Ensayo simce 8º (parte XIII) |
|
|
|
|
|
|
Ensayo simce 8º (parte XIII) |
Jul 17 2007, 07:20 PM
Publicado:
#1
|
|
Maestro Matemático Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 128 Registrado: 30-June 06 Desde: En Rio de Janeiro, Brasil Miembro Nº: 1.477 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
-------------------- _______________________________________________________________
"La primera regla de la enseñanza es saber lo que se debe enseñar. La segunda, es saber un poco más de aquello que se debe enseñar". George Polya Eu sou uma estudante da UFRJ. |
|
|
Oct 20 2007, 09:22 PM
Publicado:
#2
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 78 Registrado: 23-July 07 Miembro Nº: 7.767 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
pregunta 61
como el incremeto de poblacion entre los años 1990 y 2000 fue el mismo que entre los años 1980 y 1990. podemos deducir que aproximadamente el incremento de la poblacion entre los años 1980 y 1990 fue de 8 millones de personas, llegando a los 45 millones de personas. si el crecimiento fue el mismo entre los años 1990 y 2000, solo devemos sumar 8 millones de personas a los 45 millones de personas y llegamos a un total de 53 millones de personas en el año 2000. alternativa B -------------------- |
|
|
Oct 20 2007, 09:32 PM
Publicado:
#3
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 78 Registrado: 23-July 07 Miembro Nº: 7.767 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
pregunta 62
la figura 1 eqivale a la fraccion 3/4 la figura 2 eqivale a la fraccion 2/3 la figura 3 eqivale a la fraccion 6/8, pero la podemos simplificar y qedaria 3/4 la figura 4 eqivale a la fraccion 2/4, pero se puede simplificar y qedaria 1/2 por ende las figuras que representan la misma fraccion son la 1 y 3 alternativa D P.D:sorry pero todabia no se usar latex, ojala que se entienda. -------------------- |
|
|
Oct 20 2007, 09:35 PM
Publicado:
#4
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 78 Registrado: 23-July 07 Miembro Nº: 7.767 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
pregunta 63
ya que hay 5 cuadrados pintados de un total de 9, la figura eqivale a la fraccion 5/9. alternativa D. -------------------- |
|
|
Oct 20 2007, 09:43 PM
Publicado:
#5
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 78 Registrado: 23-July 07 Miembro Nº: 7.767 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
pregunta 64
ya que las figuras representan a los multiplos de 3 (fig.1 3*1, fig.2 3*2, ........, fig.8 3*8) entonces qedaria: 3*1 + 3*2 + 3*3 + 3*4 + 3*5 + 3*6 + 3*7 + 3*8 = 108 alternativa C -------------------- |
|
|
Oct 20 2007, 09:58 PM
Publicado:
#6
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 78 Registrado: 23-July 07 Miembro Nº: 7.767 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
pregunta 65
para determinar la capacidad total de la bodega, hay que sacar su volumen ( largo * alto * ancho). si sabemos que la base = 4, la altura = 4 y el ancho = 4 qedaria: 4 * 4 * 4 = 4^3 = 64. entonces su capacidad total es de 64 cajas. y si en la bodaga ya hay 30 cajas, para determinar cuantas cajas faltan para llenar la bodega tendriamos que restarle a la capacidad total las cajas las cajas que ya se encuentran en la bodega, entonces qedaria: 64 - 30 = 34. entonces cabrian 34 cajas mas en la bodega. alternativa B -------------------- |
|
|
Oct 27 2007, 11:33 PM
Publicado:
#7
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.429 Registrado: 6-October 07 Miembro Nº: 10.987 |
Estan muy faciles estos ensayos...suban algo mas dificiles,
pero gracias = por el aporte. Mensaje modificado por 69___ el Oct 27 2007, 11:35 PM -------------------- CHAO.
|
|
|
Mar 13 2008, 05:00 PM
Publicado:
#8
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 20 Registrado: 13-March 08 Miembro Nº: 16.796 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
como se hace el 65?
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 11:51 AM |