![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 43 Registrado: 2-December 06 Desde: The universe... Miembro Nº: 3.098 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
hola garfield:
bueno LaTex es un procesador de texto muy usado en el ambiente academico y cientifico, te permite ocupar simbologia matematica , tu le puedes dar el uso que tu desees puedes hacer desde un trabajo del colegio hasta crear tu tesis en la universidad . LaTex tienen un poder grafico excelente . en un pricipio puede ser un poquito complicado" aprender LaTex "pero con "practica" llegaras a tener los resultados deseados .. si tu descargas los programas que puse aqui y los instalas paso a paso tendras este buenisimo editor de textos winedt te da la opcion de ver los textos en { dvi .ghostview , pdf [estos son visores de texto]} yo no ocupo word .. sino que LaTex se ve más bonito y elegante aqui te dejo un minitutorial que encontre en internet , si buscas en este mismo "sector manuales" encontraras más informacion acerca de latex . espero te sirva para que te orientes un poco y si tienes dudas solo pregunta .. saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 10 Registrado: 3-April 07 Miembro Nº: 4.908 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Gracias,
pero ya sabia lo que era Latex.. o al menos ya lo conocía por este foro y por U-cursos. Pero me refería a qué utilidad tenía instalarlo en windows. Si esto, por ejemplo, te permitía escribir (crear) un PDF con este lenguaje. Por la respuesta que me diste, supongo que si. Gracias! ![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 271 Registrado: 6-September 07 Desde: Las Condes, Santiago Miembro Nº: 9.897 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
LaTeX es un editor de textos, al igual que word....
o almenos eso entendi -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Principiante Matemático Destacado ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 16 Registrado: 28-March 07 Desde: Usach, Electrica.! Miembro Nº: 4.765 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
ta maestro gracias.!!!...al fin no mas ventanitas..desagradables...
![]() ![]() ![]() -------------------- ![]() ![]() "La sangre en sucia, la carne es impura mi ascendencia esta sedienta de la vida misma.." |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
![]() Staff FMAT ![]() Grupo: Super Moderador Mensajes: 4.857 Registrado: 2-January 08 Miembro Nº: 14.268 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Hola amigo , tengo un problema , me baje de internet algo que decia latex , y ahora ese programa trato de hacer cosas pero no puedo hacer nada , por ejemplo , pongo un implica y me sale onda un codigo xd , no puedo ver las operaciones , ademas quiero aprender no se , hacer integrales , fracciones , potencias , porque en varios temas y preguntas e querido aportar , pero no puedo por el hecho de no tener latex , y cuando trato de ayudar solo con las herramientas que tengo en el teclado me queda horrible el desarrollo , porfavor , o es mejor bajar el material aki expuesto mas seguro? , y es dificil ?? , gracias por la ayuda , adioz
![]() -------------------- Candidato a doctor en Cs. De la ingeniería mención modelamiento matemático, DIM. Universidad de Chile
Magíster en ciencias mención matemática, Profesor de estado en matemáticas y computación, Licenciado en educación matemáticas y computación, USACH |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 242 Registrado: 8-August 07 Miembro Nº: 8.401 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 1.118 Registrado: 11-September 05 Desde: Valdivia/Ancud Miembro Nº: 302 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Hola amigo , tengo un problema , me baje de internet algo que decia latex , y ahora ese programa trato de hacer cosas pero no puedo hacer nada , por ejemplo , pongo un implica y me sale onda un codigo xd , no puedo ver las operaciones , ademas quiero aprender no se , hacer integrales , fracciones , potencias , porque en varios temas y preguntas e querido aportar , pero no puedo por el hecho de no tener latex , y cuando trato de ayudar solo con las herramientas que tengo en el teclado me queda horrible el desarrollo , porfavor , o es mejor bajar el material aki expuesto mas seguro? , y es dificil ?? , gracias por la ayuda , adioz ![]() De eso se trata LaTeX, no vas a ver las figuras de principio, el resultado se ve después de que compilas. Pueden tratar de usar TexnicCenter que es más práctico y gratuito. -------------------- Comienza a crear documentos con LaTeX.
Ya usas LaTeX y quieres aprender un poco más ... pincha aquí Si eres de la UaCH ... únete a la causa !!! J. Jonathan H. Oberreuter A. Universidad Austral de Chile - RWTH Aachen alumni Est. Magister en Acústica y Vibraciones Ingeniero Civil Acústico (E) Bachiller y Licenciado en Cs. de la Ingeniería |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4.874 Registrado: 19-January 07 Desde: Mathematics!! Miembro Nº: 3.830 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Ganitomaster este link no me funciona (dvd.iso.miktex v2.5), o sea me funciona pero tengo que esperar 15 hrs.
![]() -------------------- ![]() "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. ![]() Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Colaborador Platinum Mensajes: 824 Registrado: 15-October 07 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 11.342 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Error solucionado
Parece que expiro el link del iso, pero se puede bajar de acá PD: Gracias por el aporte ![]() Mensaje modificado por Pedro² el Feb 20 2008, 09:39 PM -------------------- Pedro P. Montero Silva Estudiante de Licenciatura en Ciencias, Mención Matemática - Mechón 2009 "One rather curious conclusion emerges, that pure mathematics is on the whole distinctly more useful than applied. A pure mathematician seems to have the advantage on the practical as well as on the aesthetic side. For what is useful above all is technique, and mathematical technique is taught mainly through pure mathematics." G.H. Hardy |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 28-February 08 Desde: San Fernando Miembro Nº: 15.990 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Gracias por resubirlo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- ![]() ![]() |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 3rd April 2025 - 10:42 AM |