Ingeniería Matemática, ...todo sobre la carrera |
|
|
|
|
|
|
Ingeniería Matemática, ...todo sobre la carrera |
Jan 2 2008, 08:36 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 11 Registrado: 1-September 06 Desde: Rancagua, 2008 Santiago Miembro Nº: 2.127 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
A mí realmente me interesa la carrera, porque me encantan las matemáticas y es la ingeniería que más matemática suena xD
Pero también me interesan otras dos cosas: Qué tan amplio es el campo laboral? y el sueldo promedio de un ing civil matemático? Gracias!! Mechona 2oo8 -------------------- Bea babea!
|
|
|
Jan 2 2008, 08:41 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 11 Registrado: 1-September 06 Desde: Rancagua, 2008 Santiago Miembro Nº: 2.127 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Ahora q "se" un poco mas, y tenemos un taller de introduccion a la ingenieria matemática(que de matematica no tienen nada), nos explicaron que antes, la carrera se llamaba Ingenieria Matemática. Luego solicitaron al colegio de ingenieros , que se llamara Civil matemática, y pra eso tuvieron que agregarle quimica en le primer año(XD), economia(XD), las mecanicas (XD), gestion de proyectos(XD) y otros ramos (XD) para que se apedillara civil Es solo un nombre y un peso. En particular, me da lo mismo (XD) . Me interesa la matemática que voy a aprender no mas. Para los mas tiraos a la ingenieria y la plata y el sueldo, se peuden hacer 2 años mas y sacar un titulo de Ingeniero civil industrial, teniendo asi, dos titulos "de peso": inegniero civil matemático e ingeniero civil industrial ah, yy lo que habia escrito antes, eso de "matematicas aplicadas y matematicas teoricas," el señor Carlos perez(jefe de carrera) nos dijo que eso ya no existe , que es un termino retrogrado de dividir las cosas...nos explico lo que hacia, y ocupaba las cosas que investigaba gente de "matematicas puras" acerca de analsis funcional, y el aplicaba esas investigaciones, invenstigando aplicaciones de esas cosas del analisis funcional, por decir algo. Avalemos a la experincia de gente que sabe. Y no se pueden estudiar las dos carreras paralelamente? Es quw yo siempre he querido estudiar las dos carreras, por gusto civil matemática, pero me da más seguridad civil industrial... entonces tnia la idea d estudiar las dos juntas -------------------- Bea babea!
|
|
|
Jan 2 2008, 09:03 PM
Publicado:
|
|
Bueno cabros, yo estudio Ing. Civil Matemática en la Chile, toy en 6 año. Rápidamente les cuento q es un carrera q tiene mucha dificultad, tener talento para razonar correctamente (no necesariamente rápido) es lo más q se necesita. Como su nombre lo dice, es una ingeniería, por lo tanto hay ramos aplicados y uno aprender a trabajar con problemas, pero eso ya es al final de la carrera. Un matemático, si tiene notas muy buenas, tiene oportunidad de doctorarse y dedicarse a la vida académica; o bien, entregarse al mundo laboral y ganar muuuuucho dinero, sí, créanme, pagan mucho pq son gente útil. Más que nada pq el entrenamiento de la carrera te obliga a ser capaz de aprender cosas rápido y por tu propia cuenta, tonces al llegar al mundo laboral uno se adapta al tiro a cualquier tema. Esop, es una carrera pa gente que tiene algo de talento, y más que nada los que tienen aguante pa llegar con los ramos hasta el final. Les digo esto pq en los cursos más difíciles las notas son espantosas al principio (y hablo de todo el curso, no del promedio del curso) onda... las notas de los 3 controles son: 2.3 2.5 3.4 y paf! con el examen un 4.poco y se pasa justito con 4 el curso. Hay q aguantar hasta el final y destruirse estudiando nomá. Ya, ese es mi aporte Por la definición qe diste de la carrera, me enamoré me encantó! es vdd qe ganan mucha plata? más que un industrial? -------------------- Bea babea!
|
|
|
Jan 2 2008, 09:39 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 20 Registrado: 14-January 07 Desde: |R^11 Miembro Nº: 3.767 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Más q un industrial? mm.. es relativo... en principio yo diría q no. Más q nada, buena parte de los industriales se convierten rápido en gerentes y van escalando en las empresas y por eso ganan harta plata pasado un tiempo. Hasta donde sé, con Ing. Matemática es medio difícil q pase eso... a veces el sueldo es alto pq hay cosas que sólo un matemático puede entender (por ejemplo, modelos que el mismo ha implantado) tonces se necesita al compadre mucho en la pega. A too esto.. son carreras ultra distintas... no tienen casi nada en común; lo q es más o menos recurrente es gente q estudia Ing Matemática y hace un Magister en Industrias paralelamente, eso es una muy buena inversión según cuentan los q lo hacen. No es mi caso, no toy ni ahí con las empresas
Esop. |
|
|
Jan 3 2008, 05:16 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 910 Registrado: 27-July 07 Desde: B"U"IN*Az"U"L Miembro Nº: 7.872 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
cada vez me gusta más la carrera
-------------------- |
|
|
Jun 26 2009, 07:43 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 49 Registrado: 30-May 09 Miembro Nº: 52.621 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
bueno yo quiero estudiar ing civil matemáticas
leyendo los post me entusiasme aun más ,no tengo un nem muy alto pero estudiaré como loco para dar una buena psu para ingresar a esta carrera en la chile o usm -------------------- |
|
|
Jan 2 2010, 11:15 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 82 Registrado: 21-October 09 Miembro Nº: 60.732 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Aqui hay un detalle que me gustaria agregar, si se fijan en la malla de la USACH en esta carrera, tiene ramos administrativos y la quimica etc etc, ademas son 12 semestres como todas las ingenierias civiles, entonces, cuanto mas pesa el apellido de civil en estas circunstancias?
-------------------- Estudiante 4to Año Ingenieria Civil en Electricidad, Universidad de Santiago de Chile Ayudante de Cátedra: Ecuaciones Diferenciales |
|
|
Jun 26 2010, 01:07 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 11 Registrado: 15-December 09 Miembro Nº: 64.399 Nacionalidad: Sexo: |
Cuando la van a cortar de ponerle a todo civil
Civil tiene que ver con construccion, somos el unico pais creo que hace ingenerias civiles, vean las carreras de otros paises y no hay civiles, en fin, chile **** Si alguien tiene una opinion diferente, me gustaria aclarar y saber mas. Saludos. |
|
|
Jun 26 2010, 01:33 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 220 Registrado: 17-October 06 Desde: Mi casa (al fin tngo wifi! :D) Miembro Nº: 2.558 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Como decian en otro post por ahi, a gente con mallas muy similares a ICM en otros paises los llaman matemáticos aplicados...
-------------------- |
|
|
Oct 26 2010, 10:50 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 4-October 10 Miembro Nº: 78.216 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
la verdad es que todo lo que he leído me motiva mas a estudiar ing. civil matemáticas, pero díganme¿ cuanto es el sueldo si trabajo ne mi primer año en una universidad?
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 10:30 AM |