Propuesto 90, ¿Dónde está el error? |
|
|
|
|
|
|
Propuesto 90, ¿Dónde está el error? |
Dec 25 2007, 01:07 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 309 Registrado: 28-July 07 Desde: Copiapó-Santiago Miembro Nº: 7.899 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
¿Dónde está el error? No me queda muy claro ese paso, quizás podrás explicarlo un poquito mejor, ya que aun no tengo mucha experiencia en esto Tu dices esto yo digo esto Soy tan inseguro al postear xD.. Había cometido algunos errores pero ya arreglé Mensaje modificado por Ictio el Dec 25 2007, 01:42 AM -------------------- |
|
|
Dec 25 2007, 02:00 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.872 Registrado: 9-March 06 Desde: Welcome Miembro Nº: 614 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
No me queda muy claro ese paso, quizás podrás explicarlo un poquito mejor, ya que aun no tengo mucha experiencia en esto Tu dices esto yo digo esto Soy tan inseguro al postear xD.. Había cometido algunos errores pero ya arreglé tu calculo de la derivada es incorrecta. Olvidaste usar la regla de la cadena. Saludos PD. Este ejercicio es clasico pa pillar a los que hacen las cosas sin pensar xD -------------------- USA MAPLE ANTES QUE L'HOPITAL!!!! --- fan
----------------- CURRICULUM VITAE ----------------- 296 pts en la PSU de Matemáticas Admisión 2010. Estudiante de Primer Año de Licenciatura en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía Jurídica U. de Talca VII Region Chile |
|
|
Dec 25 2007, 02:13 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 562 Registrado: 26-February 06 Desde: Valparaíso, Chile Miembro Nº: 586 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
¿Dónde está el error? Se hace por partes: Para aplicar la integración por partes, deben ser derivables para todo valor de Luego no es derivable para todo , ya que existen ciertos valores donde se indefine Al no cumplirse las hipótesis iniciales, no podemos usar la integración por parte, lo que nos lleva al error -------------------- "Lo importante es no dejar de hacerse preguntas"
|
|
|
Dec 25 2007, 11:54 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 309 Registrado: 28-July 07 Desde: Copiapó-Santiago Miembro Nº: 7.899 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
tu calculo de la derivada es incorrecta. Olvidaste usar la regla de la cadena. Saludos PD. Este ejercicio es clasico pa pillar a los que hacen las cosas sin pensar xD Tienes razón Pero aún así, usando la regla de la cadena hay un menos que queda afuera y que hace que el du que yo propongo no sea el mismo du que propone jorgeston EDIT: no era dv, era du Mensaje modificado por Ictio el Dec 25 2007, 11:55 AM -------------------- |
|
|
Dec 25 2007, 01:00 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.872 Registrado: 9-March 06 Desde: Welcome Miembro Nº: 614 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Tienes razón Pero aún así, usando la regla de la cadena hay un menos que queda afuera y que hace que el du que yo propongo no sea el mismo du que propone jorgeston EDIT: no era dv, era du la derivada de sec que obtiene jorgeston es correcta... si el calculo esta bien hecho, el razonamiento, esta mal. Saludos -------------------- USA MAPLE ANTES QUE L'HOPITAL!!!! --- fan
----------------- CURRICULUM VITAE ----------------- 296 pts en la PSU de Matemáticas Admisión 2010. Estudiante de Primer Año de Licenciatura en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía Jurídica U. de Talca VII Region Chile |
|
|
Dec 25 2007, 01:56 PM
Publicado:
|
|
EDIT: mejor me dejo de postear estupideces
Mensaje modificado por Ictio el Dec 25 2007, 02:09 PM -------------------- |
|
|
Dec 29 2007, 06:21 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Baneado Mensajes: 2.588 Registrado: 7-November 06 Miembro Nº: 2.747 |
Para aplicar la integración por partes, deben ser derivables para todo valor de Luego no es derivable para todo , ya que existen ciertos valores donde se indefine Al no cumplirse las hipótesis iniciales, no podemos usar la integración por parte, lo que nos lleva al error Respuesta correcta !! Felicitaciones xD |
|
|
May 17 2008, 09:34 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 15-May 08 Desde: Guadalajara - Mexico Miembro Nº: 23.230 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
haber si esta bien
calculo.jpg ( 47.76k ) Número de descargas: 10 Espero que este correcta revisenla y me dicen, hasta pronto Cheko |
|
|
May 17 2008, 10:20 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Baneado Mensajes: 2.588 Registrado: 7-November 06 Miembro Nº: 2.747 |
haber si esta bien calculo.jpg ( 47.76k ) Número de descargas: 10 Espero que este correcta revisenla y me dicen, hasta pronto Cheko esa no era la idea del problema saludos |
|
|
May 25 2008, 02:48 AM
Publicado:
|
|
Interesante notar que aparece otra primitiva para la Integral
Saludos. -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:47 PM |