ![]() ![]() 2) Note que ![]() ![]() Teorema (linealidad): Sean ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Teorema (aditividad): Sea ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Teorema (monotonía): Sea ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En particular, si ![]() ![]() Ejercicio: Demostrar los 3 teoremas anteriores sobre funciones escaleras. Mensaje modificado por wenopagozar el Nov 12 2007, 12:07 AM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
DEFINICION DE INTEGRAL DE FUNCIONES ACOTADAS DEFINIDAS SOBRE RECTANGULOS Sea ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Sea ![]() ![]() ![]() De hecho, el conjunto de funciones ![]() ![]() ![]() ![]() Si existe uno y solamente un número real ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Teorema: Sea ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ejercicio: Probar los teoremas de linealidad, aditividad y monotonía de integrales de funciones ![]() FUNCIONES MONOTONAS Definición: Sea ![]() ![]() ![]()
FUNCIONES MONOTONAS POR PARTES Definición: Sea ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Teorema: Sea ![]() ![]() ![]() ![]() Demostración... Teorema: Sea ![]() ![]() ![]() ![]() Demostración... Si ![]() ![]() ![]() ![]() Mensaje modificado por wenopagozar el Nov 19 2007, 12:35 AM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Staff FMAT ![]() Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Estimado Sr. carpediem:
Me gustaría saber qué opina sobre crear un tema en la sección pertinente tal que el contenido se halle más visible para la Comunidad, si gusta, puedo mover sus mensajes creando un nuevo tema. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Estimado Sr. carpediem: Me gustaría saber qué opina sobre crear un tema en la sección pertinente tal que el contenido se halle más visible para la Comunidad, si gusta, puedo mover sus mensajes creando un nuevo tema. Jaaaaaaaaaajajajajajajaa!!!!!! está wena!!!! Sr. carpediem jajajajajaj se me ocurrió hasta cambiarme de nombre. Bueno ahora hablando en serio. Lo que pasa es que ni siquiera expliqué por qué posteo esas cosas. Bueno, primero es porque estoy "Probando LaTeX" como dice el nombre del topic. Ahora ¿por qué tan cuática la prueba de LaTeX? Resulta que un amigo tiene su cuaderno muuuy lejos (y él está lejos de mí también) y necesitaba escribirle estos contenidos, con algunas tareitas que hay que hacer. Encontré que acá era el mejor lugar (ya que me borraron el LaTeX para Windows y no se los puedo mandar en pdf). Ahora lo de tu sugerencia. No pensé que llamaran la atención mis posts. La verdad es que mientras escribía se me ocurrió crear un tema con estos contenidos para, como dices tú, tenerlos visibles para la comunidad. Por ahora no los muevas, voy a seguir escribiendo (no necesariamente acá) y luego cuando esté más completo y ordenado ahí crearé un nuevo tema. ¿Vale? Bueno eso. Seguiré trabajando. Saludos. PD: Aaah y si creo el tema podrás borrar estas cosas. Mensaje modificado por wenopagozar el Nov 2 2007, 10:11 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Es que lo decía ya que así creo un tema (o sea, aparecerás que tú lo creaste) y luego muevo tus aportes en la misma discusión, luego podrás seguir escribiendo.
Así sólo pruebas LaTeX aquí y luego escribes en el otro tema. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 910 Registrado: 27-July 07 Desde: B"U"IN*Az"U"L Miembro Nº: 7.872 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() Mensaje modificado por kamilo_LdeA el Nov 3 2007, 03:49 PM -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 910 Registrado: 27-July 07 Desde: B"U"IN*Az"U"L Miembro Nº: 7.872 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() Mensaje modificado por kamilo_LdeA el Nov 3 2007, 04:01 PM -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Mensaje modificado por kamilo_LdeA el Nov 3 2007, 04:10 PM -------------------- |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 18th February 2025 - 05:44 PM |