Separar los animalitos |
|
|
|
|
|
|
Separar los animalitos |
Cesarator |
Jul 21 2007, 12:10 AM
Publicado:
|
Invitado |
Comento que en el último tiempo me intereso mucho en la enseñanza del razonamiento y la matemática a niños muy pequeños.
Postearé de cuando en cuando algunos ejercicios al respecto. Como los niños tan chicos no postean sus soluciones, me gustaría que imprimieran los problemas y me coQmentaran cómo los afrontaron sus brothers, sisters, primos, hijos, etc. (indicar la edad porfa). Ejercicio 1. Dibuja 4 líneas rectas que separen los 4 animales de la figura, dejando cada uno en una región diferente: Dibujo.JPG ( 38.3k ) Número de descargas: 24 Sugerencia: ¡Pide que te enseñen a usar una regla! |
|
|
Jul 23 2007, 04:59 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 691 Registrado: 2-December 06 Miembro Nº: 3.105 |
brother, 7 años, segundo básico El primer impulso fue hacerlo como un "gato" 2 lineas horizontales y 2 veritcales (quizás inspirado por el animalito central) pero se dio cuenta que si lo hacia así le cortaba la oreja al gatito así que borro lo que había hecho pensó un poquito e hizo lo de la figura. (literalmente, puesto que por problemas técnicos no pude imprimirlo así que lo hizo en paint) saludos y gracias PS: Los problemas anteriores también los hizo sin papel o lápiz. PS2: Le gustaron mucho los problemas, sobretodo este último (le causó mucha gracia y encontro fea la ardilla de la esquina derecha), me preguntó si habían más. Mensaje modificado por karnack el Jul 23 2007, 07:52 PM |
|
|
Jul 23 2007, 05:43 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 361 Registrado: 24-September 05 Desde: beaucheff #850 Stgo Miembro Nº: 324 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Comento que en el último tiempo me intereso mucho en la enseñanza del razonamiento y la matemática a niños muy pequeños. Postearé de cuando en cuadno algunos ejercicios al respecto. Como los niños tan chicos no postean sus soluciones, me gustaría que imprimieran los problemas y me coQmentaran cómo los afrontaron sus brothers, sisters, primos, hijos, etc. (indicar la edad porfa). Ejercicio 1. Dibuja 4 líneas rectas que separen los 4 animales de la figura, dejando cada uno en una región diferente: Dibujo.JPG ( 38.3k ) Número de descargas: 24 Sugerencia: ¡Pide que te enseñen a usar una regla! una pregunta fue error de tipeo o es alguna pilleria el hecho que diga deje separados a los 4 animalitos, cuando yo veo que son 5 (igual se que no tiene ninguna relevancia en la solucion , solo pregunto) Mensaje modificado por Icaro el Jul 23 2007, 05:45 PM -------------------- Súmese a la campaña de conciencia energética
|
|
|
Jul 23 2007, 06:50 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 416 Registrado: 24-October 06 Desde: Maipú, Santiago, Chile. Miembro Nº: 2.634 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Holas!
El problema se lo plantié mi hermana, 7 años, segundo básico. Me dio demasiada risa, porque cuando empezó a hacer las líneas (virtualmente, porque no lo imprimimos =)) hizo una que pasaba por encima del gato, y me dijo: "pero voy a arrollar al gatito" jajajajajaja, y después siguió intentando, pero al final nos dimos cuenta de que toparía con la cabeza del monito y las orejitas del gatito.. Así que, no lo pudo resolver.. u.u P.S: Buena solución del hermano de karnack! la ví antes, pero no dejé que mi hermana se influenciara por ella xD P.S2: También me gustaría saber si fue error de tipeo o es alguna pillería, porque mi hermana me dijo altiro: pero son 5, no 4. Saludos ^^ -------------------- Estudiante 3º Año Ing Civil Industrial - UTFSM =) |
|
|
Jul 27 2007, 05:19 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.043 Registrado: 5-February 07 Desde: EN CHILE CREO Miembro Nº: 3.980 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
La verdad mi sobrina que va en tercero basico(8 años), Lo encerro todo en circulo u ovalo, parece que todavia no sabe lo que es linea.
-------------------- Contador Publico Auditor :)
|
|
|
Sep 26 2007, 09:09 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 11 Registrado: 27-August 07 Miembro Nº: 9.459 Nacionalidad: Sexo: |
Creo que ahora deberían preguntar si lo pueden hacer con tres líneas
|
|
|
Oct 1 2010, 05:47 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 7 Registrado: 30-September 10 Desde: Temuco Miembro Nº: 77.965 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Creo que ahora deberían preguntar si lo pueden hacer con tres líneas ta facil, mira post_141_1184994627.jpg ( 48.15k ) Número de descargas: 7 |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 12:18 PM |