Maratón lógica, Leer las reglas |
|
|
|
|
|
|
Maratón lógica, Leer las reglas |
Cesarator |
Mar 9 2006, 11:48 PM
Publicado:
|
Invitado |
Antes de continuar con la maratón, debo indicar que la respuesta de tt14123 al enigma del abuelo Anacleto no está completa.
La cuestión es clara, y la solución no debe depender de la posible respuesta que da la persona a la que se hace la pregunta. En fin, discusiones aparte, recordar que no se sabe si al que se le pregunta es Armando o Beito ni si es mentiroso o veraz. Ojo que pueden ser ambos mentirosos o veraces. |
|
|
Mar 10 2006, 12:42 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 228 Registrado: 8-August 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 194 |
CITA(Cesarator @ Mar 10 2006, 12:48 AM) Antes de continuar con la maratón, debo indicar que la respuesta de tt14123 al enigma del abuelo Anacleto no está completa. La cuestión es clara, y la solución no debe depender de la posible respuesta que da la persona a la que se hace la pregunta. En fin, discusiones aparte, recordar que no se sabe si al que se le pregunta es Armando o Beito ni si es mentiroso o veraz. Ojo que pueden ser ambos mentirosos o veraces. Bueno en ese caso, creo que talvez la pregunta va por lado de saber cual es la única respuesta que pudo recibir el abuelo Anacleto para saber con seguridad cual es cual. En ese caso mi respuesta es: Si le pregunta a Armando, el simepre dirá que SI Pero si le pregunta a Benito, el puede que responda SI o NO. Caso 1: Armando miente: 1) Benito dice la verdad: dira que NO. 2) Benito miente: dira que SI Caso 2: Armando dice la verdad: 1) Benito dice la verdad: dira que SI. 2) Benito miente: dira que NO. Entonces para que el abuelo Anacleto supiese con certeza cual era cual, la respuesta debio ser NO. En ese caso Armando usa chaqueta roja. PD: Si la respuesta no va por ese lado no se me ocurre nada mas |
|
|
Mar 10 2006, 12:43 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 228 Registrado: 8-August 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 194 |
CITA(Alina @ Mar 9 2006, 07:48 PM) pudo decir: "Me colgarán en el altar de la mentira" Si lo cuelgan en el altar de la mentira entonces será una verdad o.o y si lo cuelgan en el de la verdad, entonces sería una mentira. o tambien "Soy un mentiroso" Paradoja. Al igual que la respuesta anterior. Respuesta Correcta FELICITACIONES |
|
|
Mar 14 2006, 08:30 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 194 Registrado: 13-May 05 Desde: jojo! Miembro Nº: 4 Nacionalidad: Sexo: |
más problemas
|
|
|
Mar 15 2006, 03:16 PM
Publicado:
|
|
|
|
|
Mar 17 2006, 09:13 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 91 Registrado: 21-January 06 Desde: Stgo - Chile Miembro Nº: 508 Nacionalidad: Sexo: |
pero si respondiste bien, entonces te toca a ti porque yo me adelanté xD
-------------------- Nunca pienses en la suerte, porque es el pretexto de los fracasos |
|
|
Mar 18 2006, 12:26 AM
Publicado:
|
|
|
|
|
Cesarator |
Mar 19 2006, 12:44 AM
Publicado:
|
Invitado |
Está correcta la respuesta de tt14123. Turno de proponer problemas entonces.
|
|
|
Mar 22 2006, 03:00 PM
Publicado:
|
|
|
|
|
Mar 22 2006, 06:04 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 91 Registrado: 21-January 06 Desde: Stgo - Chile Miembro Nº: 508 Nacionalidad: Sexo: |
Una princesa se ha perdido en el bosque encantado. Tratando de volver a su castillo, se encuentra con un sendero que se bifurca. Cada uno de los dos caminos está protegido por un hada.
Las hadas le cuentan: "uno de estos senderos te conducirá de regreso a tu castillo, el otro te llevará a una muerte segura y dolorosa. Podemos ayudarte: debes elegir a una de nosotras y hacerle una única pregunta. Por culpa del hechizo que domina ste bosque, una de nosotras estará obligada a responder con la verdad y la otra deberá mentir. No podemos decirte quien miente y quien dice la verdad. ¿Qué quieres preguntarnos?" -------------------- Nunca pienses en la suerte, porque es el pretexto de los fracasos |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 04:43 PM |