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Kaissa
mensaje Mar 11 2012, 12:43 PM
Publicado: #4341


Dios Matemático Supremo
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Colegio/Liceo: Colegio Villa Maria
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CITA(gynna.ter @ Mar 1 2012, 02:28 AM) *
tex$fracasando en latex$(a^3+1)$/tex


target reached xD


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Pipecaro
mensaje Mar 12 2012, 08:17 PM
Publicado: #4342


Principiante Matemático Destacado
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Universidad: Universidad de Concepcion-Facultad de Medicina
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TEX: Holi

TEX: Holi c:

TEX: espacio? asi pos
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LISSAUER
mensaje Mar 14 2012, 06:58 PM
Publicado: #4343


Maestro Matemático
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Colegio/Liceo: Colegio Apoquindo
Universidad: Universidad de Chile
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Resolver :

TEX: $ln (2x-1) = 7$


Desarrollo :

TEX: $ln ( 2x-1) = 7$

TEX: $e^{7} = 2x-1$

TEX: $1096.633158 = 2x-1$

TEX: $1096.633158 + 1 = 2x$

TEX: $1097.633158 = 2x$

TEX: $1096.633158 = 2x-1$

TEX: $548,817= x$
















Mensaje modificado por LISSAUER el Mar 17 2012, 07:45 PM
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LISSAUER
mensaje Mar 14 2012, 07:39 PM
Publicado: #4344


Maestro Matemático
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Colegio/Liceo: Colegio Apoquindo
Universidad: Universidad de Chile
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TEX: $log\sqrt{x / 2x +3 } = 0 $
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»führer«
mensaje Mar 16 2012, 06:15 PM
Publicado: #4345


Dios Matemático Supremo
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Hallar la forma general de los siguientes ejercicios:
Ejercicio 1

TEX: $a_1= 1$

TEX: $a_2= 8$

TEX: $a_3= 27$

TEX: $a_4= 64$

TEX: $a_5= 128$

TEX: $a_n=\; ??$

Primeramente nos damos cuenta que cada numero está elevado a una potencia de 3, osea TEX: $n^{3}$, desde TEX: $a=1$. Por lo que deducimos que la forma general de este ejercicio es:

TEX: $a_n=n^{3}\; \blacksquare$



Ejercicio 2.

TEX: $a_1= 1$

TEX: $a_2= 4$

TEX: $a_3= 9$

TEX: $a_4= 16$

TEX: $a_5= 25$

TEX: $a_n= \; ??$

Al igual que el ejercicio anterior nos damos cuenta que el patrón que sigue es en potencia de 2, osea TEX: $n^2$. Por lo que deducimos que la forma general de este ejercicio es:

TEX: $a_n=n^2 \; \blacksquare $


Mensaje modificado por blitz el Mar 16 2012, 06:19 PM


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»führer«
mensaje Mar 16 2012, 06:31 PM
Publicado: #4346


Dios Matemático Supremo
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Ejercicio 3

TEX: $a_1= -1$

TEX: $a_2= 1$

TEX: $a_3= -1$

TEX: $a_4= 1$

TEX: $a_5= -1$

TEX: $a_n= \; ??$


Como nos damos cuenta en el siguiente ejercicio se está solo trabajando con potencia par e impar. Pongamonos en el primer caso, cuando un numero negativo es elevado a uno positivo, ocurre lo siguiente

TEX: $(-2)^2=(-2) \cdot (-2) = 4$

Porque? Simple, por la regla de los múltlipos, cuando se multiplican dos o más números del mismo signo es positivo, y cuando la multiplicación de dos o más numeros con signo distinto es negativo.
Acá se aplica lo mismo para las potencias, ya que potencia elevada a un numero par es positiva y potencia elevada a un numero impar es negativa. Comprobemos:

Elevado a un numero par
TEX: $(-1)^2= (-1) \cdot (-1) = 1$

En cambio al elevar a una potencia impar:
TEX: $(-1)^3=(-1) \cdot (-1) \cdot (-1) = 1 \cdot (-1) = 3$

Segun lo que hemos explicado antes, ahora como nos damos cuenta la forma general de la sucesión anterior seria la siguiente:

TEX: $a_n= (-1)^{n}$


Cada vez que sea n= Par TEX: $[2n]$, el resultado será positivo, y al contrario cada vez que n= Impar TEX: $[2n\pm1]$ , su resultado será negativo. TEX: $\blacksquare $


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manuelsanmartin
mensaje Mar 25 2012, 12:23 PM
Publicado: #4347


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TEX: \noindent Simplifique la expresion $\mathcal{A}=(2^1+1)(2^2+1)(2^4+1)(2^8+1)(2^{16}+1)(2^{32}+1)+1$
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alexis_14
mensaje Mar 26 2012, 11:34 AM
Publicado: #4348


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TEX: \noindent Simplifique la expresion $\mathcal{A}=(2^1+1)(2^2+1)(2^4+1)(2^8+1)(2^{16}+1)(2^{32}+1)+1$
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Arturo Errante
mensaje Mar 27 2012, 10:41 PM
Publicado: #4349


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TEX: $(\forall\, n\in \mathbb{N}) [tex]$(\exists \, m\in \mathbb{N})[p(n)\Rightarrow (q(n) v r(m))]

Mensaje modificado por Arturo Errante el Mar 27 2012, 10:42 PM
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Jacob17
mensaje Mar 28 2012, 08:54 PM
Publicado: #4350


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TEX: \noindent Simplifique la expresion $\mathcal{A}=(2^1+1)(2^2+1)(2^4+1)(2^8+1)(2^{16}+1)(2^{32}+1)+1$

Mensaje modificado por Jacob17 el Mar 28 2012, 08:56 PM
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