Prueba grupal (M4)., Cuarta fecha. Octava región. |
|
|
|
|
|
|
Prueba grupal (M4)., Cuarta fecha. Octava región. |
Aug 5 2007, 01:24 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 163 Registrado: 5-August 06 Desde: Concepción, Octava región. Miembro Nº: 1.853 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
(Aquí los ángulos se miden en radianes.) Aclaración: Al rerferir a una base "n", significa que el sistema de enumeración en dicha base consta solo de los dígitos {0,..,n}, en donde estos se forman crecientemente. Ej. El sistema binario(en base 2), posee sólo los dígitos {0,1}. En donde; 1=0, 2=1, 3=10, 4=11, 5=100......... Saludos.! Mensaje modificado por alvaro el Aug 5 2007, 01:26 AM -------------------- "Me esfuerzo por ser mejor; y no él mejor" A.Flores
|
|
|
Aug 6 2007, 04:47 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 878 Registrado: 14-May 07 Desde: Talcahuano Miembro Nº: 5.845 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
P4:
Para que la fraccion pequeña del lado derecho no se indetermine, . Mensaje modificado por pelao_malo el Aug 6 2007, 06:33 PM -------------------- |
|
|
Aug 6 2007, 04:56 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 878 Registrado: 14-May 07 Desde: Talcahuano Miembro Nº: 5.845 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
P3:
= Notar que y son los unicos divisores entre 60 y 70 de , los cuales son 63 y 65, respectivamente. -------------------- |
|
|
Aug 6 2007, 05:11 PM
Publicado:
|
|
P1:
Si los perímetros son iguales, entonces, siendo el lado del cuadrado y el radio del circulo, entonces: Donde La razon entre el area del circulo y la del cuadrado es: -------------------- |
|
|
Aug 6 2007, 05:31 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Baneado Mensajes: 2.588 Registrado: 7-November 06 Miembro Nº: 2.747 |
|
|
|
Aug 6 2007, 06:33 PM
Publicado:
|
|
Tambien deberias hacer notar que en principio, , pues se indefine la fracción principal del lado derecho editado -------------------- |
|
|
Aug 7 2007, 03:16 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 380 Registrado: 22-April 06 Desde: Chillan, chile, sudamerica, el mundo Miembro Nº: 912 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
-------------------- Un dia aciago del año 212 a.C., durante la segunda querra punica, Arquimedes se encontraba contemplando algunos circulos que tenia dibujados sobre la arena. Un soldado romano trató de interrumpirlo. La reaccion del genio frente a la presencia del enemigo invasor, el lugar de ser miedo, fue indignacion por verse interrumpido en su trabajo intelectual.-"¡deje en paz a mis circulos!"-
Unos minutos mas tarde, el maestro matematico de 75 años, muere atravesado por una espada romana. La altura de tu Vuelo dependera del tamaño de los Ideales que lleves por Alas.. El beso es la distancia mas corta entre Tú y Yo.. |
|
|
Aug 7 2007, 03:34 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 380 Registrado: 22-April 06 Desde: Chillan, chile, sudamerica, el mundo Miembro Nº: 912 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
-------------------- Un dia aciago del año 212 a.C., durante la segunda querra punica, Arquimedes se encontraba contemplando algunos circulos que tenia dibujados sobre la arena. Un soldado romano trató de interrumpirlo. La reaccion del genio frente a la presencia del enemigo invasor, el lugar de ser miedo, fue indignacion por verse interrumpido en su trabajo intelectual.-"¡deje en paz a mis circulos!"-
Unos minutos mas tarde, el maestro matematico de 75 años, muere atravesado por una espada romana. La altura de tu Vuelo dependera del tamaño de los Ideales que lleves por Alas.. El beso es la distancia mas corta entre Tú y Yo.. |
|
|
Aug 10 2007, 08:42 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Aquí estoy con algunos minutos disponible, y puedo entregar algunos detalles sobre las soluciones de GlagosSA (problemas 5 y 2). Pueden tomarlo como consideraciones pequeñas, de cara al CEMAT, al CMAT, a la Olimpiada Nacional de Matemáticas...
Si no reviso más soluciones, sólo es por falta de tiempo Problema 5 Llegamos a la ecuación 24A = 40C+B, podemos concluir que B = 8 (3A - 5C) , entonces B es múltiplo de 8. Como A, B, C son dígitos en base 7, entonces (en principio) pertenecen a {0,1,2,3,4,5,6}. Concluimos de inmediato (con el párrafo anterior) que B=0. Eso es tiempo ahorrado, a la hora de la prueba En otra parte, tenemos 3A = 5C. Podemos concluir (incluso, por simple inspección, porque las opciones son pocas) que A=5, C=3. Pero está bien explicar los detalles, de la manera que mejor les parezca, a la hora de la prueba Problema 2 La función coseno es periódica, con periodo . Por lo tanto, se anula en los puntos indicados por GlagosSA y muchos otros más. Por favor, tengan en cuenta esa periodicidad. Creo que no tengo más comentarios por ahora, solicito el apoyo de los encargados del sector (de existir) -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:41 PM |