Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad



437 Páginas: V  « < 239 240 241 242 243 > »   
Closed TopicStart new topic
> Probando LaTeX
edomatico
mensaje Jul 26 2008, 09:18 PM
Publicado: #2401


Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 121
Registrado: 14-May 08
Miembro Nº: 23.059
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia
Sexo:



TEX: 13) Si a Pedro le costaron 38.250 tres pantalones, entonces hubo un 15porciento de descuento. Es decir, 0.85 · 3Pantalones = 38.250, despejando tenemos que el par de pantalones cuesta 15.000 cada uno. Si 1 par de zapatos y 2 pantalones cuestan 70.000, entonces el par de zapatos cuesta 40.000 y los dos zapatos, cuestan 0.9 · 2zapatos = 72000, lo cual da como resultado final 72.000 pesos<br /><br />Respuesta: alternativa D)


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pavt
mensaje Jul 26 2008, 09:18 PM
Publicado: #2402


Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 177
Registrado: 2-August 07
Desde: temuco
Miembro Nº: 8.093
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de la Frontera
Sexo:



TEX: Pregunta 16

TEX: f(x) = $3^{x}$ + m

TEX:  y f(-2) = 0

TEX: Entonces: f(x) = $3^{-2}$ + m = 0

TEX: m= $\frac{-1}{9}$

TEX: Alternativa A


--------------------
"Integral Maratón Normal FMAT 2008 - 2009"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
m_cooks6
mensaje Jul 26 2008, 09:25 PM
Publicado: #2403


Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 44
Registrado: 4-February 07
Miembro Nº: 3.975
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Rauquen Curico
Sexo:



TEX: $$ f(x + 1) = x^2  $$

TEX: $$ f(3) = ???  $$




--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
edomatico
mensaje Jul 26 2008, 09:32 PM
Publicado: #2404


Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 121
Registrado: 14-May 08
Miembro Nº: 23.059
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia
Sexo:



TEX: $\displaystyle \frac{1}{x}$+$\displaystyle \frac{1}{y}$=$\displaystyle \frac{1}{2}$


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
edomatico
mensaje Jul 26 2008, 09:34 PM
Publicado: #2405


Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 121
Registrado: 14-May 08
Miembro Nº: 23.059
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia
Sexo:



TEX: y+x=$\displaystyle \frac{yx}{2}$


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
edomatico
mensaje Jul 26 2008, 09:44 PM
Publicado: #2406


Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 121
Registrado: 14-May 08
Miembro Nº: 23.059
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia
Sexo:



TEX: $\displaystyle \frac{1}{x^{2}}$-$\displaystyle \frac{1}{y^{2}}$=$\displaystyle \frac{(x+y)(x-y)}{x^{2}y^{2}}$


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
m_cooks6
mensaje Jul 26 2008, 09:47 PM
Publicado: #2407


Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 44
Registrado: 4-February 07
Miembro Nº: 3.975
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Rauquen Curico
Sexo:



TEX: $ 3p+2q=4 y pq=6 $

TEX: $\frac{3}{q}+ \frac{2}{p}$ = ???



--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kentaro
mensaje Jul 27 2008, 06:57 PM
Publicado: #2408


Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 10
Registrado: 27-July 08
Miembro Nº: 30.789
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: The Greenland School
Universidad: Universidad Austral
Sexo:



TEX: F(x)= $\displaystyle \int_{x}^{3x} \displaystyle \frac{cos t}{t}$ x>0

Mensaje modificado por kentaro el Jul 27 2008, 07:01 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Fonola
mensaje Jul 27 2008, 08:56 PM
Publicado: #2409


Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 57
Registrado: 14-June 07
Miembro Nº: 6.711
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional
Universidad: Universidad Andres Bello
Sexo:



TEX: \[<br />\begin{gathered}<br />  {\text{Digamos que R}}_1 {\text{ y R}}_{2{\text{ }}} {\text{Son las hipotenusas de los }} \hfill \\<br />  {\text{triangulos formados entre la altura del edificio y el observador}}{\text{.}} \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  {\text{Sabemos que ambos ven la misma altura}}{\text{.}} \hfill \\<br />  {\text{Osea:}} \hfill \\<br />  R_1 sen(\alpha ) = {\text{ Altura que ve el observador 1}} \hfill \\<br />  R_2 sen(\beta ) = {\text{ Atura que ve el observador 2}} \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]<br />
TEX: \[<br />\begin{gathered}<br />  {\text{Como ambos ven la misma altura:}} \hfill \\<br />  \boxed{R_1 sen(\alpha ) = R_2 sen(\beta )} \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  {\text{Ahora diremos que la distancia del observador 1 al edificio ser\'a  x}} \hfill \\<br />  {\text{y la distancia del observador 2 al edificio ser\'a  y}} \hfill \\<br />  {\text{pero sabemos tambien que la distancia total entre los observadores es }}d \hfill \\<br />  \therefore x + y \leqslant d \hfill \\<br />  {\text{La diferencia entre que sea d y que no lo sea}}{\text{, estar\'a  dada por L }} \hfill \\<br />  {\text{que ser\'a  lo que sobre}} \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  {\text{Osea el ancho del edificio}}{\text{.}} \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]<br />
TEX: \[<br />\begin{gathered}<br />  {\text{As\'i  entonces establecemos la igualdad }}x + y = d - L \hfill \\<br />  Siendo \hfill \\<br />  x = R_1 \cos (\alpha ) \hfill \\<br />  y = R_2 \cos (\beta ) \hfill \\<br />  {\text{Reemplazando: }} \hfill \\<br />  \boxed{R_1 \cos (\alpha ) + R_2 \cos (\beta ) = d - L} \hfill \\<br />  {\text{Damos el sistema entonces:}} \hfill \\<br />  \left. {\underline {\, <br /> \begin{gathered}<br />  \boxed{R_1 sen(\alpha ) = R_2 sen(\beta )} \hfill \\<br />  \boxed{R_1 \cos (\alpha ) + R_2 \cos (\beta ) = d - L} \hfill \\ <br />\end{gathered}  \,}}\! \right|  \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  {\text{Basta con desarrollar el sistema}}{\text{.}} \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]<br />
Go to the top of the page
 
+Quote Post
metalduck
mensaje Jul 27 2008, 11:19 PM
Publicado: #2410


Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 6
Registrado: 27-July 08
Miembro Nº: 30.770
Nacionalidad:
Sexo:



TEX: % MathType!MTEF!2!1!+-<br />% feaafiart1ev1aaatCvAUfeBSjuyZL2yd9gzLbvyNv2CaerbuLwBLn<br />% hiov2DGi1BTfMBaeXatLxBI9gBaerbd9wDYLwzYbItLDharqqtubsr<br />% 4rNCHbGeaGqiVu0Je9sqqrpepC0xbbL8F4rqqrFfpeea0xe9Lq-Jc9<br />% vqaqpepm0xbba9pwe9Q8fs0-yqaqpepae9pg0FirpepeKkFr0xfr-x<br />% fr-xb9adbaqaaeGaciGaaiaabeqaamaabaabaaGcbaWaaCbeaeaaci<br />% GGSbGaaiyAaiaac2gaaSqaaiaadIhacqGHsgIRcqGHEisPaeqaaOWa<br />% aeWaaeaadaWcaaqaaiaaigdaaeaacaWG4baaaaGaayjkaiaawMcaaa<br />% aa!40AC!<br />$$<br />\mathop {\lim }\limits_{x \to \infty } \left( {\frac{1}<br />{x}} \right)<br />$$<br />
Go to the top of the page
 
+Quote Post

437 Páginas: V  « < 239 240 241 242 243 > » 
Closed TopicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

 

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 27th November 2024 - 08:23 PM