Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

9 Páginas: V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Ingeniería Matemática, ...todo sobre la carrera
qwerty
mensaje Feb 14 2006, 01:05 PM
Publicado: #11

Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 568

Bueno, yo todavía estoy en segundo de Ingeniería Civil en la cato, por lo que no estoy seguro que carrera en específico seguir. Te cuento que en la cato existe esta carrera: Ingeniería Civil de Industrias con diploma Académico en Matemáticas.

Descripción:

Los profesionales egresados de los diferentes Diplomas en Ingeniería Civil de Industrias integran el conocimiento tecnológico especializado con las metodologías de gestión, estando capacitados para desempeñarse en empresas e instituciones públicas y privadas. La formación simultánea en gestión y tecnología le permite tomar decisiones adecuadas y oportunas, que resultan en un uso eficiente de los recursos, en organizaciones en las que se combinan recursos humanos y fisicos, considerando aspectos tecnológicos, económicos, sociales y ambientales.

Los cursos del área de Ingeniería Industrial y de Sistemas comunes a todos los diplomas están orientados a entregar una preparación del más alto nivel en el ámbito de la gestión, formando a los alumnos en los fundamentos de investigación de operaciones, economía y administración.

Los cursos del diploma en Ingeniería Matemática prepararán un profesional de gran versatilidad, capaz de integrarse a diversos grupos de trabajo multidisciplinarios, realizando aportes fundamentales a la creación y desarrollo de conocimiento en la ingeniería moderna. Su rol principal es la modelación, simulación y optimización de problemas de ingeniería, abordando en particular aspectos de diseño y gestión, tanto en el ámbito privado como en el estatal. La capacidad de construir modelos complejos o de aplicar técnicas de solución sofisticadas es una característica de este profesional, obtenida a través de la mayor profundidad en su formación matemática. Adicionalmente, puede continuar con estudios de postgrado, ya sea en ciencias o en las diversas ramas de la ingeniería, y desempeñarse destacadamente en el ámbito académico.

http://www2.ing.puc.cl/dirdoc/info_academi...allas/i-mat.pdf

y en este link podrás encontrar los cursos de la carrera.

En lo personal, creo que la combinación de matemáticas con industrias, te abre el campo laboral, ya que te prepara para resolver problemas de optimización, modelación etc, pero con conocimientos de administración que son muy valorados hoy en las empresas. Por lo tanto, si lo tuyo no es hacer clases, sino diseñar y aplicar, esta es una buena opción.
Go to the top of the page

+Quote Post
Cesarator
mensaje Feb 14 2006, 01:38 PM
Publicado: #12

Invitado

aporte.gif

Interesante opción, hasta ahora desconocida por mi y por varios creo.

Desde cuando que existe?

La PUC da garantía de seriedad, pero no deja de ser un poco raro el sistema que tienen con las ingenierías, es decir:

Carrera: Ingeniería Civil.
Especialidad: Industrias.
Diplomado: Matemáticas

Es como un "Combo lleva 3 por el precio de 1".

Je je, no va a faltar la privada que va a salir con

Sub-Diplomado: Estadística

Sub-Sub-diplomado: Muestreo

Especialidad complementaria: Programación.

etc etc.

Bueno, bromas aparte, se ve como una excelente opción, repito que la desconocía hasta ahora ... mmm ... creo que varios de los que conozco de los departamentos de ingeniería matemática de la Chile y de Conce querrán saber esto je je. phone1.gif

+Quote Post
qwerty
mensaje Feb 14 2006, 01:48 PM
Publicado: #13

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 568

La carrera es relativamente nueva (no mas alla de 5 años). Con respecto a lo de los multiples nombres, le hago un copy paste a lo siguiente:

Programas de estudios y mallas curriculares

Ingeniero Civil, Diploma en:

Ingeniería Ambiental
Ingeniería y Gestión de la Construcción
Ingeniería de Diseño y Construcción de Obras
Ingeniería Estructural
Ingeniería Geotécnica
Ingeniería Hidráulica
Ingeniería de Minería
Ingeniería de Transporte

Ingeniero Civil de Industrias, Diploma en:

Ingeniería Ambiental
Ingeniería de Bioprocesos
Ingeniería de Computación
Ingeniería Eléctrica
Ingeniería Hidráulica
Ingeniería Matemática
Ingeniería Mecánica
Ingeniería de Minería
Ingeniería Química
Ingeniería en Tecnologías de Información
Ingeniería de Transporte
Ingeniero Civil de Computación

Ingeniero Civil Electricista

Ingeniero Civil Mecánico

Ingeniero Civil de Biotecnología

http://www2.ing.puc.cl/dirdoc/index.phtml?...las/index.phtml

+Quote Post
「Krizalid」
mensaje Jun 14 2006, 01:17 PM
Publicado: #14

Staff FMAT
Ícono de Grupo

Grupo: Super Moderador
Miembro Nº: 1.156
Nacionalidad:

Saben kabros y kabras, io sí o sí me voy a la USACH a estudiar Ing. matemática, aunque hallan protestas voy = pa' allá, con tal de estudiar matemáticas para mí lo es todo. Vean la malla curricular, son seis años de pura guerra, la malla tá muy la raja.

Y esa es mi historia.

jpt_chileno.gif

+Quote Post
S. E. Puelma Moy...
mensaje Jun 14 2006, 03:04 PM
Publicado: #15

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Administrador
Miembro Nº: 10
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional

CITA(Krizalid @ Jun 14 2006, 02:17 PM)
Saben kabros y kabras, io sí o sí me voy a la USACH a estudiar Ing. matemática, aunque hallan protestas voy = pa' allá, con tal de estudiar matemáticas para mí lo es todo. Vean la malla curricular, son seis años de pura guerra, la malla tá muy la raja.

Puedes explicar esto con un poco más de detalle???????

Hay que tener cuidado con el nombre de las asignaturas, una cosa es lo que dicen, otra es saber de qué se trata. No niego que esa carrera tiene algo de matemática, aunque le falten ciertas cosas que un ingeniero no necesita con extrema urgencia... pero voy a otro punto...

Realmente es "el sueño del pibe matemático"??????

Quiero conocer un poco mejor tu punto de vista... que yo conozco muy bien esa carrera smile.gif

Salu victory.gif

--------------------
Sebastián Elías Puelma Moya
Administrador FMAT

+Quote Post
「Krizalid」
mensaje Jun 14 2006, 03:48 PM
Publicado: #16

Staff FMAT
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

Es que el año pasado, pasaron por mi ex-cole haciendo propaganda, fue la USACH, y pregunté por algo de matemática, ahí fue donde ví la Ing. matemática, entonces ví la malla, y la encontré demasiado bkn, de ahí que no cambio mi vocación.

Aparte de ser Ing. matemático, podré estar desempeñándome en cualquier rama que tenga matemáticas (bueno, eso dice la malla), pero en realidad elijo la carrera por la malla de la USACH, más que nada por eso, la de la Chile no me gustó.

Y esa es mi historia aporte.gif

+Quote Post
Onizuka
mensaje Sep 8 2006, 12:04 AM
Publicado: #17

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 2.115

Hola. Soy Estudiante de Ingenieria Civil Matematica de a Universidad de Concepcion. Voy en 4to año de la carrera, y pa los ke tengan duda, si kieren pueden postearla en este topic, y tratare de responderselas.

Eso.

+Quote Post
dex
mensaje Sep 8 2006, 11:57 AM
Publicado: #18

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Colaborador Silver
Miembro Nº: 148
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

Tambien estoy pensando en estudiar Ing. matemática.
Veo que es la ing que dentro de todas toca de manera mas "pura" el ambito de la matemática. Las demas poseen más ramos de Quimica y fisica (aunque me gustan ambas, es mayor lo matemático)

aporte.gif

Aprovecho tb de comentar que el enseñar es una disciplina muy linda, sobre todo cuando se ve gratificada en lo aprendidp por el alumno =)

Saludos

--------------------
"Resolver un problema es una meta específica de la inteligencia e inteligencia es el don específico de los seres humanos: Resolver un problema es la actividad humana por excelencia"

+Quote Post
「Krizalid」
mensaje Sep 8 2006, 12:12 PM
Publicado: #19

Staff FMAT
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

Bueno aportacion.gif mía no es muy productiva que digamos pero hace ya 2 años que quiero estudiar Ingeniería Matemática en la USACH; me encantó su malla curricular, por lo que no he revocado mi desición y tampoco lo haré.

Por otra parte, tal cual dice dex, con respecto a esta carrera, es la mejor manera de estudiar la matemática pura, algo genial.

Bueno aporte.gif del día.

+Quote Post
Makbo
mensaje Sep 8 2006, 06:05 PM
Publicado: #20

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Colaborador Silver
Miembro Nº: 394
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Santiago-Facultad de Metalurgia

CITA(Krizalid @ Jun 14 2006, 04:48 PM)
Es que el año pasado, pasaron por mi ex-cole haciendo propaganda, fue la USACH, y pregunté por algo de matemática, ahí fue donde ví la Ing. matemática, entonces ví la malla, y la encontré demasiado bkn, de ahí que no cambio mi vocación.

Aparte de ser Ing. matemático, podré estar desempeñándome en cualquier rama que tenga matemáticas (bueno, eso dice la malla), pero en realidad elijo la carrera por la malla de la USACH, más que nada por eso, la de la Chile no me gustó.

Y esa es mi historia  aporte.gif
*

en la usach le dan fuerte a los matematicos, no le hacen las mismas pruebas q a las otras Ingenierias tongue.gif

te recomiendo darle duro a lo que es algebra, que en la u le dan fuerte a eso wink.gif

--------------------

© Ingeniero Civil Metalurgico.

TEX: [<br />psi psi psi .oint {mathfrak{M}alpha dag .mathbb{C}ell } <br />]

"...La Felicidad es una mariposa que, si la persigues, siempre está justo más alla de tu alcance; Sin embargo, si te sentaras en silencio, podria posarse sobre ti..."

+Quote Post

9 Páginas: V  < 1 2 3 4 > » 
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:22 AM