Fecha Recuperativa Cemat 2007, 3er NIvel VIII Región Individual |
|
|
|
|
|
|
Fecha Recuperativa Cemat 2007, 3er NIvel VIII Región Individual |
Sep 10 2007, 11:03 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 1.118 Registrado: 11-September 05 Desde: Valdivia/Ancud Miembro Nº: 302 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
A, gracias jorgeston por explicarme.
-------------------- Comienza a crear documentos con LaTeX.
Ya usas LaTeX y quieres aprender un poco más ... pincha aquí Si eres de la UaCH ... únete a la causa !!! J. Jonathan H. Oberreuter A. Universidad Austral de Chile - RWTH Aachen alumni Est. Magister en Acústica y Vibraciones Ingeniero Civil Acústico (E) Bachiller y Licenciado en Cs. de la Ingeniería |
|
|
Sep 10 2007, 11:14 PM
Publicado:
|
|
Máquina que convierte café en teoremas Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.665 Registrado: 18-August 05 Desde: Concepción Miembro Nº: 247 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Creo que el error está en decir que con 1 se genera la menor suma y no demuestras porque no existe otro valor incluso mas pequeño o igual. Saludos -------------------- Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio) Manual de latex Estilo Propio Lista de libros en fmat "Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös) --- Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados. |
|
|
Sep 10 2007, 11:57 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 1.118 Registrado: 11-September 05 Desde: Valdivia/Ancud Miembro Nº: 302 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Ya usas LaTeX y quieres aprender un poco más ... pincha aquí Si eres de la UaCH ... únete a la causa !!! J. Jonathan H. Oberreuter A. Universidad Austral de Chile - RWTH Aachen alumni Est. Magister en Acústica y Vibraciones Ingeniero Civil Acústico (E) Bachiller y Licenciado en Cs. de la Ingeniería |
|
|
Sep 11 2007, 12:46 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 765 Registrado: 6-December 05 Miembro Nº: 458 Nacionalidad: Sexo: |
Para el problema 1 se me ocurrio otra cosa, pero no se si es totalmente correcta por partir de atras hacia adelante: Parti de la premisa de que: (x^2-1)^2=>O Pues cualquier numero al cuadrado es O o positivo pero nunca negativo Luego, desarrollando: x^4-2x^2+1=>O / +2x^2 x^4+1=>2x^2 / :x^2 (x^4+1)/x^2=>2 x^2+1/(x^2)=>2 Y así llego a la misma expresion de antes siendo el valor mínimo 2 Detalle: lo que destaque en negro es posible solo si x no es cero, y notando que el sentido de la desigualdad no cambia debido a que los cuadrados de reales son no negativos. Explicar todo esto. Fuera de ese detalle esta correcto, muy elegante y en la direccion correcta; se parte de algo cierto para concluir lo que se pedia probar. Me parece mejor esta solucion a usar A>G, pero eso ya es solo gusto personal. PD: Aprende LaTeX Tu argumento está malo. Trata de revisar bien tu respuesta. saludos Sabia respuesta, y toda la razon compañero coneno. Creo que el error está en decir que con 1 se genera la menor suma y no demuestras porque no existe otro valor incluso mas pequeño o gual. Saludos Te salvo el "creo" porque el error no es ese. La solucion en cuestion esta MALA, no incompleta. Peor que el argumento original, porque sigue construyendo sobre el error sin notarlo. Tu respuesta original esta mala por lo siguiente: nada nuevo, bien... claro, conclusion correcta de lo anterior, nungun problema... ??? y esto de donde salio? Miremos el siguiente problema: Esto verifica A (cambiando las correspondientes expresiones, claro esta) y tambien verifica B. Sigue siendo valido C ? resolver el problema en este caso y notar el error de tu respuesta. Saludos. -------------------- Pasten, un buen muchacho en quien confiar.
|
|
|
Sep 11 2007, 02:00 PM
Publicado:
|
|
Gracias Pasten. Ahora sí me di cuenta.
|
|
Sep 14 2007, 05:51 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 8 Registrado: 28-January 07 Desde: Concepcion Miembro Nº: 3.901 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Gracias por el detalle Pasten. Que bueno que la haya hecho bien. Si uso Latex, pero la vez que escribi ese post el manual de latex no me abría, había un error de página o algo así...
-------------------- ''Sólo sé que nada sé, pero procuro saber un poco más''-Sócrates-
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:58 PM |