Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

9 Páginas: V  < 1 2 3 4 5 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Ingeniería Matemática, ...todo sobre la carrera
「Krizalid」
mensaje Sep 8 2006, 07:47 PM
Publicado: #21

Staff FMAT
Ícono de Grupo

Grupo: Super Moderador
Miembro Nº: 1.156
Nacionalidad:

Genial, con protesta.gif y todo voy pa' allá, jejeje.

Saludos aportacion.gif
Go to the top of the page

+Quote Post
Animiko
mensaje Sep 8 2006, 11:30 PM
Publicado: #22

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 63
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Santa Maria de la Cordillera
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

CITA(Krizalid @ Sep 8 2006, 01:12 PM)
Por otra parte, tal cual dice dex, con respecto a esta carrera, es la mejor manera de estudiar la matemática pura, algo genial.
*

Pero si lo que se quiere es estudiar matematica pura ... no habrá que estudiar Licenciatura en Matematicas??...

...Casi todos nos (me incluyo) cerramos unicamente en ingienerías, quizás porque es lo más conocido, politicamente más aceptado, o no se que otro motivo... El punto al que voy es que no debemos cerrarnos únicamente en ingienerías... El gusto por las matematicas tambien se puede saciar en pedagogías o Licenciaturas, depende de la vocación de cada uno...

Bueno eso es!... yo aún no se que estudiar, pero creo que lo que mejor me acomoda es el plan común de la chile porque me dan dos años más para decidir icecream.gif ... entre astronomía, licenciatura, ingeniería... muchas diferencias icecream.gif .... Espero la inspiración divina clap.gif ... ahora solo me centro en rendir una buena PSU carita2.gif y despues con el puntaje en mano veré que hago clap.gif

Esa sería aportacion.gif del día....

--------------------

+Quote Post
Jorgeston
mensaje Nov 7 2006, 08:28 PM
Publicado: #23

Dios Matemático Supremo

Grupo: Baneado
Miembro Nº: 2.747

Bueno, yo estudio Ingenieria Civil Matematica en al UDEC, y elegi la carrera porque al ver la malla tenia el ramo de Algebra III( algebra lieneal II) y Algebra IV, como tambien que le dan duro al Analisis Real (topologia y otras cosas raras) y tambien Calculo IV. Es una malla bastante completa.
Aca en la U, existen dos departamnetos distintos, el departamento de matematica, cuya carrera q tiene es Licenciatura en matematicas, y el departamento de INgenieria Matematica, con la carrera mia. Creo q el departamento de matematica se dedica a las matematicas teoricas , y el d. Ingenieria matematica se enfoca en el Analisis y las matematicas aplicadas. Esa es la diferencia.

saludos

+Quote Post
「Krizalid」
mensaje Nov 7 2006, 08:53 PM
Publicado: #24

Staff FMAT
Ícono de Grupo

Grupo: Super Moderador
Miembro Nº: 1.156
Nacionalidad:

CITA(jorgeston @ Nov 7 2006, 10:28 PM)
La Ingenieria matematica se enfoca en el Analisis y las matematicas aplicadas.

Claro, aplicación, genial aportacion.gif

[Jugo]Saludos aporte.gif [/Jugo]

+Quote Post
Liquid Snake
mensaje Mar 27 2007, 01:51 PM
Publicado: #25

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 4.427
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo de Aplicacion
Universidad: Universidad de Santiago

quisiera poder aportar con una respuesta a una duda que plantearon... la duda era...¿qué significa el grado civil en una ingeneria?

La otra vez fue una feria de universidades a mi liceo (liceo de aplicación biggrin.gif), y les pregunte ¿Cual es la diferencia entre un Ingeniero en ejecución y un Ingeniero Civil? y me respondieron que el "apellido Civil" añade capacidades administrativas (ya sea economia, finanzas y esas cosas...) por lo mismo dura 6 años, dado que 5 años son del plan comun mas la especialidad y un año estudiando economia y cosas así, vale decir el ingeniero Civil en xxxxxxx
luego de recibirse como tal, cumple cargos como gerente, jefe de proyectos, se puede decir que pasaría a ser el jefe de los ingenieros en ejecución( ejecución dura 5 años, si estudia un año mas ramos de administracion y negocios sale con el rango de Civil)

espero halla quedado claro aportacion.gif

--------------------
Estudiante 1er año Ingenería Cívil Informática

+Quote Post
Jorgeston
mensaje Mar 27 2007, 06:32 PM
Publicado: #26

Dios Matemático Supremo

Grupo: Baneado
Miembro Nº: 2.747

Ahora q "se" un poco mas, y tenemos un taller de introduccion a la ingenieria matemática(que de matematica no tienen nada), nos explicaron que antes, la carrera se llamaba Ingenieria Matemática. Luego solicitaron al colegio de ingenieros , que se llamara Civil matemática, y pra eso tuvieron que agregarle quimica en le primer año(XD), economia(XD), las mecanicas (XD), gestion de proyectos(XD) y otros ramos (XD) para que se apedillara civil Es solo un nombre y un peso. En particular, me da lo mismo (XD) . Me interesa la matemática que voy a aprender no mas.

Para los mas tiraos a la ingenieria y la plata y el sueldo, se peuden hacer 2 años mas y sacar un titulo de Ingeniero civil industrial, teniendo asi, dos titulos "de peso": inegniero civil matemático e ingeniero civil industrial

ah, yy lo que habia escrito antes, eso de "matematicas aplicadas y matematicas teoricas," el señor Carlos perez(jefe de carrera) nos dijo que eso ya no existe dunno.gif, que es un termino retrogrado de dividir las cosas...nos explico lo que hacia, y ocupaba las cosas que investigaba gente de "matematicas puras" acerca de analsis funcional, y el aplicaba esas investigaciones, invenstigando aplicaciones de esas cosas del analisis funcional, por decir algo. Avalemos a la experincia de gente que sabe.

Mensaje modificado por jorgeston el Mar 27 2007, 06:36 PM

+Quote Post
truxo_
mensaje Dec 4 2007, 09:50 PM
Publicado: #27

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 12.802
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Moises Mussa

CITA(jorgeston @ Mar 27 2007, 08:32 PM) *
Ahora q "se" un poco mas, y tenemos un taller de introduccion a la ingenieria matemática(que de matematica no tienen nada), nos explicaron que antes, la carrera se llamaba Ingenieria Matemática. Luego solicitaron al colegio de ingenieros , que se llamara Civil matemática, y pra eso tuvieron que agregarle quimica en le primer año(XD), economia(XD), las mecanicas (XD), gestion de proyectos(XD) y otros ramos (XD) para que se apedillara civil Es solo un nombre y un peso. En particular, me da lo mismo (XD) . Me interesa la matemática que voy a aprender no mas.

Para los mas tiraos a la ingenieria y la plata y el sueldo, se peuden hacer 2 años mas y sacar un titulo de Ingeniero civil industrial, teniendo asi, dos titulos "de peso": inegniero civil matemático e ingeniero civil industrial

ah, yy lo que habia escrito antes, eso de "matematicas aplicadas y matematicas teoricas," el señor Carlos perez(jefe de carrera) nos dijo que eso ya no existe dunno.gif, que es un termino retrogrado de dividir las cosas...nos explico lo que hacia, y ocupaba las cosas que investigaba gente de "matematicas puras" acerca de analsis funcional, y el aplicaba esas investigaciones, invenstigando aplicaciones de esas cosas del analisis funcional, por decir algo. Avalemos a la experincia de gente que sabe.

que buena idea me has dado!!!

yo estudio ing civil industrial en la usach (mi amada ute jpt_rezzopapichulo.gif )
pero veo q disfruto más eso de las matematicas, pero no como un tipo q dedique su vida entera a ellas, sino como un resolvedor de problemas imposibles, no como fermat, pero si como un "detective de las matematicas"

ahora me he planteado: que prefieres, matematicas o ser civil industrial
y la verdad es q me veo a futuro en una sala-oficina iluminada por el sol, una pizarra, hojas y hojas llenas de numeros, y otros tipos más resolviendo problemas matematicos o matematizando problemas empresariales, etc
y se me a ocurrido que lo mejor seria sacar primero la ing matematica, y luego retomar la industrial

y con respecto a este año, creo que no es un año perdido (la plata si eso si pozo2005_bylaope.gif ), pero he aprendido muchas cosas importantes para mi vida:
1.- he madurado mucho en cuanto a mi forma de ser. y creo q los 715 en mate del año pasado me bajaron de la nube en que me habia encumbrado. y creo que fue bueno no sacar sobre 800, asi me cuestione demasiado, hasta que llegue a la u y aprendi:
2.- como enfrentarme a las matematicas. mi profesor de algebra (julian cortes, ing matematico) enseño de forma perfecta la importancia de las definiciones; y de que "en todo", lo primero que debes hacer antes de enfrentar un problema es escribir la definicion de aquello q se pide.
y que teniendo eso, solo queda el talento matematico para continuar, talento que se basa (segun yo) en cuanto dominio tienes de las materias en cuestion (ej: el experto en trigonometria se podia resolver integrales de forma muy corta, y se le ocurrian los pasos "magicos" porque manejaba esa materia; mientras que el que no dominaba trigonometria era "imposible" que se le ocurriese un paso truculento)

... pero tendre q dejar la usach, pues a mi me interesa tambien el grado de civil (tengo entendido que con este grado puedo realizar postgrados), y en la usach no es civil (si me equivoco corrijanme)

--------------------
yo no soy de la integral maratón 2008 2009
abusando de la vaca sin cola vestida de uniforme fanática del pan integral

-se murio el Viejo, volví al futuro, alejo y valentina se enamoraron, pero se murió el viejo
-tengo chaleco viteh, ¡¡ tengo chaleco antibala viteh!!
-eeeeh, pero porqué hay sangre en el pisoo
- (...) tengo chaleco viteh!!!

che mira mi blog

+Quote Post
CivilMatematico
mensaje Dec 21 2007, 10:35 PM
Publicado: #28

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 2.734
Nacionalidad:

truxo_, ojo!!

Lo "Civil" no es un grado, es una conceptualizacion de cierto tipo de nivel de la ingenieria que has estudiado.

Por ejemplo, los ingenieros comerciales no son civiles, pero tienen igualmente su grado (licenciado en ciencias economicas o licenciado en administracion).

Si lo que te interesa es continuar con postgrados, la Ingenieria Matematica de la Usach lo tiene.
(http://www.mat.usach.cl/carreras/matematica/index.html)

Un grado (y buenas notas!) es todo lo que necesitas para hacer un postgrado. Ah! y dependiendo el postgrado, a veces un buen poco de $$$ y otras no.

Ademas, los Industriales han incursionado mucho en modelos de optimizacion (lineal, no lineal, entera), asi que igual puedes tener buena matematica si la estudias (obviamente, nunca tanto como una ICM). He tenido el gusto de trabajar en equipos con industriales y son muy buenos en esto.

"matematicas aplicadas y matematicas teoricas," el señor Carlos perez(jefe de carrera) nos dijo que eso ya no existe dunno.gif, que es un termino retrogrado

Conozco algo a Carlos, y se que esa es su opinion personal, pues la ha comentado en publico en otras ocasiones.

En todo caso, yo tambien comparto esa vision. Matematica es una sola, una ciencia que puede servir para si misma o para los demas.

Saludos y animo

CivilMatematico jpt_chileno.gif

--------------------
Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
(Lewis Carroll)

+Quote Post
T0Bomba
mensaje Dec 21 2007, 10:59 PM
Publicado: #29

Principiante Matemático Destacado
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 3.767
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional

Bueno cabros, yo estudio Ing. Civil Matemática en la Chile, toy en 6 año.
Rápidamente les cuento q es un carrera q tiene mucha dificultad, tener talento para razonar correctamente (no necesariamente rápido) es lo más q se necesita. Como su nombre lo dice, es una ingeniería, por lo tanto hay ramos aplicados y uno aprender a trabajar con problemas, pero eso ya es al final de la carrera.

Un matemático, si tiene notas muy buenas, tiene oportunidad de doctorarse y dedicarse a la vida académica; o bien, entregarse al mundo laboral y ganar muuuuucho dinero, sí, créanme, pagan mucho pq son gente útil. Más que nada pq el entrenamiento de la carrera te obliga a ser capaz de aprender cosas rápido y por tu propia cuenta, tonces al llegar al mundo laboral uno se adapta al tiro a cualquier tema.

Esop, es una carrera pa gente que tiene algo de talento, y más que nada los que tienen aguante pa llegar con los ramos hasta el final. Les digo esto pq en los cursos más difíciles las notas son espantosas al principio (y hablo de todo el curso, no del promedio del curso) onda... las notas de los 3 controles son: 2.3 2.5 3.4 y paf! con el examen un 4.poco y se pasa justito con 4 el curso. Hay q aguantar hasta el final y destruirse estudiando nomá.

Ya, ese es mi aporte tongue.gif

+Quote Post
Phantom_Mariner
mensaje Jan 2 2008, 07:24 PM
Publicado: #30

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 3.274
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Santa Maria

Voy a explicar un poco primero lo de "el grado de Civil". En el área de las carreras técnicas/ingenieriles existen 3 "grados":

- Técnico (2-3 años de estudio)
- Ingeniero en Ejecución (4 años de estudio)
- Ingeniero Civil (6 años de estudio)

Esto es algo relativamente "nuevo" que debió implantar el colegio de Ingenieros, y se hace para diferenciar a los verdaderos ingenieros/técnicos de algunas carreras como "Ingenieria en publicidad" (que la imparte la UPV creo) o todas esas carreras que generalmente son medias truchas y llevan el prefijo "Ingenieria" por una cosa de marketing. Aunque probablemente si uno de sus padres es ingeniero su título no va a decir "ingeniero civil", va a decir "ingeniero mecánico" por ejemplo, debido a que esta medida es relativamente nueva.

Ahora respecto al topic les dejo la malla de Ingenieria Civil Matemática en la Federico Santa María (a la cual se puede acceder directamente vía PSU): http://www.usm.cl/academia/carreras/pregra....matematica.htm . Existen 3 menciones: Mención Estructuras, Mención Control Automático, Mención Análisis Estructural.

Respecto a la Ingenieria Civil Industrial, también existen varias menciones (Y próximamente se viene la mención Matemáticas, me lo dijo la Jefa del Dpto de Matemáticas). También hay varias otras menciones como:

- Nueva Economía
- Negocios
- Proyectos
- Electrónica
- Mecánica
- Química

Y se me olvidaron las demás... pero son varias.

--------------------

+Quote Post

9 Páginas: V  < 1 2 3 4 5 > » 
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:53 AM