Comiendo Manzanas |
|
|
|
|
|
|
Comiendo Manzanas |
Cesarator |
Jul 22 2007, 09:17 PM
Publicado:
|
Invitado |
Comento que en el último tiempo me intereso mucho en la enseñanza del razonamiento y la matemática a niños muy pequeños.
Postearé de cuando en cuadno algunos ejercicios al respecto. Como los niños tan chicos no postean sus soluciones, me gustaría que imprimieran los problemas y me comentaran cómo los afrontaron sus brothers, sisters, primos, hijos, etc. (indicar la edad porfa). Dibujo4.JPG ( 47.57k ) Número de descargas: 141 |
|
|
Jul 23 2007, 04:14 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 691 Registrado: 2-December 06 Miembro Nº: 3.105 |
Se lo plantié a mi hermano tiene 7 años y cursa segundo básico.
él: hmmm compra 2 todos los dias, entonces serian 2 por 5, 2 + 2 + 2 + 2 + 2 (suma con los dedos), y... ¿Cuántas se come? yo: 1 por día él: le quito los 5 días (de los 10 dedos de la mano que le dio la suma anterior, baja uno a uno 5 dedos, contando 1,2,3,4,5), 5. |
|
|
Jul 23 2007, 05:48 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 416 Registrado: 24-October 06 Desde: Maipú, Santiago, Chile. Miembro Nº: 2.634 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Holas!
Yap, se lo mostré a mi hermana que tiene 7 años y va en segundo básico (usaré el método de explicación de karnack para que se entienda mejor) ella: ahh entonces al primer día quedó una manzana. yo: síp, y a los cinco días cuántas quedan? ella: 5 yo: por qué? cómo tan rápido? (me lo dijo altiro) ella: porque sí poh, si en el día 1 le queda 1, al día 5 le quedan 5 Eso básicamente.. ^^ Saludos ^^ -------------------- Estudiante 3º Año Ing Civil Industrial - UTFSM =) |
|
|
Nov 8 2007, 10:48 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 231 Registrado: 21-October 07 Desde: San Pedro de la Paz, Chile!! Miembro Nº: 11.613 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
yo casi muero con este problema xD. me meti pa cachar las materias de 1ero. ¿ya en multiplicaciones?, pensé que era como en 2do o 3ero,
saludos -------------------- Tales de Mileto (624 AC-546 AC). Filósofo y matemático griego. |
|
|
Nov 12 2007, 07:23 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.429 Registrado: 6-October 07 Miembro Nº: 10.987 |
Sin exagerar en unos 20 años mas los niñitos van a estar haciendo ecuaciones...jajajaja
-------------------- CHAO.
|
|
|
Nov 12 2007, 07:49 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Baneado Mensajes: 2.588 Registrado: 7-November 06 Miembro Nº: 2.747 |
Sin exagerar en unos 20 años mas los niñitos van a estar haciendo ecuaciones...jajajaja no creo.. No me quiero ni imaginarme que va pasar en 20 años mas...si ya los niñitos de hoy en dia se crian con un PC que les hace todo ... a mi parecer no es muy bueno..bueno, no soy pedadogo ni nada, pero no me gusta por ejemplo volver a mis primos con el PC todo el dia..con juegos y cosas cuasi -inutiles a su corta edad a los 5 años no saben ni sumar ni leer bien ....eso ya no es buen signo.... saludos |
|
|
Dec 15 2007, 05:36 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 192 Registrado: 7-September 07 Desde: Osorno y Puerto Montt Miembro Nº: 9.926 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
hola soy la hermana chica de corro y pase a 2º basico b y el ejersisio me dio 5
-------------------- |
|
|
Oct 26 2008, 05:06 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 44 Registrado: 2-July 08 Desde: Copiapó :P Miembro Nº: 28.918 Nacionalidad: Sexo: |
no creo.. No me quiero ni imaginarme que va pasar en 20 años mas...si ya los niñitos de hoy en dia se crian con un PC que les hace todo ... a mi parecer no es muy bueno..bueno, no soy pedadogo ni nada, pero no me gusta por ejemplo volver a mis primos con el PC todo el dia..con juegos y cosas cuasi -inutiles a su corta edad a los 5 años no saben ni sumar ni leer bien ....eso ya no es buen signo.... saludos excuse mua "pedadogo" no existe en mi lengua xd es pedagogo si alguien se opone que me va mal en lenguaje XD -------------------- Fmat!!! Lo mejor "Tillible" Pro el fmat :O (i) Je Suis un user de Fmat.cl :O |
|
|
Jul 14 2009, 11:15 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 11 Registrado: 17-October 08 Desde: Santiasco, Chile Miembro Nº: 36.386 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
mil gracias... me ayudo demasiado ...lo encontre muy interesante y se lo mostre a mi primo chico y lo hizo de la forma mas complicada (creo yo) ... resto 2-1 5 veces ...y despues sumo el resultado de las 5 restas 1+1+1+1+1
|
|
|
Jul 17 2009, 06:50 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 880 Registrado: 14-January 09 Desde: En la pieza de tu hermana, y con tu vieja Miembro Nº: 42.102 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Sin exagerar en unos 20 años mas los niñitos van a estar haciendo ecuaciones...jajajaja puede que tengas algo de razon, pero les haran ecuaciones bastantes sencillas, no creo que aun niño de 6-7 años le hagan una ecuacion cuadratica o sistemas de ecuaciones ahora mas bien que pasaria si desde pequeños se vieran contenidos mucho mas avanzados, asumiendo que ya saben las 4 operaciones.me gustaria ver a un niño de 4basico haciendo un sistema de ecuaciones logaritmico o viendo trigonometria -------------------- Fabián Villarroel estudiante de cuarto año Ingenieria Civil Informatica UTFSM |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 12:21 PM |