Prueba de Seleccion 2007 |
|
|
|
|
|
|
Prueba de Seleccion 2007 |
Aug 13 2007, 07:15 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 380 Registrado: 22-April 06 Desde: Chillan, chile, sudamerica, el mundo Miembro Nº: 912 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Adios portugal... Mensaje modificado por GlagosSA el Aug 13 2007, 07:16 PM -------------------- Un dia aciago del año 212 a.C., durante la segunda querra punica, Arquimedes se encontraba contemplando algunos circulos que tenia dibujados sobre la arena. Un soldado romano trató de interrumpirlo. La reaccion del genio frente a la presencia del enemigo invasor, el lugar de ser miedo, fue indignacion por verse interrumpido en su trabajo intelectual.-"¡deje en paz a mis circulos!"-
Unos minutos mas tarde, el maestro matematico de 75 años, muere atravesado por una espada romana. La altura de tu Vuelo dependera del tamaño de los Ideales que lleves por Alas.. El beso es la distancia mas corta entre Tú y Yo.. |
|
|
Aug 13 2007, 07:40 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 329 Registrado: 24-August 06 Desde: Concepción Miembro Nº: 2.038 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Se notó el nivel, se notó...
Aquí va mi única respuesta, el N° 3: |
|
|
Aug 13 2007, 08:08 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 257 Registrado: 16-May 05 Desde: mmm perdio xD Miembro Nº: 34 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Weno vamos con 1 de mis respuestas
Parte A del 2, ya que la parte B estoy en duda todavia de la veracidad de mi respuesta Como entonces se desprende que: Pero por transitividad Demostrando lo pedido Haaa tuve a punto de terminar el problema 3... me falto el ultimo paso :@ Mensaje modificado por SoLiD_UsHeR el Aug 13 2007, 08:11 PM -------------------- Trabajando en una nueva firma...
|
|
|
Aug 13 2007, 08:22 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 380 Registrado: 22-April 06 Desde: Chillan, chile, sudamerica, el mundo Miembro Nº: 912 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Se notó el nivel, se notó... Aquí va mi única respuesta, el N° 3: porque x debe ser entero?? -------------------- Un dia aciago del año 212 a.C., durante la segunda querra punica, Arquimedes se encontraba contemplando algunos circulos que tenia dibujados sobre la arena. Un soldado romano trató de interrumpirlo. La reaccion del genio frente a la presencia del enemigo invasor, el lugar de ser miedo, fue indignacion por verse interrumpido en su trabajo intelectual.-"¡deje en paz a mis circulos!"-
Unos minutos mas tarde, el maestro matematico de 75 años, muere atravesado por una espada romana. La altura de tu Vuelo dependera del tamaño de los Ideales que lleves por Alas.. El beso es la distancia mas corta entre Tú y Yo.. |
|
|
Aug 13 2007, 08:24 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 329 Registrado: 24-August 06 Desde: Concepción Miembro Nº: 2.038 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
|
|
|
Aug 13 2007, 08:30 PM
Publicado:
|
|
Staff Fmat Grupo: Moderador Mensajes: 1.185 Registrado: 29-October 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 352 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Este fue el primero que me salió
Solución al problema 4 Saludos -------------------- "He looks rather ill, but he looks all over the genius he was" (G. H. Hardy)
"A mathematician is a device for turning coffee into theorems" (Paul Erdös) |
|
|
Aug 13 2007, 09:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 765 Registrado: 6-December 05 Miembro Nº: 458 Nacionalidad: Sexo: |
-------------------- Pasten, un buen muchacho en quien confiar.
|
|
|
Aug 13 2007, 09:31 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 25 Registrado: 19-August 05 Desde: santiago chile Miembro Nº: 255 Nacionalidad: Sexo: |
Hola aca va mi unica solucion... el p4 aqui va...
img177si9.jpg ( 1.47mb ) Número de descargas: 2 En la figura se pude ver que el cuadrilatero ACFD es cíclico por lo cual se pueden desplazar los angulos: <ACD = <AFD = α <FCD = <FAD = β Luego demostraremos la congruencia de los triangulos ADE y FDB Ya tenemos un lado de igualdad en estos triangulos (AE = FB) Ahora llamamos a los angulos <EDC = ε y <CDF =γ Luego utilizando la propiedad de que dos angulos interiores sumados es igual al angulo exterior no adyacente a ellos, De esto se obtiene que el angulo <AED = α+ε y <DFB= β+γ Luego utilizando el mismo cuadrilateri ciclico nombrado anteriormente se obtiene que <CAF = γ finalmente Utilizando el cuarilatero ciclico CEDB se obtienen los angulos <FBE = α <EBD = ε Ahora como los triangulos ADE y FDB son congruentes por criterio ALA (<EAB = <BFD)(AE = FB)(<AED = <FBD) de lo cual se obtiene que AD = FD demostrando asi que el triangulo ADF es isoceles de base AF y como los angulos alfa y beta son los basales entonces los angulos son iguales. saludos... -------------------- Por aqui paso Tygger
SS.CC Fco Garrido |
|
|
Cesarator |
Aug 13 2007, 09:44 PM
Publicado:
|
Invitado |
Muucho time que no copero.
Para el P5, que me entretuvo un rato. Primero, notar que y luego, por la forma de la función, apuntamos a calcular . Ahora, como nos gusta dividir por 3, apuntamos primero a calcular el valor en 222 y 225, que son los múltiplos de 3 más cercanos al 223. Para ello, necesitamos el valor de la función en 8 y en 25. Ahora, manos a la obra. Primero, se ve facilmente que g(1)=2. Eso da varios valores de inmediato, y lo que sigue es un poco mecánico. Así, por ejemplo, vemos que g(45)=72 y g(48)=75, lo que da de inmediato que g(46)=73 y g(47)=74. Similarmente, llegamos a que g(141)=222 y g(144)=225, lo que da g(142)=223, y con eso ya estamos listos. Conclusión (si no me equivoqué): g(2007) = 426 x 9 = 3807. Editado: Pardone mua. 426 x 9 = 3824 |
|
|
Cesarator |
Aug 13 2007, 09:54 PM
Publicado:
|
Invitado |
Cuenten cuántos sacaron, a mi me gustó la prueba, mucho mejor que las últimas que habíamos visto.
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:41 PM |