Maratón lógica, Leer las reglas |
|
|
|
|
|
|
Maratón lógica, Leer las reglas |
Corecrasher |
Dec 10 2005, 11:23 PM
Publicado:
|
Invitado |
Bien victor , vamos nacional! , haha , ta bien , proponga no mas
|
|
|
Dec 10 2005, 11:42 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 293 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 3 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Al tiro posteo el otro,
-------------------- |
|
|
Dec 11 2005, 01:36 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 293 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 3 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Aqui va:
Tres personas, de apellidos Blanco, Rubio y Castaño, se conocen en una reunión. Poco después de hacerse las presentaciones, la dama hace notar: "Es muy curioso que nuestros apellidos sean Blanco Rubio y Castaño, y que nos hayamos reunido aquí tres personas con ese color de cabello" "Sí que lo es -dijo la persona que tenía el pelo rubio-, pero habrás observado que nadie tiene el color de pelo que corresponde a su apellido." "¡Es verdad!" -exclamó quien se apellidaba Blanco. Si la dama no tiene el pelo castaño, ¿de qué color es el cabello de Rubio? -------------------- |
|
|
Corecrasher |
Dec 11 2005, 08:28 AM
Publicado:
|
Invitado |
R=Rubio
C=Castanio B=Blanco Para que ninguno tenga el color de pelo correspondiente tenemos las siguientes configuraciones R=C C=B B=R o R=B C=R B=C Pero por enunaciado la dama no tiene Castanio , por lo cual el Rubio tiene pelo Castanio |
|
|
Cesarator |
Dec 11 2005, 11:55 AM
Publicado:
|
Invitado |
Bueno, ya que Corecrasher no propone problema, lo propongo yo para que siga la MARATÓN LÓGICA
Dos hermanas gemelas, Bárbara y su hermana (no conoces su nombre) tienen la característica que una siempre miente y otra siempre dice la verdad (no sabes cuál de ellas miente). Te encuentras con ambas y quieres saber cuál es Bárbara, pues un amigo tuyo que la está joteando le mandó un recado. Puedes hacer sólo una pregunta con un máximo de 3 palabras. ¿Qué debes preguntar? |
|
|
Corecrasher |
Dec 11 2005, 12:19 PM
Publicado:
|
Invitado |
Y que paso con las reglas !
|
|
|
Corecrasher |
Dec 11 2005, 12:31 PM
Publicado:
|
Invitado |
CITA(Cesarator @ Dec 11 2005, 01:55 PM) Bueno, ya que Corecrasher no propone problema, lo propongo yo para que siga la MARATÓN LÓGICA Dos hermanas gemelas, Bárbara y su hermana (no conoces su nombre) tienen la característica que una siempre miente y otra siempre dice la verdad (no sabes cuál de ellas miente). Te encuentras con ambas y quieres saber cuál es Bárbara, pues un amigo tuyo que la está joteando le mandó un recado. Puedes hacer sólo una pregunta con un máximo de 3 palabras. ¿Qué debes preguntar? Si alguien no entiende mi sol , que lo diga para explicar , pero la respuesta es Barbara tu mientes? |
|
|
Cesarator |
Dec 11 2005, 12:45 PM
Publicado:
|
Invitado |
Según las reglas, si el que lo resuelve no propone un nuevo problema, Yo propongo otro.
Por supuesto que debe explicarse la solución! En todo caso, debe ser una pregunta de esas que se responde "si o no". Además, obviamente, la pregunta debe estar dirigida a UNA de ellas. Me parece que en realidad tu pregunta tiene 4 palabras, pues para expresarla correctamente debería decir: ¿Eres Bárbara y mientes? La doy por incorrecta. |
|
|
Corecrasher |
Dec 11 2005, 01:23 PM
Publicado:
|
Invitado |
Barbara tu mientes?
Tenemos dos posibilidades B Verdad: NO (pues ella no miente) NN Mentira: SI (pues ella no se llama barbara) B Mentira: NO (Pues miente) NN Verdad: SI (Pues no se llama barbara , asi que si miente) Asi que la que diga SI sera la NN. Cooorre FCO! |
|
|
Dec 11 2005, 05:39 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 167 Registrado: 17-May 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 38 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
el problema ahi, es que estas en frente de las dos.. y debes dirigirle una pregunta a alguna, onda, que pasa si a la que le preguntas no es barbara??
pienso yo que por eso cesarator te la da incorrecta.. -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 02:44 PM |