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> Probando LaTeX
Julio_fmat
mensaje May 12 2007, 09:03 PM
Publicado: #481


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TEX: Probando MathTipe\LaTeX

TEX: \[<br />\sqrt {\frac{{\sqrt {\left( { - 2} \right)^5 \cdot\left( {\frac{1}<br />{2}} \right)^{ - 1} }  + \frac{{\left( {2 - \frac{1}<br />{2}} \right)^{ - 2} }}<br />{{\left( {\frac{3}<br />{4}} \right)^{ - 1} }} + \sqrt {\frac{{\frac{1}<br />{2} + \left( { - \frac{1}<br />{2}} \right)^{ - 2} \cdot\left( {\frac{1}<br />{{10}}} \right)^{ - 1} }}<br />{2}} }}<br />{{\frac{{\left( { - 1 + \frac{2}<br />{5}} \right)^{ - 2} :\frac{1}<br />{3}}}<br />{{1 - \frac{1}<br />{4}}}{\text{   \cdot  }}\left( { - \frac{1}<br />{{36}}} \right){\text{ \cdot }}\left( { - \frac{6}<br />{5}} \right)^{ - 1} }}} <br />\]

TEX: \[<br />\log _2 \left[ {\log _2 \sqrt {\sqrt {\sqrt {\sqrt 2 } } } } \right]<br />\]


--------------------


"... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..."

G. Cantor.

Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza.

Max Cohen.


TEX: $$\Phi=\displaystyle \int \limits_{-\infty}^x \dfrac{1}{\sqrt{2\pi}}e^{-\frac{1}{2}t^2}dt=\lim_{n\to +\infty}P\left(\dfrac{\displaystyle \sum_{i=1}^n x_i-n\mu}{n\sigma}\le x\right).$$



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Julio_fmat
mensaje May 12 2007, 09:08 PM
Publicado: #482


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TEX: \LaTeX\LaTeX\LaTeX\LaTeX\LaTeX\LaTeX\LaTeX\LaTeX\LaTeX \LaTeX\LaTeX\LaTeX\LaTeX\LaTeX

TEX: \[<br />\left( {\sqrt[3]{{\log _2 256}}:\sqrt {\log _3 243} } \right)^{\log _3 \sqrt[3]{{27^2 }}} <br />\]

TEX: \LaTeX\LaTeX\LaTeX\LaTeX\LaTeX\LaTeX\LaTeX\LaTeX\LaTeX\LaTeX\LaTeX\LaTeX\LaTeX\LaTeX\LaTeX


--------------------


"... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..."

G. Cantor.

Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza.

Max Cohen.


TEX: $$\Phi=\displaystyle \int \limits_{-\infty}^x \dfrac{1}{\sqrt{2\pi}}e^{-\frac{1}{2}t^2}dt=\lim_{n\to +\infty}P\left(\dfrac{\displaystyle \sum_{i=1}^n x_i-n\mu}{n\sigma}\le x\right).$$



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karnack
mensaje May 13 2007, 01:29 AM
Publicado: #483


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TEX: ${n \choose r} = \frac{n!}{r! (n - r)!}$
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Julio_fmat
mensaje May 13 2007, 12:07 PM
Publicado: #484


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TEX: \[<br />{\text{I(t)  = }}\frac{E}<br />{R} - e^{\frac{{ - t}}<br />{{Rc}}} {\text{  }}<br />\]

TEX: \[<br />\frac{{2^{\,x\; + \;5} \; \cdot \;4^{3x\; - \;1} }}<br />{{\left( {\,\sqrt {\,8} \,} \right)^{\,x\; + \;3} }}<br />\]

TEX: \[<br />\left( {\sqrt[{15}]{{ - 2 + \sqrt {100} }}} \right)^5  - \left( { - 1 - \sqrt[3]{{ - 27}}} \right)^2  + \sqrt {\sqrt {\sqrt {256} } } <br />\]

TEX: \[<br />\frac{{\sqrt {\,3^{\,7} \; + \;3^{\,7} \; + \;3^{\,7} } }}<br />{{\sqrt[{15}]{{\,3^{\,29} \; + \;3^{\,29} \; + \;3^{\,29} }}}}<br />\]

TEX: \[<br />\left| x \right| - \frac{{\left| {x - 8} \right|\,\left| {x + 6} \right|}}<br />{{\left| {1 - 2x} \right|}}<br />\]

TEX:  \[<br />x = \frac{{\left| {\begin{array}{*{20}c}<br />   {c_1 } & {b_1 }  \\<br />   {c_2 } & {b_2 }  \\<br /><br /> \end{array} } \right|}}<br />{{\left| {\begin{array}{*{20}c}<br />   {a_1 } & {b_1 }  \\<br />   {a_2 } & {b_2 }  \\<br /><br /> \end{array} } \right|}} = \frac{{\left| {\begin{array}{*{20}c}<br />   {22} & 3  \\<br />   {18} & 5  \\<br /><br /> \end{array} } \right|}}<br />{{\left| {\begin{array}{*{20}c}<br />   4 & 3  \\<br />   2 & 5  \\<br /><br /> \end{array} } \right|}} = \frac{{110 - 54}}<br />{{20 - 6}} = \frac{{56}}<br />{{14}} = 4<br />\]


--------------------


"... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..."

G. Cantor.

Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza.

Max Cohen.


TEX: $$\Phi=\displaystyle \int \limits_{-\infty}^x \dfrac{1}{\sqrt{2\pi}}e^{-\frac{1}{2}t^2}dt=\lim_{n\to +\infty}P\left(\dfrac{\displaystyle \sum_{i=1}^n x_i-n\mu}{n\sigma}\le x\right).$$



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Garfield~
mensaje May 13 2007, 02:49 PM
Publicado: #485


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TEX: <br /><br />\[<br />\mathop {\lim }\limits_{x \to \infty } \sqrt {b^2  - 4ac} \frac{{ - b \pm \sqrt {b^2  - 4ac} }}{{2a}}\frac{{n!}}{{r!\left( {n - r} \right)!}}\frac{1}{2} \notin \emptyset \theta \Sigma <br />\]<br /><br />
PD: .. escribi cualquier tontera pozo2005_bylaope.gif


--------------------
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Garfield~
mensaje May 13 2007, 02:50 PM
Publicado: #486


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TEX: <br />\LaTeX<br />


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Julio_fmat
mensaje May 13 2007, 07:59 PM
Publicado: #487


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Una pregunta, que tengo que modificar en este caso?????, en realidad, cuando son cosas grandes siempre me tira error... mamon.gif

Lo que trataba de hacer era esto...



El codigo que use fue el siguiente:

\[
\begin{gathered}
\boxed{{\text{P}}_{\text{1}} } \hfill \\
{\text{Primero}}\,\,{\text{tenemos}}\,{\text{que}}\,{\text{darnos}}\,{\text{cuenta}}\,{\text{que}}\,\,{\text{los}}\,\,{\text{32}}\,{\text{alumnos}}\,\, \hfill \\
{\text{son}}\,{\text{el}}\,\,{\text{100\% }}{\text{,}}\,\,\,{\text{luego}}\,\,{\text{decimos}}\,{\text{que}}\,\,{\text{8}}\,\,{\text{alumnos}}\,{\text{faltaron}}\,{\text{a}}\,{\text{clases}}{\text{,}} \hfill \\
{\text{en}}\,\,{\text{este}}\,{\text{sentido}}\,\,{\text{tomamos}}\,\,{\text{una}}\,{\text{variable}}\,\,{\text{a}}{\text{,}}\,{\text{que}}\,{\text{equivale}}\,{\text{a}}\,\,{\text{decir}}\,\,{\text{alumnos}}{\text{.}} \hfill \\
{\text{Quedandonos}}\,\,{\text{lo}}\,{\text{siguiente:}} \hfill \\
\frac{{{\text{32}}}}
{{\text{4}}}{\text{a = }}\frac{{{\text{100}}}}
{{\text{4}}}{\text{\% 8a = 25\% }} \hfill \\
{\text{Se}}\,{\text{simplific\'o }}\,{\text{por}}\,\,{\text{4}}\,{\text{porque}}\,\,{\text{al}}\,\,{\text{decir}}\,{\text{que}}\,{\text{32}}\,\,{\text{alumnos}}\,{\text{son}}\,{\text{el}}\,{\text{total}}{\text{,}}\, \hfill \\
{\text{quiere}}\,{\text{decir}}\,{\text{que}}\,{\text{estos}}\,{\text{son}}\,\,{\text{la}}\,{\text{cuarta}}\,{\text{parte}}{\text{,adem\'a s}}\,{\text{se}}\,{\text{puede}}\,{\text{comprobar}}\,\,{\text{diciendo}}\,\, \hfill \\
{\text{32 - 8 = 24}}{\text{,y}}\,\,{\text{que}}\,\,{\text{es}}\,\,{\text{la}}\,\,{\text{tercera}}\,{\text{parte}}{\text{,}}\,{\text{algo}}\,{\text{m\'a s}}\,{\text{para}}\,{\text{agregar}}\,{\text{por}}\,{\text{si}}\,{\text{es}}\,{\text{que}}\,{\text{a}}\,\,{\text{alguien}}\,\,{\text{no}}\,{\text{le}}\,{\text{queda}}\,{\text{claro:}} \hfill \\
{\text{8 \times 1 = 8(Primera}}\,{\text{parte)8a = 25\% }} \hfill \\
{\text{8 \times 2 = 16(Segunda}}\,{\text{parte)}} \hfill \\
{\text{8 \times 3 = 24(tercera}}\,{\text{parte)}} \hfill \\
{\text{8 \times 4 = 32}}\,{\text{(cuarta}}\,{\text{parte)}} \hfill \\
{\text{Entonces}}{\text{,}}\,\,\,{\text{si}}\,\,{\text{el}}\,\,{\text{25\% }}\,\,{\text{representa}}\,{\text{el}}\,{\text{n\'u mero}}\,{\text{de}}\,{\text{alumnos}}\,{\text{que}}\,{\text{faltaron}}{\text{,}} \hfill \\
\,{\text{ahora}}\,{\text{solo}}\,{\text{nos}}\,{\text{queda}}\,{\text{acotar}}\,{\text{que}}\,{\text{el}}\,{\text{75\% }}\,\,{\text{asistio}}\,\,{\text{a}}\,{\text{clases}}{\text{.}} \hfill \\
\boxed{{\text{Alternativa}}\,\,{\text{C}}}\, \hfill \\
\end{gathered}
\]

No se en que estoy mal.... whistling.gif Ayuda...


--------------------


"... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..."

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Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza.

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TEX: $$\Phi=\displaystyle \int \limits_{-\infty}^x \dfrac{1}{\sqrt{2\pi}}e^{-\frac{1}{2}t^2}dt=\lim_{n\to +\infty}P\left(\dfrac{\displaystyle \sum_{i=1}^n x_i-n\mu}{n\sigma}\le x\right).$$



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karnack
mensaje May 14 2007, 12:23 AM
Publicado: #488


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TEX: $\leq  \geq  \ll  \gg  \preceq  \succeq  \supseteq  \subseteq  \supset  \sqsubseteq  \sqsupseteq  \in  \dashv  \vdash  \ni  \equiv  \models  \doteq  \approx  \sim  \cong  \bowtie  \propto  \frown  \asymp  \mid  \parallel  \perp  \hookrightarrow  \hookleftarrow  \Longleftrightarrow  \spadesuit  \clubsuit  \heartsuit  \diamondsuit  \aleph  \hbar  \imath  \Im  \wp  \$ $
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karnack
mensaje May 14 2007, 12:33 AM
Publicado: #489


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TEX: $\text Ping{\ddot u}inos.$
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Jorgeston
mensaje May 14 2007, 12:50 AM
Publicado: #490


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TEX: \begin{picture}(120,120)(-10,-10)<br />\qbeizer[25](0,0)(25,100)(50,50)<br />\qbeizer[100](50,50)(75,0)(100,100)<br />\put(0,0){\circle{3}}<br />\put(0,-10){\makebox(0,0){(0,0)}}<br />\put(100,110){\makebox(0,0){(100,100)}}<br />\put(75,-10){\makebox(0,0){(75,100)}}<br />\put(25,110){\makebox(0,0){(25,100)}}<br />\put(100,100){\circle{3}}<br />\put(75,0){\circle{3}}\put(25,100){\circle{3}}<br />\put(50,50){\circle{3}}<br />\end{picture}<br />

TEX: \begin{picture}(100,100)<br />\multiput(10,10)(10,0){9}{\line(0,1){80}}<br />\multiput(10,10)(0,10){9}{\line(1,0){80}}<br />\multiput(10,10)(20,0){4}{\rule{10\unitlength}{10\unitlength}}<br />\multiput(10,30)(20,0){4}{\rule{10\unitlength}{10\unitlength}}<br />\multiput(10,50)(20,0){4}{\rule{10\unitlength}{10\unitlength}}<br />\multiput(10,70)(20,0){4}{\rule{10\unitlength}{10\unitlength}}<br />\multiput(20,20)(20,0){4}{\rule{10\unitlength}{10\unitlength}}<br />\multiput(20,40)(20,0){4}{\rule{10\unitlength}{10\unitlength}}<br />\multiput(20,60)(20,0){4}{\rule{10\unitlength}{10\unitlength}}<br />\multiput(20,80)(20,0){4}{\rule{10\unitlength}{10\unitlength}}<br />\end{picture}

no se porque me tira error !
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