Binomio de Newton |
|
|
|
|
|
|
Binomio de Newton |
Jul 24 2007, 11:19 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 25 Registrado: 16-July 07 Miembro Nº: 7.600 Nacionalidad: Sexo: |
Hola
Tengo una duda con respecto a la formula del binomio de Newton que utiliza la expresión "n sobre k". Sé utilizar la formula y dearrollar problemas, pero no entiendo el por que con ""n sobre k" se puede obtener el número que acompaña a la parte literal, se que los números que entrega el "n sobre k" son los mismos del triángulo de pascal, pero me gustaría saber como se llego a ello |
|
|
Jul 25 2007, 04:00 AM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Hola Tengo una duda con respecto a la formula del binomio de Newton que utiliza la expresión "n sobre k". Sé utilizar la formula y dearrollar problemas, pero no entiendo el por que con ""n sobre k" se puede obtener el número que acompaña a la parte literal, se que los números que entrega el "n sobre k" son los mismos del triángulo de pascal, pero me gustaría saber como se llego a ello Veamos, vamos por pasos 1) El valor numerico de en terminos de combinatoria representa la cantidad de maneras de obtener un subconjunto de " elementos" dentro de uno de " elementos" (o lo que es lo mismo, como elegir " elementos" dentro de " disponibles") Por ejemplo 2) Pensemos ahora como calcular un producto, por ejemplo De el podemos observar que Pero no todo funciona de la misma forma anterior, por ejemplo En este caso notamos que 3)Entendiendo todo lo anterior, ya estamos preparados para desarrollar, por ejemplo Aca observamos que En resumen Pero esto puede verse de la siguiente forma, poniendo especial atencion en los parentesis donde la "b" fue escogida Resumiendo, podemos decir que o lo que es lo mismo Saludos PD: Cualquier duda, no dudes en volver a consultar por "los detallitos" que siempre quedan dando vuelta. De todas formas trate de ser lo mas pedagogico posible -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Jul 25 2007, 11:58 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 25 Registrado: 16-July 07 Miembro Nº: 7.600 Nacionalidad: Sexo: |
muchas gracias, se entendio todo
|
|
|
Jan 3 2008, 10:12 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 445 Registrado: 16-December 06 Desde: Makabeando o Estudiando Miembro Nº: 3.320 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Tmb Lo Entendi Todo 8)
gracias ta bsuper bueno ^^ pero se agradeceria mucho mas aun si hubiera una version .pdf xP saludos ^^ XD |
|
|
Jan 3 2008, 11:48 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
Acá lo dejo traspasado en PDF.
Binomio_de_Newton.pdf ( 30.38k ) Número de descargas: 441 Cualquier error favor avisar a través de un MP. |
|
|
Jun 1 2008, 04:55 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9 Registrado: 3-April 08 Miembro Nº: 18.945 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
ooooooooooo
bacan la verdad esq sabia utilizar el binomio de newton pero ahora me qedo too mucho mas claro gracias a uds siempre dando excelentes aportes -------------------- |
|
|
Jun 3 2008, 10:41 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3 Registrado: 3-June 08 Miembro Nº: 25.762 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
interesante
-------------------- |
|
|
Jun 6 2008, 11:20 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 35 Registrado: 25-May 08 Desde: Concepción Miembro Nº: 24.458 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
sinceramente no entiendo nada
|
|
|
Jun 6 2008, 11:46 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 73 Registrado: 25-March 08 Desde: Aldea Konoha Miembro Nº: 17.884 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
-------------------- |
|
|
Jul 12 2008, 08:39 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 128 Registrado: 18-March 08 Desde: Valdivia y varias partes que sinceramente no te debería importar XD Miembro Nº: 17.202 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
io tampoko Espero que se entienda lo que dije Saludos y que te vaya bien -------------------- Estudiante de Ingeniería Civil Acústica Universidad Austral de Chile CITA “Las matemáticas son la música de la razón” James Joseph Silvestre (1814-1897). Matemático británico. “El álgebra es generosa: a menudo da más de lo que se le pide” D’Alembert (1717-1783). Matemático y filósofo francés. “La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz.” Claude Debussy (1862-1918) Compositor Francés “La música es un ejercicio aritmético ocultado del alma, que no sabe que está contando.” “La música es el placer que experimenta la mente humana al contar sin darse cuenta de que está contando.” Gottfried Wilhelm Leibniz(1646-1716). Filósofo y Matemático alemán. Un país que no investiga es un país que no progresa MySpace de Azotth MySpace de Denun |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 06:06 AM |