Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

9 Páginas: V  « < 3 4 5 6 7 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Ingeniería Matemática, ...todo sobre la carrera
JFigueroa
mensaje Dec 17 2010, 09:41 AM
Publicado: #41

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 65.004
Nacionalidad:

Es cierto que la pega del civil matematico es poco estable?? escuche eso por ahi y me quedo rondando =/

saludos
Go to the top of the page

+Quote Post
aleph_omega
mensaje Dec 18 2010, 05:06 PM
Publicado: #42

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 64.629

CITA(JFigueroa @ Dec 17 2010, 10:41 AM) *
Es cierto que la pega del civil matematico es poco estable?? escuche eso por ahi y me quedo rondando =/

saludos

Es una de las carreras mejor pagadas:

SANTIAGO, noviembre 17.- El estudio de Mercado Laboral 2010, realizado por la consultora Trabajando.com, puede servir de parámetro para todos los jóvenes chilenos que a días de rendir la PSU, deben elegir que carrera seguir durante los próximos años.
Uno de los puntos a considerar es el campo laboral, y sobre todo los sueldos que reciben los egresados de cada carrera. En ese campo, el estudio de Trabajando.com revela cuáles son las carreras mejor pagadas en Chile actualmente al momento de egresar de la universidad.
En el primer lugar se encuentra Geofísica con $1.500.000; le sigue Geoquímica con $1.400.000 y Geología con $1.342.000.
En el cuarto lugar se encuentra Biología Marina con $1.300.000; quinto Ingeniería Civil en Energías Renovables con $1.216.000; en sexto lugar Ingeniería Civil Matemática con $1.158.000; y cierra el ranking del top siete de las mejores carreras pagadas, Ingeniería Civil Electrónica con $1.123.299.

Fuente: http://economia.terra.cl/noticias/noticia....17_INV_79391661

es al segundo año de egreso según esta fuente http://www.diariopyme.com/2010/11/ranking-...-chile-el-2010/

Mensaje modificado por aleph_omega el Dec 18 2010, 05:10 PM

+Quote Post
dortmund06
mensaje Dec 18 2010, 05:42 PM
Publicado: #43

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 64.674
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Sagrados Corazones Vina del Mar
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ingenieria

CITA(aleph_omega @ Dec 18 2010, 06:06 PM) *
Es una de las carreras mejor pagadas:
Fuente: http://economia.terra.cl/noticias/noticia....17_INV_79391661

es al segundo año de egreso según esta fuente http://www.diariopyme.com/2010/11/ranking-...-chile-el-2010/

ehhhhhhhhhhh. no tiene mucho que ver con el tema lo que voy a decir, pero bueno.

Realmente me surgen dudas sobre ese estudio, particularmente por las carreras de Geoquímica e Ingeniería Civil en Energías Renovables. ¿Dónde se estudia eso?

Mensaje modificado por dortmund06 el Dec 18 2010, 05:43 PM

+Quote Post
Yoyilusko
mensaje Jan 5 2011, 04:09 PM
Publicado: #44

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 81.491
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia
Universidad: Universidad Santa Maria

que estudio mas malo nunca salio ing en minas, a cambio salia biologia marina y al quinto año salia ing civil sonido en el, que onda xD

+Quote Post
feigenbaum
mensaje Jan 8 2011, 10:44 PM
Publicado: #45

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 30.000
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Boston College

algo me intriga hace mucho tiempo con respecto a esto....

yo conosco a un ingeniero civil matematico de la chile (el mejor de su generacion), que en estos momentos hace un postgrado en el mit, doctorado en economia, y el tipo ahora bien cuando vino de vacaciones a chile (invierno aca, verano alla en usa) consiguio trabajo en el supermercado lider y bueno como era casi practicante (o alguien sin experiencia real), el conto que mas que nada anduvo pegando carteles y precios en los distintos pasillos del supermercado, obviamente y es de esperar que luego que termine el doctorado vuelva y tenga mejor cargo que eso y un mejor sueldo, ya sea en el lider u otra empresa o quizas haga docencia, de igual forma creo yo que debera competir con ing. comerciales o industriales con algun postgrado al menos o empezar de abajo, (no de muy abajo en realidad tambien creo yo)... igual creo que tiene en teoria un buen futuro asegurado...

Otro caso (persona que conosco), otro ingeniero civil matematico, que tambien saco la ingenieria civil en computacion (aunque en mas anios de lo debido creo que 8 y medio anios), en la chile, postulo ha becas chile y todo, y lo hace desde anio y medio atras, onda ha participado en dos concursos de estas becas y no ha sido beneficiado lamentablemente, por consiguiente ha trabajado como consultor independiente, en varias areas, nada estable, solo cosas puntuales y temporales, ... ahora bien este amigo, por lo que he notado se lanzo definitavemente al area computacion/informatica quizas dejando un poco atras el area matematica , ( no se si por opcion u obligacion pero igual se que el ser matematico le debe servir mucho y es un plus...) pero la verdad es que hace trabajos en donde suele toparse y competir y lo digo en el sentido de que desarrollan el mismo tipo de habilidades (hablo de programacion, gestion web, juegos de internet, cosas sociales de la red, publicidad, mercadeo.... en fin todo eso pero aplicado al area computacion, informatica..., espero me entiendan, )... y como decia, suele toparse y competir directamente con otro amigo que salio egresado del aiep, si el instituto, y que tiene algo mas de experiencia, lo digo porque tambien influye creo...

No quiero que se malentienda, no estoy forzando en querer decir nada, solo muestro una realidad, que opinan de esto???? dira algo de la carrera esto que cuendo y doy fe que es verdad...

yo tengo mis impresiones me gustaria leer las suyas...

ahhh otra cosa, hay otro personaje por ahi que entro hace unos anios a beauchef, era y es capisimo en matematica, su nombre "Sebastian Li...." no dire mas creo que algunos lo conoceran, fue ganador y sigue ganando muchos concursos de matematicas en chile y el extranjero... el estaba pintado para ingenieria matematica, pero prefierio electrica... en beauchef... son antecedentes que creo deben ser informados, segun el matematica aun en beauchef era muy "intangible" y electrica le permitia mayor tangibilidad... y creo que por esto el se referia a investigacion y aplicacion...

Mensaje modificado por feigenbaum el Jan 9 2011, 12:10 AM

+Quote Post
Abel de Miranda
mensaje Jan 8 2011, 11:04 PM
Publicado: #46

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 69.976
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Politecnico Andes
Universidad: Universidad de Concepcion

yo personalmente ubico solo a un civil matemático y el no trabaja :/, solo estudia y estudia, claro le gusta, y esta haciendo algo muy bkn, ahora esta en Francia haciendo un postgrado, y cuando le preguntaban, en que podía trabajar el, siempre se refería a Investigar, pero en un país donde la investigación con suerte esta en segundo plano :/.....

--------------------

MAESTROS!!!

+Quote Post
「Krizalid」
mensaje Jan 8 2011, 11:56 PM
Publicado: #47

Staff FMAT
Ícono de Grupo

Grupo: Super Moderador
Miembro Nº: 1.156
Nacionalidad:

Una duda, cómo se llama?

+Quote Post
jorgeaguayo
mensaje Jan 9 2011, 11:33 AM
Publicado: #48

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Team Ensayos FMAT
Miembro Nº: 5.425
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio San Vicente-Chillan
Universidad: Matematica

CITA(Pain @ Jun 26 2009, 09:43 PM) *
bueno yo quiero estudiar ing civil matemáticas
leyendo los post me entusiasme aun más ,no tengo un nem muy alto pero estudiaré como loco para dar una buena psu
para ingresar a esta carrera en la chile o usm

Ojo... no mires en menos a la UdeC, una universidad fuerte en Análisis Numérico la cual es especialidad de Ingeniería Matemática.

+Quote Post
Ditox
mensaje Jan 9 2011, 11:44 AM
Publicado: #49

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 59.794
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Jose Cortes Brown - Vina Del Mar
Universidad: Universidad Santa Maria

El amigo de un primo es Ingeniero Civil Matematico, el trabaja en una empresa de seguros calculando creo que % de aprobaciones y esas cosas xd Pero lo que se esque gana buena $$

--------------------

+Quote Post
TylerDurden
mensaje Jan 19 2011, 08:49 PM
Publicado: #50

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 11.879
Nacionalidad:

Volviendo a una pregunta un par de paginas atras... lo de Civil es una cosa historica (un poco de google, supongo, responde esa duda) pero en la practica solo se pueden sacar conclusiones sobre los casos que hay en las universidades ahora. Por ejemplo, en la USACH al cuarto año, aproximadamente, se obtiene el grado de licenciado en matematicas, en la catolica en cuarto año se obtiene el grado de "licenciado en cc de la ingenieria", es decir, como que en la USACH toman un licenciado en matematicas y luego lo hacen ingeniero, en la UC toman un ingeniero y luego lo hacen matematico. Eso, a mi parecer, es la diferencia fundamental.

+Quote Post

9 Páginas: V  « < 3 4 5 6 7 > » 
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 10:16 AM