Sucesión de enteros, Resuelto por The Lord [básico] |
|
|
|
|
|
|
Sucesión de enteros, Resuelto por The Lord [básico] |
Jul 16 2007, 09:02 PM
Publicado:
|
|
Staff Fmat Grupo: Moderador Mensajes: 1.185 Registrado: 29-October 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 352 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Defina la sucesión por
• • Pruebe que es entero Saludos -------------------- "He looks rather ill, but he looks all over the genius he was" (G. H. Hardy)
"A mathematician is a device for turning coffee into theorems" (Paul Erdös) |
|
|
Jul 17 2007, 11:25 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 374 Registrado: 16-September 06 Desde: New Haven, CT, USA. Miembro Nº: 2.275 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Defina la sucesión por • • Pruebe que es entero Saludos Por las condiciones de la recurrencia claramente no hay ningun factor nulo. Haciendo el producto de todas las relaciones de recurrencia hasta n, obtenemos: Simplificando y separando a : Además: Finalmente: Lo cual es un entero considerando la cantidad de subconjuntos de n elementos de un total de 2n (claramente entero). Saludos PD: Era rapida la solución, por eso postee (obvio que cachai, si todos cachan) |
|
|
Jul 17 2007, 11:35 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 765 Registrado: 6-December 05 Miembro Nº: 458 Nacionalidad: Sexo: |
Correcto.
Saludos -------------------- Pasten, un buen muchacho en quien confiar.
|
|
|
Jun 3 2008, 04:00 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 836 Registrado: 9-January 07 Desde: Santiasko Miembro Nº: 3.659 Nacionalidad: Sexo: |
Creo que hay un error de tipeo debe decir y que es entero pues es igual a . Eso creo
Saludos PD: Me gusto el problema |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:42 AM |