Maratón lógica, Leer las reglas |
|
|
|
|
|
|
Maratón lógica, Leer las reglas |
Nov 27 2006, 04:36 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Baneado Mensajes: 2.588 Registrado: 7-November 06 Miembro Nº: 2.747 |
y que paso??
ya no siigue la maraton logica??...eso me pasa por llegar al foro tarde... |
|
|
Jan 20 2007, 02:09 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 91 Registrado: 21-January 06 Desde: Stgo - Chile Miembro Nº: 508 Nacionalidad: Sexo: |
Me gustaría proponer uno, ya que hace tiempo que no se postea. Se supone que es de facil resolución, pero en el enunciado hay una parte que hay que interpretar de "cierta" manera para llegar a la respuesta. Esa parte me produce dudas.
Bueno, es muy conocido, aquí va: El túmulo de Diofanto "Dios le concedió pasar la sexta parte de su vida en la juventud, un duodécimo en la adolescencia; un séptimo en un esteril matrimonio. Pasaron 5 años más y nació un hijo. Pero apenas este hijo había alcanzado la mitad de la edad del padre, cuando murió. Durante 4 años más, mitigando su dolor con el estudio de la ciencia de los números, vivió Diofanto, antes de llegar al fin de su existencia" -------------------- Nunca pienses en la suerte, porque es el pretexto de los fracasos |
|
|
Jan 20 2007, 04:57 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 836 Registrado: 9-January 07 Desde: Santiasko Miembro Nº: 3.659 Nacionalidad: Sexo: |
No encuentro el error enunciado
¿Cual es la pregunta? Mensaje modificado por Felipe_ambuli el Mar 7 2007, 08:22 PM |
|
|
Feb 27 2007, 10:28 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 125 Registrado: 15-October 06 Desde: Concepción Miembro Nº: 2.518 Nacionalidad: Sexo: |
No se si le falta algo al probrema o a mi me faltan neuronas...
¿me lo podrian esplicas plizz -------------------- Campeón, campeón
campeón hay por montones hinchada hay una sola es la de la U GRANDE LA U VIVA CHILE "Estudiar, no para saber más, sino para servir mejor". Santo Domingo de Guzmán. El hombre es el único ser vivo que tropieza dos veces con la misma piedra. El hombre fuerte no es aquel que no se cae; es aquel que sabe levantarse. El hombre más valiente no es aquel que no tiene miedos; es aquel que no teme en enfrentarlos. La derrota es una posibilidad, pero nunca será una opción. |
|
|
Mar 13 2007, 08:59 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 91 Registrado: 21-January 06 Desde: Stgo - Chile Miembro Nº: 508 Nacionalidad: Sexo: |
hay que descubrir a que edad murió diofanto.
-------------------- Nunca pienses en la suerte, porque es el pretexto de los fracasos |
|
|
Mar 13 2007, 10:52 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.920 Registrado: 19-August 06 Desde: DIM, DCC Beauchef Miembro Nº: 1.989 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Creo haber solucionado el problema:
Me da la ecuación Siendo equivalente a La interpretación es la siguiente: Tenemos cuando dice que le ha ofrecido diferentes partes de su vida en diferentes cosas previo al nacimiento de su hijo. 5 años después nace su hijo y éste vive la mitad de la vida de su padre, posteriormente muere habiendo pasado 4 años. Saludos -------------------- Miembro de Anime No Seishin Doukokai, podrías ser el próximo.
|
|
|
Mar 2 2008, 11:01 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4.874 Registrado: 19-January 07 Desde: Mathematics!! Miembro Nº: 3.830 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Creo haber solucionado el problema: Me da la ecuación Siendo equivalente a La interpretación es la siguiente: Tenemos cuando dice que le ha ofrecido diferentes partes de su vida en diferentes cosas previo al nacimiento de su hijo. 5 años después nace su hijo y éste vive la mitad de la vida de su padre, posteriormente muere habiendo pasado 4 años. Saludos Listo, sólo falta la aprobación por Alina, así es que proponga , si no yo haré un propuesto. Saludos. -------------------- "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
Dec 5 2013, 07:50 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 529 Registrado: 28-May 12 Desde: Chile Miembro Nº: 106.591 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Se debería seguir este tema con nuevos moderadores, se ve muy entretenido =P
-------------------- “Everybody is a genius. But if you judge a fish by its ability to climb a tree, it will live its whole life believing that it is stupid.”
― Albert Einstein |
|
|
Jan 28 2014, 02:58 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 579 Registrado: 17-April 11 Miembro Nº: 87.233 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 02:22 PM |