Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad



437 Páginas: V  « < 200 201 202 203 204 > »   
Closed TopicStart new topic
> Probando LaTeX
salito
mensaje Jun 4 2008, 05:46 PM
Publicado: #2011


Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 95
Registrado: 13-March 08
Desde: santiago
Miembro Nº: 16.789
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia
Universidad: Universidad de Santiago
Sexo:



TEX: Una fraccion es de la forma $\frac{a}{b}$

despertador.gif
Archivo(s) Adjunto(s)
Archivo Adjunto  Clase_50.doc ( 4.7mb ) Número de descargas:  0
 


--------------------

cachorro 2009

Ingenieria Civil Industrial
Go to the top of the page
 
+Quote Post
salito
mensaje Jun 4 2008, 05:48 PM
Publicado: #2012


Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 95
Registrado: 13-March 08
Desde: santiago
Miembro Nº: 16.789
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia
Universidad: Universidad de Santiago
Sexo:



TEX: Una fraccion es de la forma $\displaystyle \frac{a}{b}$



--------------------

cachorro 2009

Ingenieria Civil Industrial
Go to the top of the page
 
+Quote Post
dalomismo...
mensaje Jun 5 2008, 04:03 PM
Publicado: #2013


Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 128
Registrado: 18-March 08
Desde: Valdivia y varias partes que sinceramente no te debería importar XD
Miembro Nº: 17.202
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Austral
Sexo:



TEX: aaaaaaaaah, necesito clases de latex y una pagina donde descargarlo


--------------------
Estudiante de Ingeniería Civil Acústica
Universidad Austral de Chile




CITA
“Las matemáticas son la música de la razón”
James Joseph Silvestre (1814-1897). Matemático británico.

“El álgebra es generosa: a menudo da más de lo que se le pide”
D’Alembert (1717-1783). Matemático y filósofo francés.

“La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz.”
Claude Debussy (1862-1918) Compositor Francés

“La música es un ejercicio aritmético ocultado del alma, que no sabe que está contando.”
“La música es el placer que experimenta la mente humana al contar sin darse cuenta de que está contando.”

Gottfried Wilhelm Leibniz(1646-1716). Filósofo y Matemático alemán.


Un país que no investiga es un país que no progresa

MySpace de Azotth
MySpace de Denun
Go to the top of the page
 
+Quote Post
dalomismo...
mensaje Jun 5 2008, 04:28 PM
Publicado: #2014


Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 128
Registrado: 18-March 08
Desde: Valdivia y varias partes que sinceramente no te debería importar XD
Miembro Nº: 17.202
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Austral
Sexo:



TEX: sen a-cos (-a)


--------------------
Estudiante de Ingeniería Civil Acústica
Universidad Austral de Chile




CITA
“Las matemáticas son la música de la razón”
James Joseph Silvestre (1814-1897). Matemático británico.

“El álgebra es generosa: a menudo da más de lo que se le pide”
D’Alembert (1717-1783). Matemático y filósofo francés.

“La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz.”
Claude Debussy (1862-1918) Compositor Francés

“La música es un ejercicio aritmético ocultado del alma, que no sabe que está contando.”
“La música es el placer que experimenta la mente humana al contar sin darse cuenta de que está contando.”

Gottfried Wilhelm Leibniz(1646-1716). Filósofo y Matemático alemán.


Un país que no investiga es un país que no progresa

MySpace de Azotth
MySpace de Denun
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Shinichi
mensaje Jun 5 2008, 10:47 PM
Publicado: #2015


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Team Ensayos FMAT
Mensajes: 1.103
Registrado: 31-March 06
Desde: Santiago de Chile
Miembro Nº: 739
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Sagrados Corazones Alameda
Sexo:



TEX: \[<br />\frac{{a^n }}<br />{{a^n }} = \;a^{\left( {n - n} \right)}  = a^0  = 1,\,\,\forall a \in \mathbb{Q},a \ne 0<br />\]<br />

TEX: \[<br />{\text{¿Esto es verdad?}}<br />\]<br />


--------------------
"Caer, Aprender, Levantarse y Seguir" R.C.B.

"Education is an admirable thing, but it is well to remember from time to
time that nothing worth knowing can be taught". Oscar Wilde, “The Critic as Artist,” 1890.


"That's the reason they're called lessons, because they lesson from day to day". Lewis Carroll
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Shinichi
mensaje Jun 5 2008, 10:50 PM
Publicado: #2016


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Team Ensayos FMAT
Mensajes: 1.103
Registrado: 31-March 06
Desde: Santiago de Chile
Miembro Nº: 739
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Sagrados Corazones Alameda
Sexo:



TEX: \[<br />\cos \left( {\frac{\pi }<br />{2} - \alpha } \right) = sen\,\alpha ,\,\forall \alpha  \in \mathbb{R}<br />\]<br />

TEX: \[<br />\alpha \,{\text{medido en radianes}}{\text{.}}<br />\]<br />


--------------------
"Caer, Aprender, Levantarse y Seguir" R.C.B.

"Education is an admirable thing, but it is well to remember from time to
time that nothing worth knowing can be taught". Oscar Wilde, “The Critic as Artist,” 1890.


"That's the reason they're called lessons, because they lesson from day to day". Lewis Carroll
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Abu-Khalil
mensaje Jun 5 2008, 11:02 PM
Publicado: #2017


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 3.812
Registrado: 4-November 07
Desde: Santiago
Miembro Nº: 12.213
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: The English Institute
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ingenieria
Sexo:



TEX: \noindent Probar que $f'(x)$ es continua en $[a,b]$, si $f$ es derivable en $[a,b]$, es equivalente a demostrar que:<br />\begin{equation*}\begin{aligned}<br />\lim_{x\to c}f'(x)=f'©\\<br />\end{aligned}\end{equation*}<br />para algún $c\in[a,b]$. En efecto, sabemos que<br />\begin{equation*}\begin{aligned}<br />\lim_{x\to c}x&=c \text{, y en particular}\\<br />\lim_{x\to c}x+h&=c+h, \ \forall h\in\mathbb{R}\\<br />\end{aligned}\end{equation*}<br />Luego, si $x,x+h,c+h\in[a,b]$ y por ende, $x,x+h,c+h\in$ Dom$f$, entonces podemos decir que<br />\begin{equation*}\begin{aligned}<br />\lim_{x\to c}f(x)&=f© \text{, y en particular}\\<br />\lim_{x\to c}f(x+h)&=f(c+h)\\<br />\Longrightarrow \lim_{x\to c}f(x+h)-f(x)&=f(c+h)-f©\\<br />\Longrightarrow \lim_{x\to c}\dfrac{f(x+h)-f(x)}{h}&=\dfrac{f(c+h)-f©}{h}\\<br />\end{aligned}\end{equation*}<br />Luego, si hacemos tender h a 0, tenemos<br />\begin{equation*}\begin{aligned}<br />\lim_{h\to 0}\lim_{x\to c}\dfrac{f(x+h)-f(x)}{h}&=\lim_{h\to 0}\dfrac{f(c+h)-f©}{h}\\<br />\lim_{x\to c}f'(x)&=f'©\\<br />\end{aligned}\end{equation*}<br />Con lo que concluye la demostración.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Fernan2
mensaje Jun 6 2008, 07:04 PM
Publicado: #2018


Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 279
Registrado: 13-May 08
Miembro Nº: 22.986
Nacionalidad:
Universidad: UCINF
Sexo:



TEX: <br />La suma de tres numeros en progresion geometrica es 186 y la diferencia de los terminos extremos es 144 <br />determinar razon de la progresion:

TEX: <br />Tenemos que :

TEX: \begin{tabular}{rcl|}$A_1 + A_2 + A_3 =186$\\<br />$A_3 - A_1 = 144$ \\ \hline<br />\end{tabular}

TEX: sumamos en el sistema:

TEX: $2A_3 + A_2$ = 330

TEX: -- $A_3 = A_1 * r^2$
TEX: -- $A_2 = A_1 * r$

TEX: $2A_1 * r^2 + A_1 * r$ = 330
TEX: $A_1$($2r^2 +  r$) = 330
TEX: $A_1$ = $\dfrac{330}{(2r^2 + r)}$

TEX: $S_3$ = $\dfrac{330(r^3 - 1)}{(2r^2 + r)(r - 1)}$
TEX: 186 = $\dfrac{330(r - 1)(r^2 + r + 1)}{(2r^2 + r)(r - 1)}$
TEX: $372r^2 + 186r$ = $330r^2 + 330r + 330$
TEX: $42r^2 - 144r - 330$ = TEX: $0$

computador.gif en fin dividimos por 6 ¬¬x no me sale

Luego:

TEX: $7r^2 - 24r - 55$ = TEX: $0$
TEX: r = TEX: $\dfrac{24+-\sqrt{{576} + {1540}}}{14}$

TEX: $r$ = $\dfrac{24+- 46}{14}$
TEX: $r$ = $5$ happy.gif happy.gif
keria enmarcar la respuesta pero no puedo T_T

y los tres puntitos del por lo tanto .. cual es el comando :B ?? zippytecito.gif
pff aprendi algo sikiera xD!


--------------------
TEAM FAIL PSU 2008

Go to the top of the page
 
+Quote Post
b3dops
mensaje Jun 6 2008, 08:27 PM
Publicado: #2019


Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 100
Registrado: 29-May 08
Miembro Nº: 25.090
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Academia de Humanidades Padres Dominicos
Universidad: Universidad Santa Maria
Sexo:



TEX: 3x9/x=12


--------------------
Mechón Ingeniería Civil Metalúrgica 2011 USM




Go to the top of the page
 
+Quote Post
wenopagozar
mensaje Jun 7 2008, 01:58 AM
Publicado: #2020


Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 260
Registrado: 6-June 07
Miembro Nº: 6.476



A ver qué tan difícil es jugar al gato con LaTeX, en una de esas se animan...

TEX: $$\begin{array}{c|c|c} o  &    &   \\ \hline    &    &    \\ \hline    &    &     \end{array}$$

TEX: $$\begin{array}{c|c|c} o  &    &   \\ \hline    &    &    \\ \hline    &  x  &     \end{array}$$

TEX: $$\begin{array}{c|c|c} o  &    &   \\ \hline o   &    &    \\ \hline    &  x  &     \end{array}$$

TEX: $$\begin{array}{c|c|c} o  &    &   \\ \hline o   &    &    \\ \hline  x  &  x  &     \end{array}$$

TEX: $$\begin{array}{c|c|c} o  &    &   \\ \hline o   &    &    \\ \hline  x  &  x  &  o   \end{array}$$

TEX: $$\begin{array}{c|c|c} o  &    &   \\ \hline o   &  x  &    \\ \hline  x  &  x  &  o   \end{array}$$

TEX: $$\begin{array}{c|c|c} o  &  o  &   \\ \hline o   &  x  &    \\ \hline  x  &  x  &  o   \end{array}$$

TEX: $$\begin{array}{c|c|c} o  &  o  &  x \\ \hline o   &  x  &    \\ \hline  x  &  x  &  o   \end{array}$$

Ganador: x

Estoy aburrido jaja.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

437 Páginas: V  « < 200 201 202 203 204 > » 
Closed TopicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

 

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 20th April 2025 - 07:47 AM