Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

2 Páginas: V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> Tercer Nivel Individual
Animiko
mensaje Jun 2 2005, 09:47 PM
Publicado: #11

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 63
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Santa Maria de la Cordillera
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

CITA(Kenshin)
La verdad que de la identidad 6k=a^2 lo mas que podemos decir es que a debe ser multiplo de 6.
De hecho si a=6,entonces k=6 y en ese caso si se cumple que a^2=6k
Y no se porque crees que el numero de triangulos por un lado debe ser igual a los del otro lado..ni siquiera me parece intuitivo sad.gif , y si fuera cierto...,como lo demuestras?pues si no hay demostracion jamas tendremos la certeza de que es cierto.
Si quieres profundizar el problema bienvenido seas...
Saludos  :hola:

oye... pero de ese modo... del cuadrado de 6*6... como se llenaría con triángulos de las caracteristicas dadas??
.... creo que igual no se puede con ese cuadrado :? xq para cubrir un lado del cuadrado se necesitarían dos catetos de 3(cm) y quedarían los catetos de 4(cm) en el lado perpendicular al lado cubierto y para que este lado completara 6 (cm) se necesitaría un triangulo de lado 2(cm) o menos.... y el triángulo mencionado sólo tiene lados de 3; 4; y 5 (cm) .... por lo que el cuadrado de 6*6 (cm^2) no podría llenarse con estos triángulos

estoy bien o me equivoco?? :?

--------------------

Go to the top of the page

+Quote Post
Rurouni Kenshin
mensaje Jun 2 2005, 10:25 PM
Publicado: #12

Webmaster
Ícono de Grupo

Grupo: Administrador
Miembro Nº: 2
Nacionalidad:

Claro que no se puede llenar el de 6x6 pero lo que no se puede decir es que de 6k=a^2 no se puede concluir que a es multiplo de 12,sino que solo multipli de 6 a lo mas(es lo mejor que podrian afirmar)
Por ejemplo si a=66 y k=726 la igualdad se cumple(no estoy diciendo que se pueda llenar solo porque una igualdad algebraica se cumple).
Saludos clap.gif

--------------------
Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)

Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?)

Go to the top of the page

+Quote Post

2 Páginas: V  < 1 2
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:40 PM