Propiedad Basica, pero muy usada.... |
|
|
|
|
|
|
Propiedad Basica, pero muy usada.... |
Jul 11 2010, 10:17 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
dices que por 6 puntos pasa una circunferencia¡ osea que por un triangulo, su ortocentro, incentro y centroide pasa una circunferencia? xD no entendi...creo ademas q el problema tampoco habla de 6 puntos Me estoy autoleseando por el failazo que me mandé ayer xddd cachaste? xd Mensaje modificado por El Geek el Jul 11 2010, 10:39 PM -------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
Jul 11 2010, 10:35 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.564 Registrado: 12-November 07 Desde: La Union, XIV Region de los Rios Miembro Nº: 12.607 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
dices que por 6 puntos pasa una circunferencia¡ osea que por un triangulo, su ortocentro, incentro y centroide pasa una circunferencia? xD no entendi...creo ademas q el problema tampoco habla de 6 puntos Me surgieron dos dudas 1.- ¿Por qué lo que dice Hamon en este caso de verdadero para todo triángulo? (esto no afecta el buen contraejemplo de Hamon, es solo un problema vinculado a lo que dijo) 2.- ¿Podremos escoger algún triángulo tal que A,B,C y uno solo de los puntos nombrados por Hamon vivan en la misma circunferencia? Saludos -------------------- Ricardo Vargas Obando
Ex-alumno Deutsche Schule La Unión (Generación 2010, de los 150 años). Novato de Licenciatura en Matemática/Estadística, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Grupo de facebook de Novatos Matemática y Estadística PUC 2011 Currículum Olímpico:
|
|
|
Jul 11 2010, 10:36 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.559 Registrado: 18-November 07 Miembro Nº: 12.754 Nacionalidad: Sexo: |
aah ok, pero mejor trata de señalizar mejor esas situaciones, ya que sino puede haber dobles interpretaciones, como pasó...y...
Me estoy autoweando por el failazo que me mandé ayer xddd cachaste? xd evita palabras como la que usaste ahi, ya que te podrían amonestar xD -------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
Jul 11 2010, 10:40 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
aah ok, pero mejor trata de señalizar mejor esas situaciones, ya que sino puede haber dobles interpretaciones, como pasó...y... evita palabras como la que usaste ahi, ya que te podrían amonestar xD [pesado]"Lo sé mijo, lo sé"[/pesado] Ahí edité -------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
Oct 26 2011, 06:04 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.689 Registrado: 5-September 10 Desde: villarrica Miembro Nº: 76.659 Nacionalidad: Sexo: |
jajaja miren En la figura, es tangente y una recta que nace desde afuerita y toca a la circunferencia en y luego en . Siendo y ( semi-inscrito ) , podemos decir que el es semejante con . Osea, . Hay que notar que es la misma relacion que expuso kenshin, pero hay que sumarle que los puntos B,A y T estan en la misma circunferencia. justamente eso estaba haciendo cuando empece a leer los post y me ganaste :: grande maestro! |
|
|
Feb 22 2012, 04:19 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 68 Registrado: 28-January 12 Miembro Nº: 100.690 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Excelente aporte , a sumar teoremas para aprender
|
|
|
Oct 21 2015, 07:10 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 20 Registrado: 27-September 12 Desde: Quilpué Miembro Nº: 111.327 Nacionalidad: Sexo: |
No están las imágenes :c
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:47 PM |