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> Tercera Fecha CMAT 2007, Primer Nivel - Santiago
Felipe_ambuli
mensaje Jul 1 2007, 04:54 PM
Publicado: #1


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TEX: \noindent Problema 1\\<br />\noindent  \'Angela es peque\~na asi que al dibujar no puede levantar el l\'apiz, pero ya sabe dibujar trazos rectos. Ella quiere dibujar la siguiente figura,



TEX: \noindent donde los cuadrados tienen lados de 1 cm, y los puntos $A,B,C,D$ son colineales.\\<br />Si la distancia entre $B$ y $G$ es de 2 cm, describa c\'omo debe dibujar \'Angela la figura, de manera que el trazo dibujado tenga un largo total $12+4\sqrt{2}$\\<br />Como no puede levantar el l\'apiz, ella estar\'a obligada a pasar dos veces por algunas l\'ineas.

TEX: \noindent Problema 2\\<br />\noindent La figura siguiente muestra un cuadrado formado por cuatro rect\'angulos y un cuadrado m\'as peque\~no.



TEX: \noindent Si la suma de las \'areas de los cuatro rect\'angulos es el doble del \'area del cuadrado peque\~no.\\<br />En qu\'e raz\'on est\'an las \'areas del cuadrado grande versus el peque\~no?

Los rectángulos no necesariamente son del mismo tamaño.

Archivo Adjunto  CMAT_1.pdf ( 35.64k ) Número de descargas:  27


Mensaje modificado por Felipe_ambuli el Sep 14 2007, 05:21 PM
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Felipe_ambuli
mensaje Jul 2 2007, 04:43 PM
Publicado: #2


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Solución al Problema 2

TEX: Se emplear\'a $\sum$ para indicar la suma de las \'areas de los rect\'angulos.

TEX: \noindent Sean $A_1$ y $A_2$, las \'areas de el cuadrado peque\~no y grande, respectivamente\\<br />Tenemos por el enunciado que 2$\cdot A_1$=$\sum \Rightarrow$ \\<br />$A_1$=$\dfrac{\sum}{2}$.Adem\'as se tiene que \\<br />$A_2$=$A_1 + \sum$=$\dfrac{\sum}{2}$+$\dfrac{\sum}{1}$=<br />$\dfrac{3 \sum}{2}$.Entonces la raz\'on entre estas \'areas es:<br />$$\dfrac{\dfrac{3 \sum}{2}}{\dfrac{\sum}{2}}$$=$$\dfrac{6 \sum}{2 \sum}$$=$$\dfrac{6}{2}$$\\<br />=$$\boxed {\dfrac{3}{1}}\ \blacksquare$$

Saludos pozo2005_bylaope.gif
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fs_tol
mensaje Aug 19 2007, 05:40 PM
Publicado: #3


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CITA(Felipe_ambuli @ Jul 2 2007, 04:43 PM) *


Solución al Problema 2

TEX: Se emplear\'a $\sum$ para indicar la suma de las \'areas de los rect\'angulos.

TEX: \noindent Sean $A_1$ y $A_2$, las \'areas de el cuadrado peque\~no y grande, respectivamente\\<br />Tenemos por el enunciado que 2$\cdot A_1$=$\sum \Rightarrow$ \\<br />$A_1$=$\dfrac{\sum}{2}$.Adem\'as se tiene que \\<br />$A_2$=$A_1 + \sum$=$\dfrac{\sum}{2}$+$\dfrac{\sum}{1}$=<br />$\dfrac{3 \sum}{2}$.Entonces la raz\'on entre estas \'areas es:<br />$$\dfrac{\dfrac{3 \sum}{2}}{\dfrac{\sum}{2}}$$=$$\dfrac{6 \sum}{2 \sum}$$=$$\dfrac{6}{2}$$\\<br />=$$\boxed {\dfrac{3}{1}}\ \blacksquare$$

Saludos pozo2005_bylaope.gif

Solución correcta jpt_chileno.gif
Esperamos la solución del problema 1


--------------------


TEX: $CARITA$
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sí-sí el residen...
mensaje Feb 26 2008, 01:13 PM
Publicado: #4


Puntaje Nacional PSU Matemáticas Admisión 2010
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Archivo Adjunto  Dibujo.PNG ( 17.29k ) Número de descargas:  0


Sabemos por pitagoras que las diagonales valen TEX: $\sqrt{2}$, ya que los lados valen TEX: 1

entonces los pasos a seguir son los siguientes AE-EF-FA-AB-BE-EF-FB-BC-CD-DQ-QP-PC-CQ-QD-DP

y cambiando por las medidas seria

TEX: $\sqrt2+1+1+1+1+1+\sqrt2+2+1+1+1+1+\sqrt2+1+\sqrt2=12+4\sqrt2$

Obteniendo lo pedido

Mensaje modificado por xsebastian el Mar 3 2008, 10:03 AM
Razón de edición: Editando un error de tipeo

Archivo(s) Adjunto(s)
Archivo Adjunto  Dibujo.bmp ( 1.66mb ) Número de descargas:  1
 


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S. E. Puelma Moy...
mensaje Mar 3 2008, 10:02 AM
Publicado: #5


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Solución correcta (salvo por un error de tipeo, que corregiré ahora)... un saludo

PD: sugiero que achiques la imagen, porque hay mucho espacio blanco innecesario. También sugiero que aprendas a subir imágenes en formato PNG, porque pesan menos y se pueden visualizar directamente.


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Sebastián Elías Puelma Moya
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