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Publicado:
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![]() Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 10 Registrado: 30-June 07 Desde: America del Sur Miembro Nº: 7.200 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Segundo Nivel
(1) Supongamos el siguiente grupo en la Compa America: Argentina, Mexico, Paraguay y Chile. Sabemos que despues de jugarse los aprtidos del grupo ( todos contra todos), cada equipo ha obtenido una victoria, un empate y una derrota. Si Chile vencio a Argentina, ¿es posible que paraguay y Mexico hayan empatado? Dato Aparte: solo pueden jugar 1 ves cada equipo ^^ (2) a) Decida si es posible dividir el conjunto { ![]() en 2 grupos A y B, sin elementos en común, de modo que la suma de los elementos de A sea igual a la suma de los elementos de B b) ¿Es posible hacer una divicion similar con el conjunto { ![]() fundamente su respuesta
Archivo(s) Adjunto(s)
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Publicado:
#2
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![]() Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 10 Registrado: 30-June 07 Desde: America del Sur Miembro Nº: 7.200 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Bueno gusto con saludarlos a todos los miembros del foro, esta es la segunda ves q me registro, espero no perder la clave denuevo, ya que la otra cuenta no me duro nisiquiera 2 dias xDD
Voy al cmat y estoy en las pruebas de 2º nivel Y el problema 2 me dejo medio intrigrado en como resolverlo y quiero plantear como lo desarrolle y me gustaria saber una manera mas bonita de hacerlo siesque ahi ^^ a) Tenemos el conjunto { ![]() Como eran cuadrados calculables los desarrolle quedando { 1 , 4 , 9 , 16 , 25 , 36 , 49} Como se tenian que crear 2 grupos de igual suma, sume todo los cuadrados y los dividi en 2 para saver si se podian tener 2 grupos iguales y para eso nos ayuda el divisor 2 quedando: 1 + 4 + 9 + 16 + 25 + 36 + 49= 140/2= 70 como me dio un Nº entero natural conclui que si se pueden crear 2 grupos que sumen lo mismo, pero esa suma tenia que ser 70 para que sumen asi el total. quedando en mi grupo A: { ![]() grupo B: { ![]() b) Para este problema me ayude con el problema a) ya que solo se le agregaba al conjunto el 8 y el 9 al cuadrado lo que hice en resumidas cuenta fue sumarles el 64 + 81 ( cuadrado de 8 y 9) a la suma del conjunto del 1 al 7 al cuadrado que era 140 por lo que me quedaba 140 + 64 + 91= 295 y al 295 dividirlo en 2 para ver si se pueden hacer 2 grupos iguales, pero como es impar no cumple la funcion de quedar como entero por lo que en este problema decidi que NO se podian hacer 2 grupos iguales Bueno haci hise el problema Nº2 y me gustaria saber si habia otro metodo mas interesante que el mio ^^ como soy principiante no conosco muchos =P P.D: Pido disculpas de ante mano si ahi partes mal redactadas o que no se entienden, ya que mi gran problema es la ortografia y la manera de explicar =P Saludos |
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Publicado:
#3
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![]() Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 10 Registrado: 30-June 07 Desde: America del Sur Miembro Nº: 7.200 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() es 140+ 64+ 81= 285 ^^ ![]() |
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Publicado:
#4
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![]() Staff Fmat ![]() Grupo: Moderador Mensajes: 1.185 Registrado: 29-October 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 352 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Creo que esta fecha debió recibir el nombre de "Corazón de abuelita" (en Santiago)
Vemos que en el problema 1, Paraguay y México no pudieron haber empatado, ya que como Chile le ganó a Argentina (cosa imposible en la vida real ![]() El problema 2a) era inspeccionar, y el 2b) paridad ![]() Saludos. PD: bienvenido al foro Hollow ![]() -------------------- "He looks rather ill, but he looks all over the genius he was" (G. H. Hardy)
"A mathematician is a device for turning coffee into theorems" (Paul Erdös) |
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Publicado:
#5
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![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 670 Registrado: 30-January 06 Desde: Ñuñoa, Santiago Miembro Nº: 524 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Ambas soluciones son correctas, a pesar de un error de cálculo por ahí, la idea del P2 b) era, como dijo Killua, analizar la paridad más que saber sumar
![]() Saludos -------------------- ![]() ![]() ![]() |
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