Adan y eva |
|
|
|
|
|
|
Adan y eva |
Cesarator |
Dec 11 2005, 08:31 AM
Publicado:
|
Invitado |
Para que no digan que todo es matemática, a raíz de una advinanza posteada en el foro, se planteó el viejísimo problema siguiente:
¿Adan y Eva tenían ombligo? Un primer exámen del problema lleva a decir que NO, puesto que no nacieron producto de un parto... Pero no es tan fácil. Veamos el siguiente extracto de un libro de Martin Gardner: "Adán y Eva tenían huesos, dientes, pelo, uñas y toda clase de órganos que contenían evidencias de un crecimiento anterior... Lo mismo ocurre con todas las plantas y animales. Tal como indica Gosse, los colmillos de un elefante revelan sus fases de crecimiento anteriores, el nautilus añade cámaras a su concha, la tortuga añade láminas a sus placas, los árboles presentan los anillos anuales de crecimiento producidos por las variaciones estacionales. «Todo argumento —escribe Gosse— que permita al fisiólogo demostrar [...] que esta vaca fue antes un feto [...] se aplica exactamente con la misma fuerza para demostrar que la vaca recién creada fue un embrión años antes de la creación.» El autor desarrolla todo esto con abundantes detalles eruditos a lo largo de varios cientos de páginas, ilustradas con docenas de xilografías. En pocas palabras: si Dios creó la Tierra tal como se describe en la Biblia, debió crearla como una «empresa en funcionamiento»... ...». Sin embargo, añade, no ofrece más dificultad que la existencia indudable de materiales de desecho en los intestinos del recién creado Adán. La sangre debe haber fluido por sus arterias, y la sangre presupone quilo y quimo, que a su vez presuponen un residuo indigerible en los intestinos. «A primera vista, puede parecer ridículo... —confiesa— pero la verdad es la verdad.»" ¿Se ve la dificultad? Si no tenían ombligo, entonces ¿De qué largo tenían el pelo" ¿O estaban "pelados al rape"? Entonces, ¿Cuál es la respuesta? Invito a un debate razonado, no creo que nadie se deba ofender por hablar de esto! |
|
|
Dec 11 2005, 10:26 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 903 Registrado: 28-May 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 69 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
o sea, hay algo q me keda claro...
KE HAY Q SER MUY OCIOSO PARA CREAR UNA DISCUSIÓN AL RESPECTO... dedíquese mejor a averiguar propiedades del 666 CORRE FRANCISJOTE, CORRE!! ---> -------------------- Bachiller en Ciencias
(ex) Estudiante de Medicina Estudiante de Ingeniería Civil de Industrias, diploma en Ingeniería Matemática Pontificia Universidad Católica de Chile |
|
|
Cesarator |
Dec 11 2005, 11:47 AM
Publicado:
|
Invitado |
CITA(Guía Rojo @ Dec 11 2005, 11:26 AM) ... mm, lo admito, y qué? Igual me parece curioso y, aunque parezca raro a esta altura de la vida, existe mucha gente que cree LITERALMENTE en la historia de Adán y Eva. En todo caso, esta polémica es parte de una mayor, entre el llamada "evolucionismo" y el "creacionismo". En todo caso, puede verse simplemente como un problema de lógica, tal como lo veo yo... en todo mi ocio de fin de semana encerrado en la casa. |
|
|
Dec 29 2005, 09:57 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 558 Registrado: 14-May 05 Desde: Maipú, Stgo, Chile Miembro Nº: 27 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Cuando iba en 4ª medio, me hicieron hacer una carpeta de la evolucion humana y los homínidos. Cuando nos entregaron las carpetas, el profesor quedó muy extrañado con la conclusion de una compañera. Como era amiga mía le pregunte xq el profe habia hecho esa observacion; resulta que ella en su conclusion habia puesto que todo lo que habia puesto en la carpeta era para obtener la nota; ya que ella creia a ojos cerrados que Dios habia creado al humano tal y como es (onda Adan y Eva). Ante tal confesión quedé perplejo . ¿Qué opinan al respecto?.
-------------------- El peor defecto del ignorante es que ignora su propia ignorancia................
|
|
|
Jan 1 2006, 01:37 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Quiero entregar brevemente mi opinión al respecto...
¿Saben en qué época se escribió el Génesis (primer libro del Antiguo Testamento, donde se relata la creación del mundo, la historia de Adán, Eva, su descendencia, etc.)? Si pudieran contestar esa pregunta, entonces entenderían que en ese tiempo la humanidad no investigaba, en las condiciones actuales ni mucho menos, sus orígenes desde el punto de vista evolutivo. Puede pensarse, en una primera aproximación, que la historia de Adán y Eva es una explicación para el creyente antiguo (digamos que para la Edad Antigua y Medieval, incluso en los Tiempos Modernos). Yo lo veo como un dogma de fe. Eso significa que lo creo, por cuanto es parte de la Biblia, un libro que respeto mucho. Pero ningún cristiano, o creyente de la Biblia, tiene la tarea de meditar profundamente al respecto. No es el tema de la creación lo que nos preocupa Si mirara mi persona, encontraría una contradicción, divulgando esa historia, junto con la teoría de la evolución. Si contamos el tiempo transcurrido, desde Adán y Eva hasta hoy, por ejemplo, tal vez no concebiríamos seres humanos (o antecesores) sobreviviendo las glaciacones, por ejemplo. Un poco sobre lo que opino al respecto, en realidad no doy muchas vueltas al tema, porque sé muy bien, que voy a contradecirme cuando lo haga -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 04:55 PM |