Ingeniería Matemática, ...todo sobre la carrera |
|
|
|
|
|
|
Ingeniería Matemática, ...todo sobre la carrera |
May 24 2011, 12:11 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 45 Registrado: 21-January 11 Desde: Rancagua Miembro Nº: 83.250 Nacionalidad: Sexo: |
Hola ! voy en 4º medio y siempre me ha llamado la atencion esta carrera, pero he sabido que en cuanto a campo laboral es algo escaso ... me podrian decir en que tipo de empresas se trabaja, que es lo que se hace y cuanto es lo que se gana aprox jeje. Muchas gracias de antemano, saludos !
|
|
|
May 25 2011, 03:21 AM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 25-May 11 Miembro Nº: 89.362 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Una consulta: ¿Cuál es la mejor universidad en Ingeniería (Civil) Matemática? ¿La Chile, la USACH o la Santa María?
Un saludo. |
|
|
Jun 5 2011, 02:07 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3.812 Registrado: 4-November 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 12.213 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Volviendo a una pregunta un par de paginas atras... lo de Civil es una cosa historica (un poco de google, supongo, responde esa duda) pero en la practica solo se pueden sacar conclusiones sobre los casos que hay en las universidades ahora. Por ejemplo, en la USACH al cuarto año, aproximadamente, se obtiene el grado de licenciado en matematicas, en la catolica en cuarto año se obtiene el grado de "licenciado en cc de la ingenieria", es decir, como que en la USACH toman un licenciado en matematicas y luego lo hacen ingeniero, en la UC toman un ingeniero y luego lo hacen matematico. Eso, a mi parecer, es la diferencia fundamental. Si uno mira la malla de la PUC, esta afirmación no tiene mucho sentido pues al final de cuarto año ya se han cursado casi todos los cursos matemáticos (exceptuando los OPR's y uno que otro Numérico). -------------------- |
|
|
Jul 18 2011, 01:03 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 27-August 09 Miembro Nº: 57.769 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Holas, yo estoy saliendo de ing. matemática de la Usach, les comento un par de cosas por si les interesa..
con respecto al apellido civil al menos en mi U es una cuestion politica, ahi no es civil xq pertenecemos a la facultad de ciencia (oficialmente, pero los ramos mas de ingenieria los hacemos en ingenieria como, temodinamica, fenomenos de trasporte, optimización...) piensen que hasta ing en geomensura son civiles (con todo respeto ) siendo que no son tan tecnicos como nosotros lo de la malla, efectivamente al 4° año sacamos la licenciatura en matemáticos (originalmente antes habia licenciatura en matemática que era la carrera previa para hacer magister o doctorado, luego agregaron ramos y se formo la carrera de ing matemática) además de eso esta la tipica licenciatura de ingeniero (q no se si sirva de algo...) al final de la malla estan los electivos, lo cual nos permite profundizar algún tema de interés (en teoría puede ser cualquiera pero como supondran al final = depende de cuantos alumnos haya para cada especialidad) personalmente conozco gente que ha trabajado en optimización, modelos ambientales, algo de ing electrica como de teoria de control (ahi no cacho mucho), procesamiento de imágenes, algo en ing industrial y mi caso personal que me fui al magister de economia financiera ( en realidad al ser de matemática te aceptan en casi cualquier programa de magíster es cosa de buscar) la idea es irse a un programa establecido como para que no haya posibilidad de quedar botao xq algun profe se fue o algo asi, la carrera en si tiene MUCHA matemática es super buena en eso aunq siendo sincero se cae a ratos en las cosas más reales como que no hay tanta aplicación de las cosas, en cualquier caso de cada uno depende si se va a la matemática pura (aqui varios han viajado a brasil a hacer cursos) o la parte empresarial (conozco varios vasos de gente que esta en grandes consultoras onda earnst & young, kpmg y con un amigo que estamos los dos en Price) en fin el campo es bien amplio, como podrán darse cuenta casi no somos competencia entre nosotros mismos hay de todo, ahora siempre esta el tema de la universidad (paros , tomas, webeo pa pedir papeles o no se) pero de verdad les puedo decir que luego de 6 años ahi, que vale la pena, pero informense bien xq la tasa de deserción es super alta en mi generacion sólo quedamos 5 y la gracia no es perder tiempo estudiando algo pa despues cambiarse, les repito es una carrera dificil, super teórica y quizás con una gran deficiencia en la parte práctica pero tenemos una gran ventaja con los industriales y es que nos podemos meter de lleno en la raiz de un modelo y no solo meter parámetros a un programa hecho, cosas de gestion y economía se pueden apreder estando trabajando...eso me alargue mucho XD, cualquier cosa pregunten... |
|
|
Jul 18 2011, 07:35 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 186 Registrado: 11-January 10 Miembro Nº: 65.010 Nacionalidad: Sexo: |
MR Dargor, interesante comentario.
Queria preguntarte alguns cosas como,cuantos años llevas en la carrera, y aq edad entraste. Gracias saludos |
|
|
Sep 8 2011, 03:16 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.559 Registrado: 18-November 07 Miembro Nº: 12.754 Nacionalidad: Sexo: |
Una consulta: ¿Cuál es la mejor universidad en Ingeniería (Civil) Matemática? ¿La Chile, la USACH o la Santa María? Un saludo. entre esas, la Chile! 40 años de tradición...tiene el CMM, premio nacional de ciencias 2011, etc, etc. Pero la USACH y la Santa María no deberían ser mala opción, son de buena calidad y al final el profesional lo hace uno mismo. Si te gusta más el ambiente de otra U, o te queda ofrecen más becas, etc, pa qué intentar ir a la UCh, por ejemplo... -------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
Sep 8 2011, 03:21 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.559 Registrado: 18-November 07 Miembro Nº: 12.754 Nacionalidad: Sexo: |
Hola ! voy en 4º medio y siempre me ha llamado la atencion esta carrera, pero he sabido que en cuanto a campo laboral es algo escaso ... me podrian decir en que tipo de empresas se trabaja, que es lo que se hace y cuanto es lo que se gana aprox jeje. Muchas gracias de antemano, saludos ! tiene haaarto campo laboral...de hecho se está abriendo mucho a futuro. Puedes trabajar tanto en investigación de matemática pura o aplicada, cooperando con otros ingenieros, o con otros científicos, que necesiten modelos matemáticos...en bancos, en empresas q requieran matematica avanzada "bien hecha"...y si buscas tanto la "ganancia", hay algunos que trabajan en mineras. (Modelando por ejemplo la caída aleatoria de explosivos). Digo que "harto" y abriendo a futuro, pues Chile es un país copión, y en USA los matemáticos aplicados q se dedican a la economía se están haciendo ricos, mientras que en Europa, y otros países de "primer mundo" requieren de matemáticos (entiéndase por doctores en matemática) en diversas empresas, x ejemplo las de alta tecnología. slds! -------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
Oct 6 2011, 08:45 PM
Publicado:
|
|
No se que tan cierto sera eso =/ en la chile partes en un plan comun de ingenieria, mientras en las otras 2 entras y al toque te empiezan a pasar matematica a nivel acorde con la carrera, es cierto, la matematica de ingenieria comun no es facil y a larga igual te servira, pero teniendo matematica a un alto nivel desde el principio, cambiara tu ''vision'' al momento de llegar a ramos como analisis numerico y demases que son propios de la carrera =P quizas este equivocado, pero esa es mi humilde opinion xD jajaj seguro en Beauchef no tienen matemática de "alto" nivel desde el principio... -------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
Oct 7 2011, 06:07 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.139 Registrado: 11-June 08 Desde: UK Miembro Nº: 26.837 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
No se que tan cierto sera eso =/ en la chile partes en un plan comun de ingenieria, mientras en las otras 2 entras y al toque te empiezan a pasar matematica a nivel acorde con la carrera, es cierto, la matematica de ingenieria comun no es facil y a larga igual te servira, pero teniendo matematica a un alto nivel desde el principio, cambiara tu ''vision'' al momento de llegar a ramos como analisis numerico y demases que son propios de la carrera =P quizas este equivocado, pero esa es mi humilde opinion xD UFFF analisis numerico es taaaan representativo -------------------- blep
|
|
|
Oct 7 2011, 07:16 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.139 Registrado: 11-June 08 Desde: UK Miembro Nº: 26.837 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
no es necesaria la ironia compadre, analisis numerico fue solo un ejemplo, no me voy a poner a nombrar todos los ramos de la carrera, ademas, las unicas carreras que tienen analisis numerico son las de ing. matematica y lic. en matematica, asi que de cierta forma si es representativo. segundo: termine la frase diciendo que era mi opinion, pero si tienes algun argumento con que rebatirlo te invito a hacerlo y no poner comentarios pendejos sin sentido Mi opinion es que no cachai nada, analisis numerico es un ramo de INGENIERIA(Ingenieria electrica por ejemplo lo tiene). Ramos ciertamente representativos de licenciatura en matematica pueden ser algebra abstracta, teoria de numeros o topologia, en ingenieria en matematica podriamos añadir teoria de la medida o metodos estocasticos. Los unicos ramos de plan comun "matematico" que no tiene beauchef puede ser algebra lineal 2 o algo de geometria. -------------------- blep
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 12:37 PM |