Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

2 Páginas: V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> ayuda con las tablas
makika
mensaje Aug 11 2007, 01:16 PM
Publicado: #1

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 7.191
Nacionalidad:

ola!!
bueno tengo un problema ami primo le estan enseñando las tablas pero le ha costado demasiado aprenderselas y se aflije mucho pero simplemente no puede, quisiera pedir si alguien tiene material didactico o algo entretenido como para enseñarle o algun juego o manera

muxas gracias
Go to the top of the page

+Quote Post
Rurouni Kenshin
mensaje Aug 12 2007, 07:04 PM
Publicado: #2

Webmaster
Ícono de Grupo

Grupo: Administrador
Miembro Nº: 2
Nacionalidad:

CITA(makika @ Aug 11 2007, 01:16 PM) *
ola!!
bueno tengo un problema ami primo le estan enseñando las tablas pero le ha costado demasiado aprenderselas y se aflije mucho pero simplemente no puede, quisiera pedir si alguien tiene material didactico o algo entretenido como para enseñarle o algun juego o manera

muxas gracias

Yo soy de la idea que para que una persona se aprenda bien las tablas, de partida tiene que sumar bien, o sea si le pides que sume 47+9 deberia poder hacerlo sin los dedos (pensandolo como 47+3 y a eso sumarle 6).

Para enseñar esa idea yo aplicaba el juego de cartas donde el objetivo era sumar 10 (el equivalente al tipico juego de sumar 15).

Ahora si eso esta listo, la idea es plantearselo como un juego y ver que tablas son las que mas se le olvidan: Es ahi cuando le lanzas el desafio "Apuesto a que se te olvida 3x8" , te lo preguntare cuando menos te lo esperes. Y asi, ademas de pegarle un pequeño poster en la pieza que ayuda bastante dado que lo ve todos los dias.

Saludos jpt_chileno.gif jpt_chileno.gif

PD: Recuerdo que mi mama me las tomaba cuando iba de camino al colegio y mi hermana que era un año menor que yo era mucho mas seca xD, como cambia la vida whistling.gif whistling.gif

--------------------
Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)

Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?)

+Quote Post
ismael.nl
mensaje Aug 14 2007, 09:00 PM
Publicado: #3

Principiante Matemático Destacado
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 476
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional

aqui tengo otra Cuando tengas que multiplicar dos números que estén entre 2 y 8, lamento decirte que solo te queda la vía difícil para hacerlo ¡Ningún truco disponible!!

Pero cuando se trata de multiplicar por 9, basta con usar tus manos.

Cuando multipliques cualquier número por 9, para obtener el resultado, abre tus manos con las palmas hacia abajo.

Por ejemplo: 3 x 9 = 27. Coloca hacia abajo el dedo que corresponda, desde la izquierda, al número que vas a multiplicar. En este caso sería tu 3ro dedo o dedo medio de tu mano izquierda

Nota que ahora tienes 2 dedos, un espacio, y luego otros 7 dedos.... te son familiares estos números?

Ahora haz el intento con 6 x 9

Otro truco interesante es escribir 4 columnas. Una Columna A con números a partir de 1 a 10, una columna B con nueves.

AB representan la operación. Y aquí viene la mejor parte. En la columna C escribe los números de 0 a 9 y en la columna D escríbelos de 9 a 0. Te das cuenta del resultado?

se lo copie literalmente de una guia de hace bastante tiempo habia otra manera pero no la recuerdo

--------------------
**Ojalá fuera yo en la foto con esa guitarra...**

Lease como:

Posición por Desplazamiento Igual Posición Partido Semicircunferencia ---> Imagen

+Quote Post
makika
mensaje Aug 23 2007, 02:00 PM
Publicado: #4

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

ola!!!

weno vale muchas gracias pero continuo mi peticion si es ke ay algun juego o algo asi algo interactivo , didactico???

=muxas graciass clap.gif

+Quote Post
florindo
mensaje Aug 23 2007, 11:10 PM
Publicado: #5

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Super Moderador
Miembro Nº: 330
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Tecnica del Estado

makika:
Una manera barata y sencilla de aprender las tablas jugando es con palitos de fósforos, si quieres enseñar por ejemplo la tabla del tres, es pedirle a tu primo primero que forme grupos de tres palitos, luego si quiere saber 3 por dos tome dos grupos y sume (como dijo Kenshin) el total de palitos, 3 por 3, que tome tres grupos y sume el total de palitos y así sucesivamente.

Espero que te sirva.

--------------------
En camino al lugar definitivo
Savane por siempre MM MMM

Yo soy SAVANE

+Quote Post
makika
mensaje Aug 26 2007, 01:22 PM
Publicado: #6

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

vale muxas gracias eso keria!!!

ehh gracias a todos todas me sirven

+Quote Post
Pattii
mensaje Aug 26 2007, 04:05 PM
Publicado: #7

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 2.634
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Santa Cecilia
Universidad: Universidad Santa Maria-Departamento de Industrias

CITA(florindo @ Aug 24 2007, 01:10 AM) *
makika:
Una manera barata y sencilla de aprender las tablas jugando es con palitos de fósforos, si quieres enseñar por ejemplo la tabla del tres, es pedirle a tu primo primero que forme grupos de tres palitos, luego si quiere saber 3 por dos tome dos grupos y sume (como dijo Kenshin) el total de palitos, 3 por 3, que tome tres grupos y sume el total de palitos y así sucesivamente.

Espero que te sirva.

Genial!! Me servirá para ayudarle a mi hermana que le cuesta concentrarse un poco, pero no porque tenga problemas, sino más bien por falta de motivación (cosa que no logro entender). Pero este método está buenísimo y lo pondré en práctica.

Saludos jpt_chileno.gif

--------------------
Estudiante 3º Año Ing Civil Industrial - UTFSM
=)

+Quote Post
Corro
mensaje Feb 29 2008, 06:21 PM
Publicado: #8

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 9.926
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Eleuterio Ramirez Osorno
Universidad: Universidad Austral

CITA(Ismael @ Aug 14 2007, 10:56 PM) *
aqui tengo otra Cuando tengas que multiplicar dos números que estén entre 2 y 8, lamento decirte que solo te queda la vía difícil para hacerlo ¡Ningún truco disponible!!

Pero cuando se trata de multiplicar por 9, basta con usar tus manos.

Cuando multipliques cualquier número por 9, para obtener el resultado, abre tus manos con las palmas hacia abajo.

Por ejemplo: 3 x 9 = 27. Coloca hacia abajo el dedo que corresponda, desde la izquierda, al número que vas a multiplicar. En este caso sería tu 3ro dedo o dedo medio de tu mano izquierda
Nota que ahora tienes 2 dedos, un espacio, y luego otros 7 dedos.... te son familiares estos números?

Ahora haz el intento con 6 x 9
Otro truco interesante es escribir 4 columnas. Una Columna A con números a partir de 1 a 10, una columna B con nueves.

AB representan la operación. Y aquí viene la mejor parte. En la columna C escribe los números de 0 a 9 y en la columna D escríbelos de 9 a 0. Te das cuenta del resultado?

se lo copie literalmente de una guia de hace bastante tiempo habia otra manera pero no la recuerdo

CITA(florindo @ Aug 24 2007, 01:06 AM) *
makika:

Espero que te sirva.

Creo que yo tendre que usar unas de estas maneras para enseñarle a mi hermana xD

Saludos! victory.gif

--------------------

+Quote Post
necro
mensaje Apr 24 2008, 10:49 PM
Publicado: #9

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 16.964
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva

jkajkajkajk yio nunka me las aprendi ......7x7 = 360

+Quote Post
rusa88
mensaje Mar 2 2019, 09:37 AM
Publicado: #10

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 161.144
Nacionalidad:

Sin duda que los juegos de multiplicación para estudiantes de primaria son un recurso educativo útil, ya que compilan un conjunto de condiciones a partir de su enfoque y memoria. Son juegos divertidos y muy visuales que atraen la atención del niño. El aprendizaje mecánico se convierte en una tarea tediosa. Por otro lado, los juegos de multiplicación sugieren actividades y problemas que el niño puede encontrar en su próxima realidad. La vuelta a clases después de una largas vacaciones se transforma en una tortura para aquellos niños que no juegan o repasan las tablas, en algún catálogo escolar disponen de juegos matemáticos o ejercicios para que la vuelta al cole no sea tan difícil.

Puedes tratar de enseñar las tablas de multiplicar a tus hijos o alumnos de forma tradicional… Repitiendo una y otra vez la tabla de arriba abajo, y que luego que alguien les pregunte una al azar. Como alternativa, puedes practicar con una serie de juegos didácticos online de multiplicaciones, con ellos podrán repasar cada tabla de forma aleatoria y poner a prueba sus conocimientos sobre multiplicaciones.

+Quote Post

2 Páginas: V   1 2 >
Reply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 12:17 PM